Ramón Flores con el mejor brazo entre los jardineros

Desde que Ramón Padilla salió del escenario nacional en el 2003, la distinción de mejor brazo entre los jardineros del país, ha andado de un lado a otro.

Ramón Flores no solo destaca con su bateo, también con su brazo. LA PRENSA/ARCHIVO

Desde que Ramón Padilla salió del escenario nacional en el 2003, la distinción de mejor brazo entre los jardineros del país, ha andado de un lado a otro.

Y aunque para entonces todavía quedaba Bismarck Guadamuz entre los patrulleros de la vieja guardia, el heredero natural de Padilla pareció ser Justo Rivas, un jugador con todas las herramientas, que debió crecer más en las Ligas Menores.

Cuando el “rifle” de Rivas comenzó a debilitarse, vimos el establecimiento de Dwight Britton, guardabosque de múltiples habilidades, quien para muchos ha ido incluso por encima de los niveles alcanzados por su padre, Elry Britton.

Pero el último brazo poderoso que vimos por estos lados fue el de Renato Morales, quien a su potencia, le añadió rapidez en la transición y eso lo volvió una garantía en los jardines, tanto en Masaya como en la Selección Nacional.

Sin embargo, el brazo del momento lo tiene Ramón Flores, el multitalentoso outfielder de Ocotal, quien es además, el jugador más completo del beisbol nacional. Flores tiene un cañón, sabe tirar con técnica y con estupenda precisión.

“Flores es el jugador con mejores herramientas en Nicaragua. Lástima que no les sacó el mejor provecho, porque él debería estar jugando en otros niveles”, afirmó Germán Mesa, mentor cubano que lo condujo en los Gigantes de Rivas.

El tiro de Ramón conserva su velocidad mientras se proyecta a través del espacio. No tira de aire, como suelen hacerlo algunos jardineros, sino de un rebote, y mantiene su precisión. La diferencia entre su brazo y los demás es clara.

“En Cuba hizo unos tiros que sorprendió a jugadores antillanos. En definitiva, nadie le pone un pie adelante en cuanto a brazo en este momento”, agrega Jorge Luis Avellán, entrenador de la Selección Nacional que va a Toronto.

PROBABLE RANKING

Un posible ranking de los mejores brazos en la Selección Nacional, lo encabeza Ramón Flores. Detrás debe estar Renato Morales, quien aún conserva su potencia y rapidez al transferir la bola desde su guante a la mano de tirar.

Un tercer brazo podría ser el de Arnol Rizo, joven jardinero leonés, que se abre paso entre los veteranos, y luego podría estar Dwight Britton, mientras Justo Rivas parece destinado al puesto de designado en el plantel nica.