Distinguidos - La Prensa

Distinguidos

Gustavo Herrera agradeció en nombre de los homenajeados

02/07/2015

Por quinto año consecutivo se entregó la Orden Municipal Alexis Argüello, destinada a destacados deportistas nicaragüenses, en una ceremonia donde asisten diferentes personalidades. LAPRENSA/FOTOS: JORGE TORRES

Un acto para el recuerdo, lleno de alegría, nostalgia y formalismo. El escenario estaba colmado de historia, actualidad y anécdotas.

Alexis Argüello revivió ayer en medio de su gente, sintió el abrazo de Carlos Zárate y Alfonso Zamora, excampeones mundiales y amigos del “Flaco Explosivo”. Las palabras que brindó el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, en honra al “Caballero del Ring”, el baile del campeón del CMB de las 115 libras, Carlos Cuadras, y el agradecimiento de Vicente Padilla y Gustavo Herrera, al recibir la Orden de la alcaldesa designada Daysi Torres, además del polémico Ricardo Mayorga, que al pisar el auditorio Miguel Larreynaga cambió las ofensas y olvidó sus agresiones contra Argüello en un alzheimer de conveniencia.

“La verdad es que estoy muy contento por este reconocimiento, estoy muy agradecido por el trato que están teniendo con los atletas. Cuando estaba pequeño yo escuchaba y sabía lo que era Alexis Argüello, pero jamás imaginé que años después una Orden suya me sería entregada”, indicó el chinandegano, muy aplaudido al momento de ser invocado por el vicealcalde Enrique Armas.

Luego de pasar al estrado el segundo mejor lanzador nicaragüense de las Grandes Ligas, llegó el turno de Gustavo Herrera, considerado como el más destacado boxeador amateur y ganador de tres medallas en Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Una ausencia notable fue Denis Martínez, el máximo símbolo del beisbol pinolero en tierras donde las hazañas sobrenaturales suceden a menudo como son las Ligas Mayores. “Denis está en una gira por diferentes partes de Estados Unidos, pero posteriormente se hará otra ceremonia en su nombre”, comentó Armas.

“En nombre de todos los premiados reitero el agradecimiento y el honor de tener algo de Alexis”, dijo con nostalgia Herrera.

LAS LLAVES

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán, recibió las llaves de la ciudad de Managua por el aporte de ese organismo al boxeo nicaragüense. Humberto González, Carlos Zárate, Alfonso Zamora, Greg Coen y Carlos Cuadras, recibieron la condecoración de Huéspedes de la Ciudad y Ricardo Rizzo, un reconocimiento por su destacada labor como concertador de peleas.

30 figuras del deporte nacional asistieron a la ceremonia. Entre los más conocidos, Román González y Rosendo Álvarez.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
21/03/2019 12:05 AM

Nicaragua con cierre dorado en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Deportes
Nicaragua con cierre dorado en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Este viernes arriban los nueve atletas, que compitieron en atletismo (6) y natación (3), a las 7:15 p.m..

21/03/2019 12:02 AM

Reales de Managua aceleran y acechan a las líderes Diosas

Deportes
Reales de Managua aceleran y acechan a las líderes Diosas

Diosas de Managua suma cinco victorias con par de derrotas, sigue Reales de Managua con 5-3, Indias del Bóer 4-3, Guerreras de Managua 4-4 y Tiburonas de Granada aún no gana luego de seis partidos..

21/03/2019 12:00 AM

Huérfanos del tiempo perdido: una memoria sobre las heridas abiertas de los niños de la guerra

Cultura
Huérfanos del tiempo perdido: una memoria sobre las heridas abiertas de los niños de la guerra

Su autor Luis Enrique Duarte propone su lectura para “sobrepasar el duelo y el trauma” dejados por la guerra y postguerra en Nicaragua a toda una generación..

21/03/2019 12:00 AM

Lo que callan los oficialistas

Columna del día
Lo que callan los oficialistas

El discurso de los oficialistas se sostiene en unos pocos y pobres ejes temáticos que no admiten réplica. Los dicen con la vehemencia y seguridad con que hace 600 años se afirmaba que la tierra era..

21/03/2019 12:00 AM

Kicha la mujer trans diriambina que perdió casi todo en la protesta cívica

Nacionales
Kicha la mujer trans diriambina que perdió casi todo en la protesta cívica

Kicha tiene 8 meses y 11 días de estar secuestrada en la cárcel La Modelo de Tipitapa, porque la condenaron por supuestamente financiar el tranque de Diriamba, en Carazo..

21/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: Mike Trout y su astronómico salario

Deportes
Zona de Strikes: Mike Trout y su astronómico salario

Mike Trout ha elevado el récord de jugador mejor pagado a más de 400 millones y aunque vienen varios astros detrás, ninguno tiene su nivel ..

x