14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Por quinto año consecutivo se entregó la Orden Municipal Alexis Argüello, destinada a destacados deportistas nicaragüenses, en una ceremonia donde asisten diferentes personalidades. LAPRENSA/FOTOS: JORGE TORRES

Distinguidos

Un acto para el recuerdo, lleno de alegría, nostalgia y formalismo. El escenario estaba colmado de historia, actualidad y anécdotas.

Un acto para el recuerdo, lleno de alegría, nostalgia y formalismo. El escenario estaba colmado de historia, actualidad y anécdotas.

Alexis Argüello revivió ayer en medio de su gente, sintió el abrazo de Carlos Zárate y Alfonso Zamora, excampeones mundiales y amigos del “Flaco Explosivo”. Las palabras que brindó el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, en honra al “Caballero del Ring”, el baile del campeón del CMB de las 115 libras, Carlos Cuadras, y el agradecimiento de Vicente Padilla y Gustavo Herrera, al recibir la Orden de la alcaldesa designada Daysi Torres, además del polémico Ricardo Mayorga, que al pisar el auditorio Miguel Larreynaga cambió las ofensas y olvidó sus agresiones contra Argüello en un alzheimer de conveniencia.

“La verdad es que estoy muy contento por este reconocimiento, estoy muy agradecido por el trato que están teniendo con los atletas. Cuando estaba pequeño yo escuchaba y sabía lo que era Alexis Argüello, pero jamás imaginé que años después una Orden suya me sería entregada”, indicó el chinandegano, muy aplaudido al momento de ser invocado por el vicealcalde Enrique Armas.

Luego de pasar al estrado el segundo mejor lanzador nicaragüense de las Grandes Ligas, llegó el turno de Gustavo Herrera, considerado como el más destacado boxeador amateur y ganador de tres medallas en Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Una ausencia notable fue Denis Martínez, el máximo símbolo del beisbol pinolero en tierras donde las hazañas sobrenaturales suceden a menudo como son las Ligas Mayores. “Denis está en una gira por diferentes partes de Estados Unidos, pero posteriormente se hará otra ceremonia en su nombre”, comentó Armas.

“En nombre de todos los premiados reitero el agradecimiento y el honor de tener algo de Alexis”, dijo con nostalgia Herrera.

LAS LLAVES

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán, recibió las llaves de la ciudad de Managua por el aporte de ese organismo al boxeo nicaragüense. Humberto González, Carlos Zárate, Alfonso Zamora, Greg Coen y Carlos Cuadras, recibieron la condecoración de Huéspedes de la Ciudad y Ricardo Rizzo, un reconocimiento por su destacada labor como concertador de peleas.

30 figuras del deporte nacional asistieron a la ceremonia. Entre los más conocidos, Román González y Rosendo Álvarez.

Boletin Deportes Orden Alexis Argüello archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Mauricio
    Hace 9 años

    Felicidades a todos los Deportistas nicaraguenses que de cualquier manera dieron su granito de arena para tener al pais en grande, Todos hablan de Ricardo Mayorga , pero en el Boxeo en la actualidad ningun otro Boxeador sin Meter a nuestro Alexis Arguello por que el fue fenomenal , lo hizo Ricardo Mayorga al pelear con los mejores Boxeadores del mundo como lo es Oscar de la oya, Mosley, tito, Margarito, Forest, Coto ect … es cierto que a como Perdio , Gano pero nadie hara esa hazañ q hzo el

  2. WRRA
    Hace 9 años

    Felicitaciones por tan merecido honor a los atletas nicaragüenses que se han destacado en las diferentes disciplinas deportivas y le han dado gloria y reconocimiento mundial a este pequeño país pero con gente de gran corazón. Sobre todo a Denis Martinez, Vicente padilla Y Gustavo Herrera. Muy bien merecido.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí