14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

José Adán Aguerri, presidente del Cosep. LA PRENSA/ L. NAVAS

Fronteras bajo lupa de privados

En las fronteras entre El Salvador y Guatemala el paso de los furgones con mercancías pasó de 16 kilómetros por hora a 33 kilómetros por hora, aliviando los costos a las empresas y acortando los tiempos de entrega.

En las fronteras entre El Salvador y Guatemala el paso de los furgones con mercancías pasó de 16 kilómetros por hora a 33 kilómetros por hora, aliviando los costos a las empresas y acortando los tiempos de entrega. Aunque el sector privado nicaragüense validará ese resultado, a lo inmediato se considera positivo que los gobiernos de Centroamérica respondan a las demandas para que se facilite el comercio, consideró ayer el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri.

Mencionó que en el caso de Nicaragua se evaluará esta semana la atención en los puestos aduaneros El Guasaule y Peñas Blancas. “Mantenemos la expectativa que en septiembre se abra el paso de las mercancías entre San Pancho (Nicaragua) y Las Tabillas (Costa Rica)”, dijo.

Aguerri dijo que urge a nivel regional acelerar la entrega de los registros sanitarios de los productos.

Economía El Salvador fronteras Guatemala archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí