Ficohsa entra de lleno este lunes - La Prensa

Ficohsa entra de lleno este lunes

Grupo financiero hondureño finiquita compra de operaciones de Citibank

02/07/2015

El Grupo Financiero Ficohsa es una entidad regional de capital hondureño con sede en Panamá, comprendida por nueve empresas. LAPRENSA/CORTESÍA

A partir del lunes próximo la imagen de Citibank Nicaragua será renovada por Ficohsa, una entidad de capital hondureño con sede en Panamá que absorbió en su totalidad las operaciones de dicha institución, medida que no implicará ninguna afectación para los clientes.

“Asumimos un firme compromiso de invertir en Nicaragua”, dijo Camilo Atala, presidente del Grupo Financiero Ficohsa, tras el anuncio de la compra y transferencia de las acciones de banco Citibank de Nicaragua, S.A. y Cititarjetas de Nicaragua, S.A, luego de que la Superintendencia de Bancos y otras instituciones financieras de Nicaragua (Siboif ) y la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) autorizaran la transacción.

“Llegamos con mucha expectativa y con políticas responsables para contribuir a impulsar el desarrollo del país”, expresó Atala, según cita un comunicado.

ALGUNOS PLANES

Ficohsa informó que entre los planes del grupo en Nicaragua también se encuentra la expansión de su red de servicios, lo que conllevará más contrataciones de trabajadores.

Asimismo, indicó que irán integrando los diversos productos de Ficohsa de manera paulatina a sus operaciones en Nicaragua, para asegurar una transición sin contratiempos. Por otra parte, el grupo asume en su totalidad la operación de Citi en Nicaragua, incluyendo los más de seiscientos trabajadores que ahora formarán parte de Ficohsa.

“A nuestros nuevos colaboradores en Nicaragua, les damos la más cordial bienvenida a la gran Familia Ficohsa”, dijo Atala, quien a su vez añadió: “Ellos serán la clave de nuestro éxito en el mercado nicaragüense y en este proceso de integración que inicia”.

TRAS LA CONSOLIDACIÓN

Con la incursión a Nicaragua, y siguiendo un proceso de expansión tanto en Honduras como a nivel regional, Ficohsa ahora está presente en cuatro países de Centroamérica. En mayo, el grupo culminó la integración de las operaciones de la banca de consumo de Citibank en Honduras. “Considerando esta experiencia, Ficohsa ha desarrollado un plan de integración cuyo fin es asegurar una transición fluida para los clientes y trabajadores en Nicaragua”, explica la institución en el comunicado.

El grupo financiero Ficohsa cuenta con el banco y la aseguradora más grandes de Honduras, operaciones bancarias en Guatemala, Panamá y Nicaragua, y servicios financieros en Estados Unidos.

Por Nicaragua, Ficohsa nombró como presidente ejecutivo a Marco Antonio López, quien dijo estar contento de apoyar al sector productivo del país y expandir el negocio a nuevas áreas como la banca corporativa, así como fortalecer sectores existentes como los pequeños y medianos empresarios, ofreciendo los productos y servicios financieros más innovadores del mercado.

FICOHSA EN CIFRAS
  • 4,016 millones de dólares en activos cuenta el Grupo Ficohsa tras la adquisición del Citibank.
  • 2,645 millones de dólares asciende su cartera crediticia del Grupo.
  • 522 millones de dólares en concepto de patrimonio.
  • 6,600 trabajadores empleaba hasta mayo de este año.
...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
21/03/2019 12:11 PM

Asedian a familiares del preso político Edwin Carcache

LPTV
Asedian a familiares del preso político Edwin Carcache

Los familiares aseguraron que el asedio ocurrió por haberse sumarse al pitazo nacional en el barrio San Judas ..

21/03/2019 11:46 AM

Seis legionarios viajan a Barbados con la Selección de Futbol en busca de la Copa Oro

Deportes
Seis legionarios viajan a Barbados con la Selección de Futbol en busca de la Copa Oro

La Azul y Blanco juega este domingo a las 6:00 p.m., en la Liga de Naciones Concacaf..

21/03/2019 11:01 AM

El salsero Luis Enrique pospone concierto en Puerto Rico por diferencias con productor

Espectáculo
El salsero Luis Enrique pospone concierto en Puerto Rico por diferencias con productor

El artista ha dicho que ansía presentarse en Puerto Rico, donde vivió a principios de la década del noventa y rápidamente comenzó a cosechar frutos con su música..

21/03/2019 10:49 AM

Orteguismo admite por primera vez ante la CIDH la existencia de presos políticos

Nacionales
Orteguismo admite por primera vez ante la CIDH la existencia de presos políticos

Amargo reconocimiento del régimen ante la CIDH: liberar a los presos políticos en un plazo máximo de 90 días..

21/03/2019 10:44 AM

“Fantastic Adventures”: el escándalo de la madre de los “superhéroes de YouTube” que fue acusada de maltratar a sus 7 hijos adoptados

Espectáculo
“Fantastic Adventures”: el escándalo de la madre de los “superhéroes de YouTube” que fue acusada de maltratar a sus 7 hijos adoptados

El canal Fantastic Adventures ("Aventuras fantásticas") fue creado en junio de 2012, tiene más de 800.000 suscriptores y más de 250 millones de visualizaciones..

21/03/2019 10:31 AM

Familiares exigen que los presos políticos sean liberados en 15 días y no en 90

Nacionales
Familiares exigen que los presos políticos sean liberados en 15 días y no en 90

El Comité Pro Liberación de Presas y Presos Políticos demanda que la liberación se realice según la lista que ellos mantienen, que es de 802 reos..

x