14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Grupo Financiero Ficohsa es una entidad regional de capital hondureño con sede en Panamá, comprendida por nueve empresas. LAPRENSA/CORTESÍA

Ficohsa entra de lleno este lunes

A partir del lunes próximo la imagen de Citibank Nicaragua será renovada por Ficohsa, una entidad de capital hondureño con sede en Panamá que absorbió en su totalidad las operaciones de dicha institución, medida que no implicará ninguna afectación para los clientes.

A partir del lunes próximo la imagen de Citibank Nicaragua será renovada por Ficohsa, una entidad de capital hondureño con sede en Panamá que absorbió en su totalidad las operaciones de dicha institución, medida que no implicará ninguna afectación para los clientes.

“Asumimos un firme compromiso de invertir en Nicaragua”, dijo Camilo Atala, presidente del Grupo Financiero Ficohsa, tras el anuncio de la compra y transferencia de las acciones de banco Citibank de Nicaragua, S.A. y Cititarjetas de Nicaragua, S.A, luego de que la Superintendencia de Bancos y otras instituciones financieras de Nicaragua (Siboif ) y la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) autorizaran la transacción.

“Llegamos con mucha expectativa y con políticas responsables para contribuir a impulsar el desarrollo del país”, expresó Atala, según cita un comunicado.

ALGUNOS PLANES

Ficohsa informó que entre los planes del grupo en Nicaragua también se encuentra la expansión de su red de servicios, lo que conllevará más contrataciones de trabajadores.

Asimismo, indicó que irán integrando los diversos productos de Ficohsa de manera paulatina a sus operaciones en Nicaragua, para asegurar una transición sin contratiempos. Por otra parte, el grupo asume en su totalidad la operación de Citi en Nicaragua, incluyendo los más de seiscientos trabajadores que ahora formarán parte de Ficohsa.

“A nuestros nuevos colaboradores en Nicaragua, les damos la más cordial bienvenida a la gran Familia Ficohsa”, dijo Atala, quien a su vez añadió: “Ellos serán la clave de nuestro éxito en el mercado nicaragüense y en este proceso de integración que inicia”.

TRAS LA CONSOLIDACIÓN

Con la incursión a Nicaragua, y siguiendo un proceso de expansión tanto en Honduras como a nivel regional, Ficohsa ahora está presente en cuatro países de Centroamérica. En mayo, el grupo culminó la integración de las operaciones de la banca de consumo de Citibank en Honduras. “Considerando esta experiencia, Ficohsa ha desarrollado un plan de integración cuyo fin es asegurar una transición fluida para los clientes y trabajadores en Nicaragua”, explica la institución en el comunicado.

El grupo financiero Ficohsa cuenta con el banco y la aseguradora más grandes de Honduras, operaciones bancarias en Guatemala, Panamá y Nicaragua, y servicios financieros en Estados Unidos.

Por Nicaragua, Ficohsa nombró como presidente ejecutivo a Marco Antonio López, quien dijo estar contento de apoyar al sector productivo del país y expandir el negocio a nuevas áreas como la banca corporativa, así como fortalecer sectores existentes como los pequeños y medianos empresarios, ofreciendo los productos y servicios financieros más innovadores del mercado.

FICOHSA EN CIFRAS
  • 4,016 millones de dólares en activos cuenta el Grupo Ficohsa tras la adquisición del Citibank.
  • 2,645 millones de dólares asciende su cartera crediticia del Grupo.
  • 522 millones de dólares en concepto de patrimonio.
  • 6,600 trabajadores empleaba hasta mayo de este año.

Economía Citibank Nicaragua Ficohsa archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Lic. Carelia Mairena
    Hace 9 años

    Me parece genial que Ficohsa haya escogido nuestro pais para venir a incursionar en el servicio bancario, felicito a cada uno de sus directivos y todo el personal que labora en este banco. Animo Dios les bendigo en todas sus labores. Felicidades!!!

  2. faro
    Hace 9 años

    Bienvenidos. Ojalá que se mejore la competencia y el Cliente Bancario pueda tener mejores ofertas de servicios y productos financieros, y mejor calidad en la atención.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí