14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Agenda cultural

“I II’ back”, es su frase más famosa. El cybor asesino más célebre en la historia del cine, vuelve a las pantallas con el veterano Arnold Schwarzenegger encarnándolo por cuarta ocasión, en el estreno de Terminator: Génesis .

APANTALLADOS

“I II’ back”, es su frase más famosa. El cybor asesino más célebre en la historia del cine, vuelve a las pantallas con el veterano Arnold Schwarzenegger encarnándolo por cuarta ocasión, en el estreno de Terminator: Génesis . Apantallados te trae todos los detalles del regreso de esta franquicia, además de las películas en cartelera.

Día: jueves 2 de julio.

Hora: 8:30 a.m.

Sitio web: laprensani.com

 

SON NICA

 Lo más representativo del canto regional nicaragüense en la voz y picardía de Carlos Mejía Godoy y Los de Palacagüina. Día: jueves 2 de julio. Hora: 9:30 p.m. Lugar: Casa de los Mejía Godoy, costado Oeste del Hotel Crowne Plaza. Entrada: 250 córdobas.
Lo más representativo del canto regional nicaragüense en la voz y picardía de Carlos Mejía Godoy y Los de Palacagüina.
Día: jueves 2 de julio.
Hora: 9:30 p.m.
Lugar: Casa de los Mejía Godoy, costado Oeste del Hotel Crowne Plaza.
Entrada: 250 córdobas.
 Concierto SaXo Trónicos Chill Out Music con Kevin Rodríguez y Evans Rhodes. Día: jueves 2 de julio. Hora: 9:00 p.m. Lugar: El Garabato, del Hotel Seminole, dos cuadras y media al Sur. Entrada: 50 córdobas.
Concierto SaXo Trónicos Chill Out Music con Kevin Rodríguez y Evans Rhodes.
Día: jueves 2 de julio.
Hora: 9:00 p.m.
Lugar: El Garabato, del Hotel Seminole, dos cuadras y media al Sur.
Entrada: 50 córdobas.
 Noche de poesía y cuento con Jazmina Caballero y Eunice Shade en la Estación Claval . Se realizará la memoria política e histórica de Nicaragua. Día: jueves 2 de julio. Hora: 8:00 p.m. Lugar: Cronopios y pastas, de la ITR, 2 cuadras al Este, 25 varas al Norte. Entrada: 100 córdobas.
Noche de poesía y cuento con Jazmina Caballero y Eunice Shade en la Estación Claval . Se realizará la memoria política e histórica de Nicaragua.
Día: jueves 2 de julio.
Hora: 8:00 p.m.
Lugar: Cronopios y pastas, de la ITR, 2 cuadras al Este, 25 varas al Norte.
Entrada: 100 córdobas.
 El periodista Ismael Cala visita de nuevo Nicaragua, como parte de su Gira EsCALA a otro nivel. Lo recaudado será a beneficio de Operación Sonrisa. Día: jueves 2 de julio. Hora: 6:30 p.m. Lugar: Teatro Nacional Rubén Darío. Entrada: 60, 40 y 30 dólares.
El periodista Ismael Cala visita de nuevo Nicaragua, como parte de su Gira EsCALA a otro nivel. Lo recaudado será a beneficio de Operación Sonrisa.
Día: jueves 2 de julio.
Hora: 6:30 p.m.
Lugar: Teatro Nacional Rubén Darío.
Entrada: 60, 40 y 30 dólares.
 Al ritmo de jazz, blues, reggae y roots en el evento Chill & Vibrations con los artistas Dalhander & Frank Ko. Día: jueves 2 de julio. Hora: 8:00 p.m. Lugar: Chili Out Lounge, de la funeraria Monte de los Olivos, media cuadra al Norte. Entrada: 50 córdobas.
Al ritmo de jazz, blues, reggae y roots en el evento Chill & Vibrations con los artistas Dalhander & Frank Ko.
Día: jueves 2 de julio.
Hora: 8:00 p.m.
Lugar: Chili Out Lounge, de la funeraria Monte de los Olivos, media cuadra al Norte.
Entrada: 50 córdobas.
 Rock en vivo con la banda nicaragüense Bajo instinto. Tocarán las rolas más rankeadas de este género. Día: jueves 2 de julio. Hora: 9:00 p.m. Lugar: Uruk Kalli Café Concert, rotonda Rigoberto López Pérez, costado Este, Plaza Brasil. Entrada: 50 córdobas.
Rock en vivo con la banda nicaragüense Bajo instinto. Tocarán las rolas más rankeadas de este género.
Día: jueves 2 de julio.
Hora: 9:00 p.m.
Lugar: Uruk Kalli Café Concert, rotonda Rigoberto López Pérez, costado Este, Plaza Brasil.
Entrada: 50 córdobas.
 Nieves Martínez en concierto. Cantará un repertorio al estilo Las Vegas, interpretando grandes éxitos de artistas como Frank Sinatra, Elvis Presley, Dean Martin, Barry Manilow, Paul Anka, América y muchos más en #WelcomeToMyWorld. Día: jueves 2 de julio. Hora: 8:00 p.m. Lugar: The Temple Bar, del Hospital Monte España, una cuadra al Norte. Entrada: gratuita.
Nieves Martínez en concierto. Cantará un repertorio al estilo Las Vegas, interpretando grandes éxitos de artistas como Frank Sinatra, Elvis Presley, Dean Martin, Barry Manilow, Paul Anka, América y muchos más en #WelcomeToMyWorld.
Día: jueves 2 de julio.
Hora: 8:00 p.m.
Lugar: The Temple Bar, del Hospital Monte España, una cuadra al Norte.
Entrada: gratuita.
 Jueves intenso con las bandas de rock metal Vortex y Resistencia. Día: jueves 2 de julio. Hora: 8:00 p.m. Lugar: bar La Curva, detrás del Hotel Crowne Plaza. Entrada: 100 córdobas.
Jueves intenso con las bandas de rock metal Vortex y Resistencia.
Día: jueves 2 de julio.
Hora: 8:00 p.m.
Lugar: bar La Curva, detrás del Hotel Crowne Plaza.
Entrada: 100 córdobas.
 Este será un show que lo matará de la risa con el ingenio de Robinson Díaz, en la Fiesta de El Cabo , con Alberto Barrero. Día: viernes 3 de julio. Hora: 8:00 p.m. Lugar: Hotel Holiday Inn Select. Entrada: 40 y 30 dólares.
Este será un show que lo matará de la risa con el ingenio de Robinson Díaz, en la Fiesta de El Cabo , con Alberto Barrero.
Día: viernes 3 de julio.
Hora: 8:00 p.m.
Lugar: Hotel Holiday Inn Select.
Entrada: 40 y 30 dólares.
 La Cuneta Son Machín, el sabor de la cumbia nica, inicia su gira Mondongo Nicaragua 2015 , con la Lupe sopita de mondongo con chile congo . Día: viernes 3 de julio. Hora: 9:00 p.m. Lugar: El Caramanchel, del Hospital Militar, tres cuadras al Norte, media cuadra al Oeste. Entrada: 80 córdobas.
La Cuneta Son Machín, el sabor de la cumbia nica, inicia su gira Mondongo Nicaragua 2015 , con la Lupe sopita de mondongo con chile congo .
Día: viernes 3 de julio.
Hora: 9:00 p.m.
Lugar: El Caramanchel, del Hospital Militar, tres cuadras al Norte, media cuadra al Oeste.
Entrada: 80 córdobas.
 Colapso la banda de groove metal lanzará su nuevo material discográfico, Atrapado. Bandas invitadas: Final inconcluso y Sistema inactivo. Día: viernes 3 de julio. Hora: 8:00 p.m. Lugar: Ron Kon Rolas, Hotel Seminole, dos cuadras y media al Sur, en Zona Hippos. Entrada: 70 córdobas.
Colapso la banda de groove metal lanzará su nuevo material discográfico, Atrapado. Bandas invitadas: Final inconcluso y Sistema inactivo.
Día: viernes 3 de julio.
Hora: 8:00 p.m.
Lugar: Ron Kon Rolas, Hotel Seminole, dos cuadras y media al Sur, en Zona Hippos.
Entrada: 70 córdobas.
 Pensando en vos , Malos Hábitos en concierto. Se grabará el capítulo final del reality Pensando en vos. Disfrute de las buena música de esta banda. Día: viernes 3 de julio. Hora: 8:00 p.m. Lugar: Antigua Bar & Grill, Plaza Eclipse, contiguo al Hotel Holiday Inn Select. Entrada: 50 córdobas.
Pensando en vos , Malos Hábitos en concierto. Se grabará el capítulo final del reality Pensando en vos. Disfrute de las buena música de esta banda.
Día: viernes 3 de julio.
Hora: 8:00 p.m.
Lugar: Antigua Bar & Grill, Plaza Eclipse, contiguo al Hotel Holiday Inn Select.
Entrada: 50 córdobas.
 Concierto Orquestal Música de Cámara de todos los tiempos, en honor al vigésimo segundo aniversario de Música en los Barrios. Día: viernes 3 de julio. Hora: 6:30 p.m. Lugar: Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra, edificio Hispamer Central. Entrada: 50 córdobas.
Concierto Orquestal Música de Cámara de todos los tiempos, en honor al vigésimo segundo aniversario de Música en los Barrios.
Día: viernes 3 de julio.
Hora: 6:30 p.m.
Lugar: Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra, edificio Hispamer Central.
Entrada: 50 córdobas.
 La banda colombiana Alkilados y los nicaragüenses Milly Majuc juntos en el concierto Boltio #Perigeo2K15! Día: viernes 3 de julio. Hora: 8:00 p.m. Lugar: tercer piso de Metrocentro. Entrada: 450 y 650 córdobas.
La banda colombiana Alkilados y los nicaragüenses Milly Majuc juntos en el concierto Boltio #Perigeo2K15!
Día: viernes 3 de julio.
Hora: 8:00 p.m.
Lugar: tercer piso de Metrocentro.
Entrada: 450 y 650 córdobas.
 A inicios de julio de 1954 se terminó de grabar la canción That’s all right (Mama) de Elvis Presley, fecha considerada por muchos músicos como el inicio del rock’n roll. Para celebrar esta ocasión el grupo La Calle Original preparó un repertorio especial para rendir tributo a los clásicos de este género. Día: viernes 3 de julio. Hora: 8:00 p.m. Lugar: Ruta Maya. Entrada: 100 córdobas.
A inicios de julio de 1954 se terminó de grabar la canción That’s all right (Mama) de Elvis Presley, fecha considerada por muchos músicos como el inicio del rock’n roll. Para celebrar esta ocasión el grupo La Calle Original preparó un repertorio especial para rendir tributo a los clásicos de este género.
Día: viernes 3 de julio.
Hora: 8:00 p.m.
Lugar: Ruta Maya.
Entrada: 100 córdobas.
 Homenaje a los Enanitos Verdes con la banda The Persuasions. Las canciones más influyentes podrá escucharlas en este tributo. Día: sábado 4 de julio. Hora: 9:00 p.m. Lugar: ChiliOut Lounge, de la Funeraria Monte de los Olivos, media cuadra al Norte. Entrada: 50 córdobas.
Homenaje a los Enanitos Verdes con la banda The Persuasions. Las canciones más influyentes podrá escucharlas en este tributo.
Día: sábado 4 de julio.
Hora: 9:00 p.m.
Lugar: ChiliOut Lounge, de la Funeraria Monte de los Olivos, media cuadra al Norte.
Entrada: 50 córdobas.
 Los DJ Boro y Roderick pondrán a bailar a los asistentes con las mejores mezclas del género electrónico en Raveolution. Día: sábado 4 de julio. Hora: 9:00 p.m. Lugar: Weekend Beachclub, Granada. Entrada: 120 y 300 córdobas.
Los DJ Boro y Roderick pondrán a bailar a los asistentes con las mejores mezclas del género electrónico en Raveolution.
Día: sábado 4 de julio.
Hora: 9:00 p.m.
Lugar: Weekend Beachclub, Granada.
Entrada: 120 y 300 córdobas.

La banda Colectivo Animal se une a la celebración junto a la comunidad estadounidense en Nicaragua del #4thOfJuly con un concierto donde se interpretará grandes éxitos del mejor rock and roll en #BornInTheUSA .

Día: sábado 4 de julio.

Hora: 8:00 p.m.

Lugar: Ruta Maya.

Entrada: 150 córdobas.

 Dos grandes de la música latinoamericana juntos en el mismo escenario: Luis Enrique Mejía Godoy & Marcelo Boccanera, en el evento Tangos, boleros y trova. Día: sábado 4 de julio. Hora: 8:00 p.m. Lugar: The Garden Café, Granada. Entrada: 200 córdobas.
Dos grandes de la música latinoamericana juntos en el mismo escenario: Luis Enrique Mejía Godoy & Marcelo Boccanera, en el evento Tangos, boleros y trova.
Día: sábado 4 de julio.
Hora: 8:00 p.m.
Lugar: The Garden Café, Granada.
Entrada: 200 córdobas.
 Into the magma con los DJS Ángel de Frutos, Goat, Stick y Eddel J. Un verdadero bacanal electrónico. Día: sábado 4 de julio. Hora: 9:00 p.m. Lugar: The Reef, Zona Viva, Galerías Santo Domingo. Entrada: gratuita.
Into the magma con los DJS Ángel de Frutos, Goat, Stick y Eddel J. Un verdadero bacanal electrónico.
Día: sábado 4 de julio.
Hora: 9:00 p.m.
Lugar: The Reef, Zona Viva, Galerías Santo Domingo.
Entrada: gratuita.
 Homenaje al maestro de la pintura nicaragüense Arnoldo Guillén, por parte del Instituto Nicaragüense de Cultura y el Teatro Nacional Rubén Darío. Inauguración de sus obras más representativas. Día: sábado 4 de julio. Hora: 3:00 p.m. Lugar: Salón de los Cristales en el Teatro Nacional Rubén Darío. Entrada: gratuita.
Homenaje al maestro de la pintura nicaragüense Arnoldo Guillén, por parte del Instituto Nicaragüense de Cultura y el Teatro Nacional Rubén Darío. Inauguración de sus obras más representativas.
Día: sábado 4 de julio.
Hora: 3:00 p.m.
Lugar: Salón de los Cristales en el Teatro Nacional Rubén Darío.
Entrada: gratuita.

Tributo a la música testimonial al mejor ritmo del músico Richard Loza. Un momento para disfrutar de las canciones populares que hicieron historia.

Día: sábado 4 de julio.

Hora: 8:30 p.m.

Lugar: Benpaká, Carretera a Masaya, kilómetro 13.3, banda Este, yendo hacia Managua.

Entrada: 100 córdobas.

 16 candidatas competirán por la corona de la adolescente más bella del país, en la Gala Final de Miss Teen Nicaragua 2015. ¿Quién ganará la corona? Día: domingo 5 de julio. Hora: 7:00 p.m. Lugar: Teatro Nacional Rubén Darío. Entrada: 30, 20 y 15 dólares.
16 candidatas competirán por la corona de la adolescente más bella del país, en la Gala Final de Miss Teen Nicaragua 2015. ¿Quién ganará la corona?
Día: domingo 5 de julio.
Hora: 7:00 p.m.
Lugar: Teatro Nacional Rubén Darío.
Entrada: 30, 20 y 15 dólares.
 El Club Hípico de San Lorenzo y su novia la señorita Lidia Arleska Martínez invitan al desfile hípico de esta ciudad. Habrá una tertulia en la cancha municipal de San Lorenzo y está dedicada a Andrea Loáisiga de Boaco. Día: domingo 5 de julio. Hora: 2:00 p.m. Lugar: Empalme de San Lorenzo, kilómetro 87 Carretera a El Rama. Entrada: gratuita.
El Club Hípico de San Lorenzo y su novia la señorita Lidia Arleska Martínez invitan al desfile hípico de esta ciudad. Habrá una tertulia en la cancha municipal de San Lorenzo y está dedicada a Andrea Loáisiga de Boaco.
Día: domingo 5 de julio.
Hora: 2:00 p.m.
Lugar: Empalme de San Lorenzo, kilómetro 87 Carretera a El Rama.
Entrada: gratuita.

Primer Duatlón Nicaragua 2015, un evento de #AtletasNicaragua, diciendo siempre sí al deporte y a eventos que retan tanto la capacidad física como mental. Se invita a los ciclistas con bicicletas de ruta y de montaña, y a los corredores.

Día: domingo 5 julio.

Hora: 8:00 p.m.

Lugar: parqueo de Metrocentro.

Entrada: 10 dólares.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí