Alarma en complejo de la Marina de Estados Unidos - La Prensa

Alarma en complejo de la Marina de Estados Unidos

La Policía de Parques de Estados Unidos busca a un hombre armado en el centro administrativo de la Armada en Washington, donde en 2013 un individuo mató a 12 personas e hirió a otras tres.

02/07/2015

La Policía de Parques de Estados Unidos acordonó este jueves 2 de julio el centro administrativo de la Marina Navy Yard de Washington, donde en 2013 un individuo mató a 12 personas e hirió a otros tres en un ataque, al parecer en busca de un hombre armado.

“El Navy Yard está acordonado por la Policía. Ningún incidente puede confirmarse por el momento. Seguiremos informando”, informó la Marina en su cuenta de la red social Twitter.

Centenares de agentes se han desplazado hasta el Navy Yard y sus alrededores, a menos de dos kilómetros del Capitolio, lo que ha complicado el tráfico en una hora punta en la capital.

También se ha cerrado el paso a los alrededores de la Casa Blanca, una medida habitual cuando se producen este tipo de alertas.

Por el momento no hay información oficial sobre qué hecho desencadenó la búsqueda de un hombre armado, porque no se ha confirmado que haya habido tiros o que alguien haya visto a un individuo con un arma.

Este incidente se produce en medio del aumento de la seguridad en la capital que siempre precede a la celebración del Día de la Independencia, el 4 de julio, incrementada este año por el temor a un ataque perpetrado o inspirado por el Estado Islámico (EI).

El Navy Yard es el centro ceremonial y administrativo de la Marina de Estados Unidos, está situado a orillas del río Anacostia, en el sureste de la capital, y tiene unos 3.000 trabajadores, tanto militares como civiles.

La matanza de 2013 en este complejo la perpetró Aaron Alexis, un exsoldado y contratista de Defensa que tenía problemas mentales y la emprendió a tiros contra los trabajadores del centro antes de caer abatido por los disparos de la policía.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/03/2019 12:00 AM

Evangélicos no avalarán pactos en la mesa del diálogo, asegura Roberto Rojas

Política
Evangélicos no avalarán pactos en la mesa del diálogo, asegura Roberto Rojas

La representación de la Iglesia evangélica que participará en las negociaciones considera que las elecciones adelantadas pueden ayudar a superar la crisis..

23/03/2019 12:00 AM

Sanciones de Estados Unidos al Bandes, el banco venezolano, salpican a Nicaragua

Economía
Sanciones de Estados Unidos al Bandes, el banco venezolano, salpican a Nicaragua

El Bandes tiene representación en el país y ha realizado préstamos al sector privado. Tiene su sede en las instalaciones del Bancorp, castigado recientemente..

23/03/2019 12:00 AM

Caricatura 23-03-2019

Caricaturas
Caricatura 23-03-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del sábado 23 de marzo de 2019..

23/03/2019 12:00 AM

Furgones continúan “trancados” en la frontera sur

Nacionales
Furgones continúan “trancados” en la frontera sur

La implementación de un nuevo sistema de despacho en el paso fronterizo de Peñas Blancas provocó retrasos de más de 24 horas en el tránsito de cientos de furgones..

23/03/2019 12:00 AM

Policías capturan motos sin control en Managua

Nacionales
Policías capturan motos sin control en Managua

Los semáforos de El Dorado, en Managua, se han convertido en el lugar predilecto de la Policía Orteguista para detener a los conductores de motocicletas..

23/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: El Frente Sur no anda con bromas en el Pomares

Deportes
Zona de Strikes: El Frente Sur no anda con bromas en el Pomares

El Frente Sur no tiene nombres rimbombantes en su alineación, tampoco recibe el crédito que se merece, pero nada de eso detiene su afán por imponerse..

x