Madre e hijo implicados en crimen - La Prensa

Madre e hijo implicados en crimen

Según la Policía la progenitora compró dólares con el dinero que robó su hijo al cambista

02/07/2015

Según la Policía, tienen suficientes evidencias sobre el crimen del cambista Bladimir Flores. LA PRENSA/R. MORA

La Policía de Estelí presentó a Juan Francisco Selva Zeledón, de 30 años y a su madre Luz Marina Zeledón Castillo, de 56, como presunto autor del asesinato del cambista Bladimir Flores y como presunta cooperadora necesaria en el crimen, respectivamente.

El jefe departamental de la Policía en Estelí, comisionado mayor Alejandro Ruiz Martínez, informó que a las 9:30 a.m. del lunes 29 de junio fue puesta la denuncia sobre la desaparición de Bladimir Flores.

La denuncia fue interpuesta por los compañeros de Flores quienes sospecharon que algo andaba mal, porque este no regresó tras recibir una llamada para transar un cambio de divisas.

Tras la denuncia, se activaron equipos de búsqueda que lograron dar con el vehículo de la víctima al mediodía.

El cambista estaba dentro del vehículo con 37 estocadas con arma blanca, cuatro de las cuales fueron mortales, informó el jefe de la Policía, quien agregó que el presunto autor del crimen, Juan Francisco Selva, vivió su niñez en Estados Unidos y recientemente había regresado a Nicaragua.

CITA CON LA MUERTE

Selva habría citado al cambista para venderle una cantidad grande de dólares. Una vez juntos, estando en la parte sur de Estelí, dentro del vehículo de la víctima, Selva lo atacó con su navaja en un intento por robarle el dinero que portaba Flores, dijeron las autoridades policiales.

El comisionado Ruiz Martínez no precisó el lugar donde ocurrió el ataque, porque al cambista lo anduvieron sobre un trayecto, hasta que ya fallecido el victimario lo trasladó hasta una zona deshabitada de la comunidad El Limón, del municipio de Estelí, donde finalmente fue encontrado el cuerpo.

El presunto autor del crimen huyó del lugar y llegó en taxi hasta la casa de su mamá, en un barrio céntrico de la ciudad de Estelí.

El jefe policial explicó que la señora Luz Marina Zeledón presuntamente se encargó de comprar los dólares con el dinero robado al cambista, además buscó los pasajes del avión que llevaría a su hijo hasta España, adonde pensaba huir.

SUFICIENTES EVIDENCIAS

Según el jefe policial, tienen suficientes evidencias que vinculan a ambos con el crimen, entre las que se destaca el bolso marca Adidas propiedad del cambista que estaba en poder de Juan Francisco Selva, la navaja con la que se cometió el crimen, propiedad también del presunto autor; el dinero encontrado en poder de este —cuya cantidad no fue precisada—, pasaportes, boucher o comprobantes del banco, pasajes, muchas huellas, entre otros.

Una fuente del Ministerio Público informó que la acusación por presunto asesinato sería puesta en las próximas horas, aunque el expediente todavía no está en poder de la Fiscalía.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
21/03/2019 12:11 PM

Asedian a familiares del preso político Edwin Carcache

LPTV
Asedian a familiares del preso político Edwin Carcache

Los familiares aseguraron que el asedio ocurrió por haberse sumarse al pitazo nacional en el barrio San Judas ..

21/03/2019 11:46 AM

Seis legionarios viajan a Barbados con la Selección de Futbol en busca de la Copa Oro

Deportes
Seis legionarios viajan a Barbados con la Selección de Futbol en busca de la Copa Oro

La Azul y Blanco juega este domingo a las 6:00 p.m., en la Liga de Naciones Concacaf..

21/03/2019 11:01 AM

El salsero Luis Enrique pospone concierto en Puerto Rico por diferencias con productor

Espectáculo
El salsero Luis Enrique pospone concierto en Puerto Rico por diferencias con productor

El artista ha dicho que ansía presentarse en Puerto Rico, donde vivió a principios de la década del noventa y rápidamente comenzó a cosechar frutos con su música..

21/03/2019 10:49 AM

Orteguismo admite por primera vez ante la CIDH la existencia de presos políticos

Nacionales
Orteguismo admite por primera vez ante la CIDH la existencia de presos políticos

Amargo reconocimiento del régimen ante la CIDH: liberar a los presos políticos en un plazo máximo de 90 días..

21/03/2019 10:44 AM

“Fantastic Adventures”: el escándalo de la madre de los “superhéroes de YouTube” que fue acusada de maltratar a sus 7 hijos adoptados

Espectáculo
“Fantastic Adventures”: el escándalo de la madre de los “superhéroes de YouTube” que fue acusada de maltratar a sus 7 hijos adoptados

El canal Fantastic Adventures ("Aventuras fantásticas") fue creado en junio de 2012, tiene más de 800.000 suscriptores y más de 250 millones de visualizaciones..

21/03/2019 10:31 AM

Familiares exigen que los presos políticos sean liberados en 15 días y no en 90

Nacionales
Familiares exigen que los presos políticos sean liberados en 15 días y no en 90

El Comité Pro Liberación de Presas y Presos Políticos demanda que la liberación se realice según la lista que ellos mantienen, que es de 802 reos..

x