14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Según la Policía, tienen suficientes evidencias sobre el crimen del cambista Bladimir Flores. LA PRENSA/R. MORA

Madre e hijo implicados en crimen

La Policía de Estelí presentó a Juan Francisco Selva Zeledón, de 30 años y a su madre Luz Marina Zeledón Castillo, de 56, como presunto autor del asesinato del cambista Bladimir Flores y como presunta cooperadora necesaria en el crimen, respectivamente.

La Policía de Estelí presentó a Juan Francisco Selva Zeledón, de 30 años y a su madre Luz Marina Zeledón Castillo, de 56, como presunto autor del asesinato del cambista Bladimir Flores y como presunta cooperadora necesaria en el crimen, respectivamente.

El jefe departamental de la Policía en Estelí, comisionado mayor Alejandro Ruiz Martínez, informó que a las 9:30 a.m. del lunes 29 de junio fue puesta la denuncia sobre la desaparición de Bladimir Flores.

La denuncia fue interpuesta por los compañeros de Flores quienes sospecharon que algo andaba mal, porque este no regresó tras recibir una llamada para transar un cambio de divisas.

Tras la denuncia, se activaron equipos de búsqueda que lograron dar con el vehículo de la víctima al mediodía.

El cambista estaba dentro del vehículo con 37 estocadas con arma blanca, cuatro de las cuales fueron mortales, informó el jefe de la Policía, quien agregó que el presunto autor del crimen, Juan Francisco Selva, vivió su niñez en Estados Unidos y recientemente había regresado a Nicaragua.

CITA CON LA MUERTE

Selva habría citado al cambista para venderle una cantidad grande de dólares. Una vez juntos, estando en la parte sur de Estelí, dentro del vehículo de la víctima, Selva lo atacó con su navaja en un intento por robarle el dinero que portaba Flores, dijeron las autoridades policiales.

El comisionado Ruiz Martínez no precisó el lugar donde ocurrió el ataque, porque al cambista lo anduvieron sobre un trayecto, hasta que ya fallecido el victimario lo trasladó hasta una zona deshabitada de la comunidad El Limón, del municipio de Estelí, donde finalmente fue encontrado el cuerpo.

El presunto autor del crimen huyó del lugar y llegó en taxi hasta la casa de su mamá, en un barrio céntrico de la ciudad de Estelí.

El jefe policial explicó que la señora Luz Marina Zeledón presuntamente se encargó de comprar los dólares con el dinero robado al cambista, además buscó los pasajes del avión que llevaría a su hijo hasta España, adonde pensaba huir.

SUFICIENTES EVIDENCIAS

Según el jefe policial, tienen suficientes evidencias que vinculan a ambos con el crimen, entre las que se destaca el bolso marca Adidas propiedad del cambista que estaba en poder de Juan Francisco Selva, la navaja con la que se cometió el crimen, propiedad también del presunto autor; el dinero encontrado en poder de este —cuya cantidad no fue precisada—, pasaportes, boucher o comprobantes del banco, pasajes, muchas huellas, entre otros.

Una fuente del Ministerio Público informó que la acusación por presunto asesinato sería puesta en las próximas horas, aunque el expediente todavía no está en poder de la Fiscalía.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    transcendamos a la eternidad,no egoismo,no envidia,no aferrarse al poder economico ni material que no sirven a los ojos de dios,no a las soberbia,recordemos que hay universos paralelos que pueden ser terribles si nos comportamos mal,da de comer al hambriento con tu esfuerzo,no con el dinero de otras personas por que al final yave sabra poner en su lugar a quienes no cumplen con su designio. no desprecies ni engañes a necesitado,gracias

  2. Hace 9 años

    es tiempo de cambiar para todos los nicaraguenses. yo viajo constantemente a mis cursos autofinanciados de cirugia microquirurgica de cerebro y el concepto nuestro fuera del pais no es el mejor. soy un simple ser que trata de poner en alto a nicaragua,pero en el pais no se da la importancia suficiente a los logros cientificos nuestros en el extranjero. quizas esto me afecte pero es mi pensamiento. estamos al borde de una debacle social cuya solucion puede estar en esta noche de meditacion. trasc

  3. Hace 9 años

    einstein nunca quizo ser presidente de israel,y al morir tenia billetes de cien dolares como separador de paginas. cada quie tiene su bososn de higgs,malo o bueno,cada quien tiene su universo paralelo,no creo en las charlatenerias de chamanes que alivien al mundo,todo esta guardado en nuestro sistema limbico y nuestro hipocampos,desarrollarlo e introyectarlo al subconsciente puede mañana hacernos meditar y abandonar esos insanos deseos de poder y dinero. detras de una fortuna hay un gran crimen

  4. Hace 9 años

    no acumulemos en la tierra,cosechemos para la hora de nuestra muerte. tuve un padre sabio,amante de la naturaleza,exepcional y muy culto,de el aprendi el amor al projimo. demos el salto cuantico ahora mismo,renunciemos a la soberbia,forjemos el futuro en base al pasado,Kadafi era el rey de africa y su familia fue destruida,sadam igual,injustamente se han destruido esos paises,pero si hubieran puesto atencion a las señales de dios estarian aun con sus familias.yo se que la inteligencia no es faci

  5. Hace 9 años

    sean sabios quienes toman las decisiones,jesucristo nunca hizo culto a la personalidad,y si logran descifrar la ecuacion mfsp,estaran mas cerca de dios. pregunto a los que mueven los hilos de la politica si se llevaran al hades los tesoros y poderes al morir,piensen que en unos años mas estaremos rindiendo cuentas en el olimpo de yave,y depende de nosotros tener el suplicio eterno o la salvacion del espiritu. basta ya,debemos de dar oiportunidad a los profesionales jovenes que tienen el cerebro

  6. Hace 9 años

    la sociedad Nicaraguense esta en proceso de descomposicion,el dinero y el poder,falsos consejeros de las mentes debiles de los seres humanos desde los que se dedican a la politica,sacrificando a seres humanos que estan en desacuerdos. como cientifico del cerebro conozco la miseria a la que lleva la sed de dinero,que lleva a deshacerse incluso de familias que se interponen en los nefastos propositos. el mal esta triunfando sobre el bien en nicaragua,hijhos y padres se matan mutuamente por dinero

  7. Cancerbero
    Hace 9 años

    Mac. Si existe seguridad ciudadana, los asesinos fueron atrapados en menos de 48 horas después de cometer el crimen, si estos hubiesen huido tal vez tendrías un 10% de razón, pero tu ceguera sustituye al hígado por el cerebro

  8. Marvin
    Hace 9 años

    Senora Ramona no que jutificar el crimen yo pasado hambres y nunca buscado como matar tampoco a educacion el problem es la araganesa y la falta de valor ala vidad, ahi tenemos nuestros politicos que justifican matar a los que piensan como ellos. estamos podridos

  9. Hace 9 años

    lo vinculan con el hecho por que es liberal y la policia es orteguita le estan violentando sus derechos humanos el cambista fue que le dio a la nabaja con su cuerpo la nabaja deberiAA ESTAR PRESA

  10. Jorge
    Hace 9 años

    Que le caiga todo el peso de la Ley Terrenal antes de la Justicia divina que eso le viene sin duda

  11. Ramona
    Hace 9 años

    El hambre y la falta de educación son los causantes de estos crímenes sin precedentes en nuestro país. Dejemos de comprar árboles espantosos contaminadores y en rótulos narcisistas gigantes igual de feos e invirtamos en educación de la buena.

  12. Judith Villareal
    Hace 9 años

    Padres d familia, NO sean complices de las fechorias de sus hijos,para q se puedan salvar todos. Encaminen a los hijos mas bien a la verdad y la justicia y el amor al projimo,para evitar miles de problemas a lo largo d la vida,desde temprana edad que aprendan a leer en la biblia, para formar los futuros hombres y mujeres de exito , sobre todo respetando los 10 mandamientos, Tenemos los padres de familia una gran responsabilidad ante la socieda, Dios nos ayude a saber educar nuestros hijos.

  13. mac
    Hace 9 años

    Crimenes a la orden del dia pero hay “seguridad” ciudadana,

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí