14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ricardo Mayorga besa la Orden Municipal Alexis Argüello, entregada por la alcaldesa sandinista Daysi Torres. LAPRENSA/J. TORES

Golpe bajo a memoria de Argüello

Sin importarles el rechazo multitudinario que causó la nominación de Ricardo Mayorga para recibir la Orden Municipal Alexis Argüello, la Alcaldía sandinista de la capital le entregó ayer, justo cuando Argüello cumplió seis años de fallecido, el más alto reconocimiento deportivo de Nicaragua.

Sin importarles el rechazo multitudinario que causó la nominación de Ricardo Mayorga para recibir la Orden Municipal Alexis Argüello, la Alcaldía sandinista de la capital le entregó ayer, justo cuando Argüello cumplió seis años de fallecido, el más alto reconocimiento deportivo de Nicaragua.

Mientras los concejales del Partido Liberal Independiente (PLI) y Partido Liberal Constitucionalista (PLC) no asistieron a la ceremonia en rechazo, en las redes sociales miles de personas criticaron con severidad que el polémico boxeador Ricardo Mayorga recibiera la medalla que lleva el nombre de Argüello, a quien Mayorga insultó en vida al llamarlo “payaso” y recordando su episodio de las drogas.

Después que la alcaldesa inconstitucional Daysi Torres le colocó la medalla en el cuello, Mayorga besó la presea y olvidó las ofensas que realizó en 2003, cuando obvió los consejos de “El Flaco” sobre sus entrenamientos y la manera descontrolada de llevar su carrera deportiva.

Cuando finalizó la actividad, los periodistas buscaron a Mayorga para preguntarle del tema y el excampeón mundial justificó que sus declaraciones de antes fueron a modo de “broma”. “No fueron groserías, sino que nos tratábamos de esa manera”, aseguró Mayorga, quien asegura se quedó en la ceremonia porque la Alcaldía le pagó 1,800 dólares para posponer un supuesto viaje a Las Vegas para organizar una pelea.

“Nadie es moneda de oro para caerle bien a todo el mundo. Siempre que nos mirábamos en el billar, él me decía loco y yo le respondía con payaso. Los nicaragüenses nos tratamos de esa manera, esa no es ofensa, así habla el verdadero nicaragüense”, respondió en su defensa “El Matador”.

“SE JODIERON”

“Para la gente que esté de acuerdo muchas gracias y para los que no estén se jodieron, salados. Alexis es el himno de Nicaragua, por ese hombre se conoció el país a nivel mundial, yo le decía payaso por gusto, yo soy loco pero en broma, si no estuviera en el manicomio. Como él se reía de todo, cuando le decía payaso también”, explicó el peleador, quien justificó que sus comentarios ofensivos contra sus oponentes son parte de un show donde a él le pagan “por decir basura”.

“Ese es mi trabajo, lo que me ha hecho ganar plata, porque si me pongo de pendejo nadie me daría de comer, fuera de las cámaras soy un hombre tranquilo y popular. No fue ninguna discusión, fue un consejo. La gente habla mucha basura. No tengo por qué disculparme porque no le he faltado el respeto a nadie”, sostuvo Mayorga.

VIUDA AVALA

Ayer cuando se colocaban numerosos arreglos florales en el monumento erigido a Argüello, en la llamada Plaza de las Victorias, su viuda Karla Rizo apoyó la entrega de la Orden Municipal.

Con respecto a las ofensas de Mayorga a Argüello, Rizo mencionó que este “merece el reconocimiento (…) creo que eso no debería de importar”.

Por su parte, Enrique Armas, vicealcalde de la ciudad y quien llamaba de “pofi” a Argüello, defendió el reconocimiento al controversial boxeador.

“Ricardo Mayorga ganó tres títulos del mundo y aquí nadie peleó con Oscar De la Hoya, con Shane Mosley, con Fernando Vargas, con Vernon Forrest. Ricardo Mayorga ganó tres títulos del mundo, Alexis Argüello gano tres títulos del mundo,

‘Chocolate’ González ganó tres títulos. Yo creo que todos los atletas así merecen todo nuestro respeto”, argumentó Armas y posteriormente evitó hablar con los periodistas que cubrieron la visita al monumento en horas de la mañana.

“NO SE LO MERECE”

Dora Argüello, hija de Alexis, manifestó estar en contra de que se le entregara esta Orden Municipal a Ricardo Mayorga. En pláticas recientes con LA PRENSA y en las redes, Dora ratificó su desacuerdo en entregar un reconocimiento con el nombre de su padre, Alexis Argüello, a alguien que lo ofendió y amenazó en vida.

Pese a las críticas en las redes sociales y medios de comunicación, la alcaldesa Daysi Torres dijo que ella era mujer de palabra y que no cambiaba de posición: “¿Cómo creés que yo voy a cambiar lo que digo?”

 

En el sexto aniversario de la muerte violenta de Alexis Argüello,  la Alcaldía lo recordó honrando a Mayorga, uno de sus detractores. LAPRENSA/J. TORRES
En el sexto aniversario de la muerte violenta de Alexis Argüello, la Alcaldía lo recordó honrando a Mayorga, uno de sus detractores.
LAPRENSA/J. TORRES

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. JD Zeledon B
    Hace 9 años

    El loco no es educado,pero el hombre hiso lo suyo, tanto alboroto quieren protagonismo, nadie superara al flaco, pero el loco se merece respeto, y es Nica como todos nosotros… así que ya pasenle y viva Alexis…

    1. Hace 9 años

      Creo que mejor le huvieran dado el premio a un burro ke tiene mas educacion que mayorga.nunca llegara hacer ni lo mas minimo a lo que era Arguello tanto dentro como fuera del ring

  2. El pata rajada
    Hace 9 años

    Si quieren premiar al más vulgar de los nicas, violador premiado por la CSJ, tramposo, soberbio, abusador, entonces que inventen la Orden Daniel Ortega y esa sí la tendría bien ganada. Mayorga, nunca logrará llegar ni al ojo del pie a Alexis.

  3. victor pineda
    Hace 9 años

    despues que los sandias le dieron de baja al pobre de alexis ahora asen chows a su memoria bouno y con algunos verdaderos payasos como el mallorga

  4. jose
    Hace 9 años

    Soy Sandinista pero no estoy de acuerdo con esa medalla….ese loco nos pone por el suelo…los Nicas no somos asi….Alexis si nos representaba bien….a mi me da verguenza que ese payaso de mayorga nos represente…prefiero que nos represente cualquier vago del dimitrov y no ese.

  5. Cancerbero
    Hace 9 años

    Lo mínimo que causa es asco la actuación de la Prensa.Cuando Alexis Arguello estuvo en crisis nunca escribieron ni media letra en su favor, cuando ingreso a la campaña por el Frente sandinistas quisieron enlodarlo, embarrarle del estriercol que producen,intentaron humillarlo por sus debilidades superadas de drogadiccion.Hoy de la manera mas descarada y sin escrúpulos intentan reivindicarlo.Murió y fue victima del periodismo “independiente” carroñero

  6. pepito suarez.
    Hace 9 años

    Hola buenas tardes a todos, creo que lo mas lógico, justo, y verdaderamente educado como para representar al tricampeón Alexis Arguello es nada mas que: Román Chocolatito. porque Mayorga es un……………………………………………. pero bueno.

  7. Hace 9 años

    La alcaldesa monigote es lo único que sabe hacer payasear y seguir ordenes como pelele, no esta zafe que de repente lo NOMBREN EL GRAN TAPAVOCERO de la hacienda alcaldía de Managua

  8. Candido Suave
    Hace 9 años

    Que triste el papel de la ALCALDESA Daysi Torres, ejerciendo un papel mediocre, pues el que ejerce el papel mediático es Fidel Moreno robando camara.

  9. jorge matus silva
    Hace 9 años

    este señor que tiene las mismas tapas del comandante presidente el bachiortega

  10. Sara
    Hace 9 años

    Me huele a gato encerrado. Cuidate Mayorga, “no todo lo que brilla es oro”.

  11. saquen a mayorga del país
    Hace 9 años

    Lo que deberían de hacer es sacar a Mayorga del país y que deje de decir que es nicaragüense, es una vergúenza.

    1. Hace 9 años

      Ningun pais quiere recibir basura.

  12. Hace 9 años

    Alexis se estaria riendo de todo berrinche.

  13. Pinolero
    Hace 9 años

    Pienso de que para poder obsequiar una orden de esta categoría, debes fijarte en todos los aspectos de la vida de una persona, pudo ser un excelente peleador pero como persona deja mucho que desear. Mi pueblo esta cegado por la politiquería barata de cada uno de los representantes de este país sea de izquierda o derecha! Al final que importa de que bando? si todo termina siendo lo mismo pero con distintos escenarios. No irrespetemos a la revolución apoyando las bajezas de este gobierno. Gracias

  14. Antisapo
    Hace 9 años

    Un “verdadero nica”, con un mínimo de moral y ética, debería saber lo que un deportista, a pesar de sus logros, debe trasmitir a una juventud plagada del irrespeto, la mediocridad y el servilismo que la rodea, para que pueda salir adelante buscando con su propio esfuerzo la superación de los “vicios” a los que está sometido por este gobierno. Y ciertamente Mayorga NO ES UN EJEMPLO A SEGUIR. La conmemoración está totalmente desacreditada con esta medalla concedida a Mayorga. Para los sapos…

  15. kiawa
    Hace 9 años

    esto es indigno, gloria sea la memoria de Alexis Arguello unico mejor boxeador de nicaragua de todos los tiempos, premian a un mediocre, payaso, pero al ser sapomayor del comunismo se lo han dado, es una burla al deporte nica

  16. Hace 9 años

    Estan haciendo drama el premio es por los meritos alcanzadpos en el depporte y aca se estan enfocando en lo vulgar y/o ofensas, eso no tiene que ver con ello, Trump tiene un discurso y un cerebro de pajaro mas sin embargo no le quita los meritos de ser un Millonario eso es asi no trasgiversar la informacion metiendo argumentos y zizaña por doquier EL PREMIO ES POR LOS MERITOS DEPORTIVOS sino de todos los que opinan a ca vallan a reventarse la madre con todos los que se malmato Mayorga. los reto!

  17. maximodecimomeridio
    Hace 9 años

    quien mas le falto el respeto a Alexis fue el diario la prensa, destacando como siempre los errores, esto parece mas bien un chismografo. Sus lectores incluso la llamaban “burro” en los comentarios. Eso es hipocrecia desde cualquier punto que se le vea.

  18. Tengo los huevos pero no la experiencia!
    Hace 9 años

    Le hubieran dado cien pesos, un six pack y un paquete de cigarros como premio…

  19. Carlos
    Hace 9 años

    Ricardo se merece el premio “Tapas de Oro” creo que se identifica perfectamente con el gobierno ..

  20. EL DESGARRO DE ETICA OCURRE BAJO GOBIERNOS DONDE LOS "FUNCIONARIOS" SON IGNRANTES
    Hace 9 años

    Ni quien se oponga!!! ya que la orden seguro la dio la pareja “presidencial”. Es obvio que en el gobierno Orteguista se hace cosas que no toman en encuenta al pueblo! Donde esta la comunidad que dice ser INTELECTUAL, para que hagan protestas sobre este atropello a un boxeador que aunque no era culto ni intelectual; Alexis era un hombre que supo representar a nicaragua en el campo profecioanl del boxeo. Alexis era una personas con buenos modales y costumbres que no le falto resto a nadie.

  21. Antisapo
    Hace 9 años

    Obviamente quienes aprueban esto, son dignos serviles de gente mediocre, sin moral ni vergüenza. Ya nada debe sorprendernos en nuestro país. Llegamos al fondo del barril desde hace mucho tiempo.

  22. Edddy DMA
    Hace 9 años

    La Vergüenza es para la alcaldía y los concejales Orteguista, que cumplen ordenes de la secretaria del Carmen, el simplemente lo recibe como loco y tapudo que es.

  23. José
    Hace 9 años

    Ahora la alcaldilla está esperando a Julio Rocha para otorgarle la medalla por sus “méritos deportivos”, esos son los valores de los chamucos

  24. Alberto
    Hace 9 años

    Que ordinario, rudo y PAYASO…. además de todo HIPOCRITA…. ahora alaba al verdadero boxeador tri campeón… que peleó disciplinadamente, ordenado, y cabal.. No este señor… que es un cualquier cosa.

  25. Anonimo
    Hace 9 años

    No se lo merece semejante persona vulgar y descarada esta muy mal, puso a Nicaragua muy en bajo con sus vulgaridades que se joda el por ser un ignorante y los que lo apoyan son igual que el

  26. Hace 9 años

    por favor señores de la prensa, no sean fariseos el golpe bajo se lo dio la derecha trasnochada de nicaragua al ir a irrepestar su monumento el día de ayer

  27. miguel
    Hace 9 años

    Este tipo de Mayorga no merece nada, fracasado mediocre irrespetuoso, tapudo y pena Nicaraguense.

  28. Pabo Tagore
    Hace 9 años

    Hombre este tipo es un patan. Creo que un orden no solo debe ser entregada por logros alcanzados como deportista. También tiene que valer el merito de la desecia y este dhombre ha llegado a ofender lo que para nosotros es sagrado como nuestras madres. Creo q fue una equivocación y que no vengan los cronista a decirnos que es parte del show. El ser parte del show no quita el tener desencia y respeto

  29. Hace 9 años

    Injusto x que mayorga enmedio que fue bueno fue un presumudo

  30. Hace 9 años

    Injusto x que mayorga enmedio que fue bueno fue un presumudo

  31. Veronica
    Hace 9 años

    Se nota que las personas q comentaron son empleados de la alcaldia sandia, esta bien q sean sapos con Daysi Torres y digan tanta estupideces !

  32. elgueguense
    Hace 9 años

    A ninguna persona ha ofendido tanto el diario la Prensa humillandolo todos los días como lo hicieron con Alexis, recordemos particularmente las caricaturas.

  33. Claudia Siles
    Hace 9 años

    Ricardo Mayorga no es merecedor de esta medalla,deben de haber parametros para obtenerla no solo la parte del boxeo sino el comportamiento de este hombre en la educacion, ALEXIS era un caballero en el ring, ese es uno de las parametros sepan escoger mejor a quien se la otorgan.

  34. Hace 9 años

    Ricardo Mayorga se merece ese reconocimiento tiene méritos y es nicaraguense.
    peleo con los grandes campeones mundiales. no hay que ser envidioso

    saludos ricardo

  35. Hace 9 años

    Estimados escritores y editores de LA PRENSA, en mi opinión, creo que CONFIDENCIAL y ustedes son los diarios más fieles a la realidad en nicaragua. Sin embargo, creo que su deber es informar acerca de los hechos tal y como son, más no les corresponde pasar juicio, o dar sus opiniones al decir “golpe bajo a la memoria de arguello”, independientemente de si esté deacuerdo con ustedes o no, para eso tienen una sección llamada Opiniones. Euronews nocommenttv: no judgment, no argument.

  36. Realista
    Hace 9 años

    Bueno si no era una distinción religiosa ni nada por el estilo es una distinción deportiva y los títulos avalan al loco aunque sea tapudo, vicioso y vulgar en lo deportivo se lo merece.

  37. Javi
    Hace 9 años

    Sres. La Prensa déjense de golpear el pecho…Arguello es una gloria de Nicaragua, pero eso no quita ni cubre que como ser humano tuvo sus errores, pues solo Jesucristo es perfecto. hay que segregar la relación personal que ambos tuvieron con lo deportivo, ambos son orgullos de este bello país(claro que Arguello más.) El reconocimiento a Mayorga es al deportista no al bocón.!!

    1. pais sometido
      Hace 9 años

      si alexis cometio como todas nosotros muchos errores y cagadas,no era perfecto ,ni nadie lo es,pero su calidad de persona dista muchisimo de este vulgarazo mal educado de mayorga ,el ser humano es integral es decir debes ser un buen profesional,educado,honesto,noble,etc,etc,etc,de lo contrario no servis si cubris solo los golpes como ricardo,,asi que no lo merece.

  38. ricardo
    Hace 9 años

    Como atleta merece esta y otras distinciones. Dejemos lo demás fuera de politiquería.

  39. Jorge
    Hace 9 años

    Que hombre mas ofensivo un atleta de honra no dice:“Para la gente que esté de acuerdo muchas gracias y para los que no estén se jodieron. Que es eso?? la postura hubiera sido: Gracias a los que me apoyan y a los que no, tambien le doy las gracias porque tienen derecho a opinar y respeto su opinion. Eso es humildad, vulgar y mal educado. Todo el pueblo te rechaza vulgar de primera

  40. Fabián
    Hace 9 años

    Estoy de acuerdo que por haber conquistado tres títulos mundiales se merece un reconocimiento. En lo que no estoy de acuerdo es que este reconocimiento tenga el nombre de Alexis Argüello.

  41. Ana Quiroz
    Hace 9 años

    Que no vengan con el cuento que una cosa es como boxeador y otra la malaeducacion que tiene este hombre, estamos refiriedonos al misma persona en la proxima tengan cuidado a quien le van oque otorgar esta medalla, como es posible que exprese que los que no estan de acuerdo se jodieron, este hombre debe saberse manejar, el hecho que sea boxeador no significa que sea un vulgar maleducado , como figura publica se debe a la poblacion.

  42. Ana Quiroz
    Hace 9 años

    Como es posible que las autoridades de la alcaldia de managua le haigan otorgado a este hombre esa medalla de ALEXIS ARGUELLO, el hecho que tenga en su haber tres coronas de boxeo no es merecedor de esa medalla, soy sandinistas, y me da lastima como estas personas, las autoridades evaluan para otorgale una medalla a esta persona, ALEXIS ARGUELLO nada menos y nada mas que un caballero del ring por algo es conocido asi en el boxeo mundial,hagan honor a eso.

  43. elgueguense
    Hace 9 años

    ¿Habrá alguién que halla detractado a Alexis mas que el diario La Prensa? detractado es muy suave lo humillaban diariamente!!!!!!

  44. NicaenMiami
    Hace 9 años

    Es un irrespeto completo a la memoria de nuestro heroe nacional Alexis Arguello otorgarle a este desequilibrado mental estos honores que no se lo merece es una verguenza para Nicaragua este loquero de mayorga..

  45. Luis Alemán
    Hace 9 años

    Cada vez las noticias de la prensa, incrementan mi asombro en su calidad periodística, cabe recordar que como medio de información, están para informar, no para brindar meras opiniones.
    El hecho que ustedes consideren que el deportista no merezca dicha orden, no justifica que ocupen titulares de “golpe bajo a la memoria de Argüello”, dando datos de la calidad de: “rechazo multitudinario” (cuando el rechazo que mencionan, corresponde a minoría en la alcaldía)…

  46. Facundo
    Hace 9 años

    Y cual fué el resultado de la Pelea Mayorga/Oscar de la Hoya? Que le dieran tremanda vergeada y le reventaran el hocico por tapudo. Fué una pelea de Estafa ya que Mayorga no le conectó a Oscar de la Hoya ni un solo golpe. Esto es para la Ardilla, que cree que pelear y perder es tener mérito, y de la Hohya le cobró al vulgar tapuldo hasta la última ofensa pero con golpes de los que muchos nos alegramos.

  47. MAYORGA CAMPEON RAYA-PIEDRA
    Hace 9 años

    Qué es loco?es loco y en serio, idiay, y en las calles no deambulan una trenada de locos y no están en el manicomio, porque Nicaragua entera es un Manicomio,el peso especifico de Arguello, tri o tetracampeón es mejor y mayor que un poco de engañadores de boxeo, tienen coronas y no de espinas,para subir de categoría y con sólo la AMB y CMB, estos campeoncitos de pacotilla hoy día hay como diez asociaciones de box,se bajan de una y suben a otra, así Alexis hubiera tenido como 30 coronas.

  48. Ramona
    Hace 9 años

    Por fin la Alcaldesa encontró algo que hacer personalmente sin la ayuda de su secretario Fidel Moreno, entregar medallas controvertidas, buen trabajo,

  49. Un Nica en California
    Hace 9 años

    No podemos negar que Mayorga tuvo su exito en el boxeo, pero una cosa diferente es la forma de vida fuera del cuadrilatero. Los deportistas deben reflejar hacia los jovenes, educacion, respeto,valores y principios eticos y morales, para que sirvan de buen ejemplo.Este Mayorga carece de todo lo anterior y es una verguenza para Nicaragua.”El Caballero del Ring” y “el vulgarazo del ring”; no hay comparacion; es un insulto a “nuestro maximo heroe”. Esto solo refleja el character moral de “ya…

  50. Racing Box
    Hace 9 años

    No pos asi una Pelele entregando la medalla a un Bocon de quinta no se ve tan mal.

  51. Dimas Garcias Rodriguez
    Hace 9 años

    Sean onestos no sigan siendo maniquiz aclaren la muerte de alexis y despues hacen esto.enrrique como podes comparar a mayorga con alexis.sea serio.

  52. Hace 9 años

    Creo que La Prensa es la que menos moral tiene en Nicaragua para criticar. Desde sus páginas se encargaron de hablar mal de Alexis por ser vicealcalde sandinista. Lo hacían ver ante la población como una persona ignorante. Pero la población nicaragüense siempre le tuvo mucho respeto y aprecio por su personalidad sencilla y por ser un orgullo deportivio para nuestro país.

  53. Johnny Dionisio Blandòn Bucardo.
    Hace 9 años

    Hasta le pagaron para ir a recibir el invento de la alcaldìa, segùn yo, ese reconocimiento lo deberìa de dar el màximo organismo deportivo de Nicaragua, al menos ahì hay personas que fueron buenos atletas y personas con educaciòn aceptable.Hasta donde yo conozco, fueron dos tìtulos mundiales y el sr. Enrique Armas de dònde sacò el tercer tìtulo, tal vez el de las tapas para decir vulgaridades, el problema no es la arrogancia y la prepotencia, sino la ignorancia. (q.e.p.d.) el flaco.

  54. Ramon Parrales
    Hace 9 años

    Llamó payaso a Alexis, y lo mas extraño es que, el mismo mayorga término en el circo que se ha vuelto la alcaldía, como el payaso central del circo.

  55. Hace 9 años

    Dejen a Chocolatito en paz….se quejan de todo…. hay algo que en Nicaragua es bueno?

  56. no se lo merece
    Hace 9 años

    no se merece nada que pueda llevar el nombre del “Caballero del Ring” Alexis Arguello. Mayorga es basura como deportista. Desgraciadamente es todo lo que tenemos los nicas. Cuando sale en el televisior yo lo apago. Es como el otro nombre del Chocolatito marcado por el “talcazo” y me dicen que es por ese milagro que saca la bandera del partido de turno para pagar el favor.Es una pena que no haigan campeones Nacionales de la calidad deArguello, que solo haigan campeones vendidos a un…

  57. Ed Manfut
    Hace 9 años

    Mayorga y Alexis son los unicos boxadores nicas reconocidos y ahora el chocolatito, digo mundialmente pregunta en USA los nicas boxeadores reconocidos por bien o por mal.

  58. Juan Alvarado
    Hace 9 años

    “Pese a las críticas en las redes sociales y medios de comunicación, la alcaldesa Daysi Torres dijo que ella era mujer de palabra y que no cambiaba de posición: “¿Cómo creés que yo voy a cambiar lo que digo?””

    Entonces aunque este cometiendo un error….sigue de frente por que “esta mula es mi macho y esta mula es mi macho” Su arrogancia no tiene limites.

  59. Roberto B.
    Hace 9 años

    Para vender peleas Mayorga decias muchas tonterias, aunque aveces se le paso la boca cuando insulto a familiares, ect. Como atleta se merece este premio, como persona con integridad quizas no.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí