14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hernán Estrada, procurador general de la República. LA PRENSA/ARCHIVO

La PGR hace un llamado a morosos

El Gobierno busca recuperar dinero. Y a través de la Procuraduría General de la República (PGR) publicó el listado de 9,704 de los deudores del Estado. Con el listado oficial llaman a los morosos a arreglar sus cuentas pendientes.

El Gobierno busca recuperar dinero. Y a través de la Procuraduría General de la República (PGR) publicó el listado de 9,704 de los deudores del Estado. Con el listado oficial llaman a los morosos a arreglar sus cuentas pendientes.

Estas deudas aparentemente son arrastre de carteras pendientes con los bancos extintos: Bancosur, Interbank, Banco del Café (Bancafe), Banco Nicaragüense (Banic) y Banco Mercantil (Bamer).

Una escueta nota de la PGR remitida a los medios de comunicación indica que a través del mismo invita a estas personas a “solventar su mora con el Estado”.

En la página web de esa institución aparece una nota a nombre del procurador Hernán Estrada, a través de la cual convoca a los deudores incluidos en ese listado a que se presenten a esas oficinas tanto en Managua como en los departamentos, “para que solventen su situación moratoria”.

Y aclara, que esto está relacionado “con la cartera de activos residuales de los bancos extintos ya mencionados, que fue transferida al Estado de Nicaragua por el Banco Central. Y de esa manera puedan ser desincorporados de las centrales de riesgo supervisadas por la Siboif (Superintendencia de Bancos y Sistema Financiero); lo cual afecta su récord crediticio”, señala la PGR.

16 páginas contiene el listado en mención publicado por la PGR para que los que están con deudas con el Estado acudan a sus delegaciones a pagar.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Gaitan
    Hace 9 años

    El hipocrita de Estrada, tiene la desfachatez de exijir las deudas al Estado cuando el Estado ha sido moroso con muchos ciudadanos por plata que deben y pago por expropiaciones….. Cuando el Gobierno empieze a limpiar su casa, yo empezare a limpiar la mia….. por mucha plata que roba el Gobierno, nunca les alcanza, que, estan plantando mas “arboles de la vida” ??

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí