14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Jornada Nacional de Vacunación Canina se realizará durante todo el mes de julio. LA PRENSA/Uriel Molina

Jornada contra la rabia canina

Doña Karla Ramírez respondió junto con su perro Bethoven al llamado que el Ministerio de Salud (Minsa) realizó a los vecinos del barrio capitalino Hilario Sánchez de vacunar contra la rabia a todos los perros del sector.

Doña Karla Ramírez respondió junto con su perro Bethoven al llamado que el Ministerio de Salud (Minsa) realizó a los vecinos del barrio capitalino Hilario Sánchez de vacunar contra la rabia a todos los perros del sector.

Ramírez aseguró ser dueña de tres caninos, a los que llevaría a vacunar en el transcurso del día. El primer turno fue para Bethoven, de ocho meses.

Hasta el mediodía de este miércoles los brigadistas de salud del puesto médico del barrio Hilario Sánchez habían contabilizado 170 perros vacunados en el primer día de la Jornada Nacional de Vacunación Canina.

No obstante los brigadistas recomendaron a la población no enviar a niños ni ancianos a vacunar a los perros, pues no cuentan con la capacidad física para sujetarlos con fuerza en el momento de colocar la vacuna.

Ligia Aragón, responsable de Epidemiología del Silais-Managua, dijo que se tiene previsto vacunar contra la rabia aproximadamente a 380,000 perros de todo el país durante el mes de julio.

La Jornada Nacional de Vacunación Canina arrancó este miércoles y se extenderá hasta el 30 de julio en todas las unidades de salud del país, donde se les brinda a los dueños de mascotas un certificado de vacunación.

En Managua las autoridades sanitarias esperan inmunizar alrededor de 95,000 perros.

Nicaragua se ha sumado a la campaña que realiza la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) para contrarrestar algunos casos del virus de la rabia que se han registrado en cuatro países de Sudamérica y un país centroamericano.

Las autoridades sanitarias registran el último caso de rabia humana en el país en 1999 y el último caso reportado de rabia canina fue en el año 2011.

95,000 perros serán vacunados contra la rabia en Managua en la Jornada Nacional de Vacunación Canina 2015 que impulsa el Ministerio de Salud (Minsa) en todo el país.

Nacionales jornada de vacunación Minsa rabia canina archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. roberto lopez
    Hace 9 años

    Lo unico que les pido a las autoridades competente no maltratar a los idefensos perros

  2. Martha Ruiz
    Hace 9 años

    Me gustaría saber las fechas y los lugares dónde se llevarán a cabo estas vacunaciones. Mi hija tiene un perro y vive en Villa Venezuela. Gracias.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí