Promueven relaciones justas entre hombres y mujeres, para combatir la violencia

Cada una de tres mujeres en Nicaragua sufre violencia social, según organizaciones que promueven relaciones justas entre hombres y mujeres.

«Transformando nuestra masculinidad, promovemos relaciones justas» es el tema de un proyecto promovido por organizaciones como Puntos de Encuentro, el Instituto de Estudios Estratégicos Políticas Públicas (Ieepp) y Fundación Luciérnaga y presentado este 2 de julio.

Según los organizadores, el proyecto incluye capacitación a líderes locales y de la sociedad civil, sobre el tema de violencia y en busca de relaciones justas entre hombres y mujeres tanto en el hogar como en la comunidad.

El proyecto será impulsado en 11 departamentos considerados con mayores índices de violencia hacia la mujer en Nicaragua, dijo Emely Schechter, encargada de programa del organismo Christian Aid, que apoya el proyecto.

Schechter dijo que la violencia de género en Nicaragua ha ido en aumento progresivo en últimos tres años según el Observatorio nacional del femicidio, que contabiliza 229 casos de mujeres asesinadas durante ese período.

Estas organizaciones advierten que la violencia social es un problema que vive cada una de tres mujeres en el país.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: