14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

UNAN abre sus puertas a jornada científica

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN Managua) dio a conocer este jueves 2 de julio la jornada científica en la que expondrán alrededor de 355 trabajos de investigación.

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN Managua) dio a conocer este jueves 2 de julio la jornada científica en la que expondrán alrededor de 355 trabajos de investigación.

El Congreso Nacional de Investigación Universitaria iniciará el 10 de julio  y culminará en noviembre.

Este es el primer año, según Ramona Rodríguez, rectora general de la universidad, que la UNAN decide extender a más de una semana la jornada científica con el fin de darle la oportunidad a las universidades regionales de presentar sus propuestas de investigación.

Todas las temáticas de este año están enmarcas en el plan de desarrollo humano del país, según Javier Pichardo, vicerector de la universidad.

En las investigaciones que han desarrollado los estudiantes, docentes y centros desarrollo rural, destacan la innovación, el emprendimineto la economía y el desarrollo.

Asimismo el Insituto de Geología y Geofísica (Cigeo) expondrá sus investigaciones sobre la vulnerabilidad de Managua y brindará recomendaciones a las autoridades sobre cómo enfrentar de mejor manera un posible terremoto.

Estas investigaciones estarán expuestas a toda la población que quiera asistir en todos los recintos de la UNAN a nivel nacional.

En el acto, la UNAN también premió a sus mejores trabajadores administrativos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí