14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los niños Keyshon Shared Connor Chow y Cristobal Josué Morales Velásquez, quienes viajaron a México por excelente desempeño. LA PRENSA/Cortesía.

Embajada de México hace donativos a escuelas en Nicaragua

El Embajador de México, en conjunto con la Ministra de Educación, entregó donativos económicos y bibliográficos a las Escuelas México en Nicaragua.

El Embajador de México en Nicaragua, Miguel Díaz Reynoso, en conjunto con la Ministra de Educación Miriam Ráudez, entregó donativos económicos y bibliográficos a las Escuelas México en Nicaragua.

En el marco del Programa Escuelas México, el Embajador de México entregó el donativo anual de un mil dólares correspondiente al año 2015, así como acervos bibliográficos para cada una de las 12 escuelas nicaragüenses que forman parte del Programa.

En esta ocasión, el Embajador Díaz Reynoso estuvo acompañado de la Ministra de Educación, quien agradeció el apoyo de México y destacó los logros obtenidos en los 19 años que lleva el Programa Escuelas México.

Esta contribución que se ha otorgado anualmente desde hace 19 años, impulsada por la Secretaria de Relaciones Exteriores (S.R.E), a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), tiene como principal objetivo contribuir al fortalecimiento de la educación, mediante las mejoras físicas de las instalaciones escolares y la entrega de materiales educativos y culturales a estos centros que llevan el nombre de México, de sus próceres o de sus ciudades.

En la actualidad, son doce las escuelas nicaragüenses beneficiadas con este Programa, y reúnen una población estudiantil de 8,079 alumnos aproximadamente.

Al acto asistieron los directores de las Escuelas inscritas en el Programa, las que se encuentran ubicadas en diferentes departamentos del territorio nicaragüense: Managua, Granada, Masaya, Rivas, Madriz, Boaco y Nueva Segovia, y quienes expresaron su agradecimiento al Gobierno de México por llevar adelante este Programa.

También asistieron los dos niños ganadores del concurso “Mejor Aprovechamiento de Sexto Grado” y “Concurso de Pintura Infantil”, correspondientes a los estudiantes Keyshon Shared Connor Chow y Cristobal Josué Morales Velásquez, respectivamente, del Sexto Grado del Colegio Experimental México, quienes aprovecharon la ocasión para contar sus experiencias de su viaje a México, del 21 al 27 de junio pasado, como reconocimiento a su desempeño académico y artístico.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. comentarista
    Hace 9 años

    Viva México, tierra de grandes hombres y mujeres.

  2. El Observador
    Hace 9 años

    Excelente y muchas gracias al hermano pueblo de México! Estrechemos lazos de hermandad entre nuestras naciones latinoamericanas!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí