Costa Rica alerta por posible venta de carne contaminada

Agentes judiciales destacados en Orotina, Pacífico central de Costa Rica, realizaron un llamado a la población del país sobre el peligro existente de comprar carne que podría estar contaminada.

Las autoridades de Costa Rica recomiendan hacer las compras en carnicerías o centros comerciales autorizados LA PRENSA/Archivo

Agentes judiciales destacados en Orotina, Pacífico central de Costa Rica, realizaron un llamado a la población del país sobre el peligro existente de comprar carne de res que podría estar contaminada.

Al parecer, «esta carne podría provenir del robo de ganado que es despiezado clandestinamente sin ningún control», según un comunicado del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El peligro existe «ya que en esta zona se ha dado un incremento en el robo de ganado, el cual se ha determinado es destazado clandestinamente sin ningún tipo de control y las reses podrían estar enfermas».

«En estos pueblos es muy común que pasen vendiendo de casa en casa la carne, que bien podría ser de dudosa procedencia», añade el comunicado.

Se recomienda hacer las compras de carne en carnicerías o centros comerciales autorizados, para así evitar cualquier tipo de contagio.

La OIJ solicita a los ciudadanos que denuncien si conocen algún matadero o comercio de venta de carne clandestinos.