14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El director saliente de JICA Nicaragua, Tomoyuki Oki (derecha), y el nuevo director Hirohito Takata (izquierda), presentaron los nuevos proyectos para el 2015. LA PRENSA/ M. VALENZUELA

Alcaldía de Managua y Japón firman convenio para reordenamiento de la capital

La Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) firmó un convenio con la Alcaldía de Managua para el desarrollo de un plan de reordenamiento de la capital nicarag ense, informaron las autoridades.

La Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) firmó un convenio con la Alcaldía de Managua para el desarrollo de un plan de reordenamiento de la capital nicarag ense, informaron las autoridades.

“Una vez más queremos agradecer este importante paso y dar lugar a la firma de un convenio de entendimiento y de unas minutas de las sesiones de trabajo de estos días”, dijo el secretario general de la la Alcaldía, Fidel Moreno, durante la ceremonia.

El plan contempla el desarrollo de Managua ajustado a las necesidades ambientales, sociales y económicas de la capital, de acuerdo a Moreno.

Consiste en un proyecto que permitirá, entre otras cosas, planificar el desarrollo de Managua y lograr un reordenamiento territorial, transporte público y de drenaje “que se ajuste a las necesidades del pueblo”, indicó.

“Es un punto de partida que nos permite mejorar las condiciones. Mejorar condiciones para la inversión extranjera también”, señaló.

Asimismo, dijo que para lograr “este gran paso” de la firma del convenio, se realizaron hace más de un año gestiones y reuniones con la cooperación japonesa para la pronta elaboración de este plan de desarrollo.

Estimó que en unos 18 meses esté el proceso de formulación definitiva del plan “y que tengamos un documento de consenso del pueblo de Managua y sus autoridades”, sostuvo. ACAN-EFE

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí