14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Renato María Ricci, embajador de Italia en Nicaragua. LA PRENSA/ R. FONSECA

Caso Casimirri “duele” a Italia

El caso de Alessio Casimirri representa para Italia una “herida” que aún no se ha cerrado, dijo ayer el embajador de Italia en Nicaragua, Renato María Ricci, durante una visita a la Asamblea Nacional.

El caso de Alessio Casimirri representa para Italia una “herida” que aún no se ha cerrado, dijo ayer el embajador de Italia en Nicaragua, Renato María Ricci, durante una visita a la Asamblea Nacional.

Casimirri fue condenado en Italia por participar en el secuestro y asesinato del ex primer ministro Aldo Moro en 1978, pero desde hace más de veinte años vive en Nicaragua, donde tiene un restaurante.

“Alessio Casimirri no hace parte de los revolucionarios de la conciliación nacional, es un delincuente común que obtuvo la nacionalidad de Nicaragua”, manifestó el diplomático.

El embajador Ricci reconoció que su país no fue capaz de extraditarlo en los más de veinte años que Casimirri lleva en Nicaragua, debido a que adquirió la nacionalidad nicaragüense. La legislación de Nicaragua no permite la extradición de los nacionales.

“Hablo con mucha sinceridad, no fuimos capaces de resolver el problema durante (más de) diez años de gobierno liberal… No se puede resolver ahora con el gobierno sandinista”, dijo el embajador italiano.

BUENAS RELACIONES

Aun así, Ricci aclaró que el caso de Casimirri “no es un problema grande” y que no afecta las relaciones entre Nicaragua e Italia.

Recientemente el subsecretario de asuntos exteriores de Italia, Mario Giro, estuvo en Nicaragua para reunirse con empresarios nicaragüenses, con el objetivo de acordar inversiones en el país.

Política Alessio Casimirri Italia Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Brandon kike Anstey
    Hace 9 años

    Contuaciőn a mi comentario inconcluso al anterior, Sr.Embajador Ricci, me extraña mucho de que usted y su Gobierno no hayan expuesto semejante caso ante la Corte Internacional de Justicia de la Comunidad Europea para presionar al delincuente mayor de Nicaragua y aún mas a la propia Corte de la haya, para que tengan este gran ejemplo-modelo, lo que se está ventilando sin justicia alguna del mafiosito dictadorsuelo de mi País decuestrado por uno wue quiere jugar a ser tirano. Es todo lo que tengo

  2. Brandon kike Anstey
    Hace 9 años

    Que podemos decir, estimado Embajador Ricci, si para todos los verdaderos y genuinos Nicaraguenses, ninguno de los Gobiernos anteriores hicièron nsda por resolver el caso de semejante delincuente.

    Nosotros desgraciadamente, tenemos al Maestro del hampa, mafioso desde su Nacimiento y protector de los pàridas del Mundo y lo peor un Presidente escoria mal parido, que ni el propio Diablo lo tolera, porque le haría competencia en el infierno!! Como la podrían ver más claro sus conciudadanos en…

  3. Rene Arguello
    Hace 9 años

    Casimiro, no es extraditable.

    Es una pza clave x Ortega,..es el entrenador de las maras, pandillas, ejercito, policia.

    Es especialista en explosivos platicos y elastikos, bombas casera, molotob, vuela Fanton, y otros aviones d guerra, lanchas rapidas, submarinos, especialista en poner bombas submarinas, programador de computadora,cocinero, buzo profesional, etc..etc..cocinero personal de Roberto Rivas x temporadas, y en ciertos eventos de los Ortegatos y Chamukos…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí