14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Según los dirigentes de la protesta, con actitudes represivas el Gobierno quiere intimidar para que dejen de expresar sus denuncias. LA PRENSA/D. LÓPEZ

Autoridades evitan que bus avance hacia protesta

Autoridades del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) y de la Policía detuvieron un bus que trasladaba personas desde el departamento de Masaya para participar en los “miércoles de protesta” frente al Consejo Supremo Electoral (CSE), en Metrocentro, denunció el diputado Francisco Valdivia.

Autoridades del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) y de la Policía detuvieron un bus que trasladaba personas desde el departamento de Masaya para participar en los “miércoles de protesta” frente al Consejo Supremo Electoral (CSE), en Metrocentro, denunció el diputado Francisco Valdivia.

“Saliendo de Masaya había un policía de Inteligencia, agarró la placa del bus y cuando íbamos pasando por Nindirí nos detuvieron el bus”, dijo Valdivia.

Según el diputado, un inspector del MTI, quien se identificó como Eddy Bolaños, alegó que detenía el bus porque había una denuncia de que se había caído un pasajero.

“Ese bus no es de transporte público, ese bus es un recorrido privado. La Policía bajó al conductor del bus y a la gente”, comentó Valdivia, quien agregó que la unidad y el conductor Arlovis Garay fueron retenidos hasta las 4:00 de la tarde de ayer, después de siete horas de detención y no hubo multa.

Carlos Bonilla, dirigente del Movimiento Democrático Nicaragüense (MDN), dijo que ante los obstáculos y la falta de voluntad por cambios en el sistema electoral podrían endurecer las protestas.

“Estamos viendo la posibilidad de venirnos a plantar indefinidamente y no solo los miércoles, hace tres años estuvimos dos meses viviendo aquí”, comentó Bonilla.

Política CSE MTI Policía Nacional protestas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Pueblo
    Hace 9 años

    El pueblo protestara el dia de las elecciones del año 2016, y sera fuerte, de tal manera que cuando quieran hacer marrullas, se alzara como un solo puño y sacara a los marranos que quieran escamotearle la victoria popular, que eligira, y si lo intentan como en ocasiones anteriores, ardera troya, y se anularann las elecciones, entrara la comunidad internacional para apaciguar al pueblo enardecido, que tomara la justicia por su propia mano, ante los culpables de todos los problemas que presente

  2. Remberto rm
    Hace 9 años

    Estos orteguistas le tienen terror al pueblo. Nunca podran detener la victoria popular. Podran detener buses, pero jamas podran detener lo que les viene. Recuerden lo que les paso a los genocidas somocistas. No pasaran.

  3. plomo fundido
    Hace 9 años

    en el paisito, sobran los serviles y esbirros de la nueva dictadura,

  4. Ramona
    Hace 9 años

    En Nicaragua siguiendo órdenes del “Inutil” dictador se burlan las autoridades de las libertades individuales y derechos humanos, más tarde llorarán haberlas censurado.

  5. Marco Ecudero
    Hace 9 años

    Definitivamente esta con mucho miedo el gobierno , a q la gente se pronuncie y protesten los abusos gubernamentales. Hay millones d personas dispuestas a hacer el cambio ,en este pais secuestrado por una mafia q utiliza la seguridad publica, para la seguridad del partido q no representa los intereses del pueblo Nicaraguense desde q se vendieron a los chinos destructores del medioambiente.
    Se tendra q protestar donde paren los buses, multiplicar las protestas no importa donde sea, Adelante!.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí