14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Banco Central de Nicaragua convoca a sus empleados al “repliegue”

A los empleados del BCN les mandaron una convocatoria "Vamos tod@s al Repliegue" por correo electrónico la cual está ilustrada con el logo propagandístico 35/19 "Vamos adelante" y la bandera roja y negra del Frente Sandinista.

Violentando la Ley Orgánica del Banco Central de Nicaragua (BCN), que le confiere como una entidad autónoma y apolítica, la Presidencia del Banco está obligando a los trabajadores a participar en el Repliegue este 3 de julio.

A los empleados del BCN les mandaron una convocatoria “Vamos tod@s al Repliegue” por correo electrónico la cual está ilustrada con el logo propagandístico 36/19 “Vamos adelante” y la bandera roja y negra del Frente Sandinista.

“Te invitamos a iniciar el Repliegue en la Plaza de las Victorias y luego dirigirnos a la tarima institucional que estará ubicada en la Rotonda de Nindirí”, dice la convocatoria.

Se les ordena estar a la 1:00 de la tarde, en la Plaza de las Victorias, en Managua. Incluso les indican que les dan permiso para asistir de “ropa cómoda y casual para todos aquellos que participen en el repliegue táctico a Masaya”, algo que contradice las normas de vestir con formalidad en la entidad rectora de la política económica del país.

El involucramiento del personal del BCN en actividades partidarias del FSLN inició con la presidencia de Alberto Guevara en febrero del 2012, pero ese involucramiento ha sido intensificado con Ovidio Reyes, quien asumió la presidencia del Banco Central en enero de 2014.

Reyes creó y suele encabezar la Carrera Sandino Vive, un evento para conmemorar el natalicio de Agusto C. Sandino, a la cual están también obligados a participar los trabajadores de la entidad bancaria.

El que se estén gastando recursos del BCN en tarimas para que los empleados estén en el Repliegue y en la Carrera Sandino Vive roza la Ley Orgánica del Banco, la cual establece que “es un ente descentralizado del Estado”, creado como una institución meramente técnica.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Carlos Ramirez
    Hace 9 años

    Oigan Fernando y Observador, como decía la guardia “tenés razón pero pasá…” y va el culatazo.

    No sean cínicos…

  2. Maurice Chevalier
    Hace 9 años

    En la última auditoría para la Contraloría salió pegado Ovidio y la Sara Amelia. Están ocultando eso. Son millones de dólares en la compra de billetes y monedas, reparaciones del techo. NO hay dinero para los empleados pero compraron un terreno para hacer un edificio del banco en º12 millones de dólares.

  3. Laureano Pavaroti
    Hace 9 años

    A Ovidio lo mandó Arnoldo Alemán a hacer un doctorado a Estados Unidos pero no lo terminó. Regresó y no pagó el préstamo del Banco. Ahora exige que los empleados paguen sus préstamos a tasas de los bancos comerciales. Noel Ramírez hasta lo chineaba. Ahora dice Ovidio que no conoce a Noelito. El Banco ahora es un desastre. La clínica no sirve. No hay ni una curita. Los préstamos hay que hacerlo con los Bancos comerciales y hay que llegar con saco y corbata obligatoriamente.

  4. Terminator
    Hace 9 años

    Ovidio es un camaleón. En los 80 Juventud sandinista. En los 90 hasta el 2006 Liberal PLC y luego Vamos con Eduardo. Fue el niño mimado de Noel Ramírez y arnoldista empedernido. Arnoldo lo becó a Chile y EE.UU. Luego Eduardo lo llevó a Hacienda. Hablaba horrores de Daniel y la Compañera. Vulgareaba a Bayardo Arce. Desde el 2007 es de nuevo “sandinista”. Pone la Bandera del Partido FSLN en los actos del Banco Central. Hoy corre a los que no van a las actividades del Frente.

  5. goerge
    Hace 9 años

    Como se mira que hay algunos buenos para nada que no han trabajado para el estado principalmente en este gobierno. claro que es obligatorio si no vs a la calle.

  6. Pedro
    Hace 9 años

    Desde que llego Ovidio Reyes al banco, a todo el mundo le exigen andar en cosas del partido, y si no vas quedas mal visto o no te ganas los incentivos que dan por ir a las cosas políticas. Y en respuesta a El Observador, es cierto, lo que miran ahí es una invitación, pero despues del correo de invitación, llega el correo de recursos humanos o del mismo Reyes diciendo que es obligado ir. Lo peor que le pudo haber pasado al BCN en toda su historia es la actual presidencia de esa institución.

  7. Ignacio Jara
    Hace 9 años

    Ohe Observador, no hay que ser ignorante como vos para desatender esa invitación, dejate de pendejadas que por eso lo están haciendo los viernes y no los sábados porque saben que es exigido ir sino el lunes tenes tu carta de despido.

  8. Ignacio Jara
    Hace 9 años

    Es tanta la necesidad de trabajo que hay que ni modo tienen que ir los empleados del estado porque ahora el trabajo esta duro. Pobre de ellos pero algún día esto se terminara.

  9. El Observador
    Hace 9 años

    Hombre, y cuál es el escándalo??? A quién están obligando en la invitación, en dónde dice que es de carácter obligatorio ir al repliegue??? Acaso son iletrados que no pueden leer que están invitando y no obligando? Si no pueden leer e interpretar una simple lectura como esta, bueno, entonces me avisan y organizamos una cruzada de alfabetización para enseñarles a leer e interpretar… Qué nivel de veneno!

    1. Fernando
      Hace 9 años

      Así mismo leí yo; invitacion

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí