14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ubisoft prepara juegos con realidad virtual. LAPRENSA/AGENCIAS

Ubisoft prepara juegos virtuales donde las personas experimentarán novedades

La compañía francesa de videojuegos Ubisoft empezó a experimentar con la realidad virtual porque cree que brindará experiencias novedosas, profundas y accesibles para todo tipo de personas.

La compañía francesa de videojuegos Ubisoft empezó a experimentar con la realidad virtual porque cree que brindará experiencias novedosas, profundas y accesibles para todo tipo de personas.

“Lo primero que hay que tomar en consideración con la realidad virtual es su accesibilidad. Es una tecnología que permite tener experiencias nuevas y aptas para todo tipo de personas. (…)La accesibilidad es lo que hizo a Wii de Nintendo o a las máquinas de Apple tan exitosas, así que este es otro paso interesante”, explicó el consejero delegado de Ubisoft, Yves Guillemot.

“Solo conoces el potencial de las cosas si lo intentas y lo pruebas, por eso queremos dedicarle tiempo. Estoy convencido de que si invertimos el tiempo necesario daremos con la experiencia idónea para la realidad virtual. No todo es válido. Debemos evitar aquello que pueda provocar mareo, pero algunas cosas son excepcionales”, añadió.

Sin embargo, aunque el hardware parece cada vez más pulido, la adopción de la realidad virtual dependerá en gran medida de la existencia de juegos y experiencias atractivas.

Los primeros en subirse a la ola de esta tecnología fueron los desarrolladores independientes, aunque poco a poco se van sumando actores más grandes: Ubisoft, 505 Games y Crytek, son algunos de ellos.

La compañía francesa se ha adelantado en este campo a Activision y Electronic Arts —las otras dos grandes desarrolladoras y distribuidoras de la industria—, aún sin proyectos públicos de realidad virtual.

Tecnología realidad virtual Ubisoft videojuegos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí