14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Conozca las ventajas del nuevo USB-C

El sucesor más reciente del conector USB, el tipo C o USB-C, llegó para simplificar la vida de los usuarios.

El sucesor más reciente del conector USB, el tipo C o USB-C, llegó para simplificar la vida de los usuarios.

Según Group Promoter , la compañía diseñadora de este dispositivo, las opciones de conectividad serían mucho más versátiles y potentes.

Este cable permite transferir todo tipo de datos como cualquier USB, además de señal de vídeo, internet y corriente.

VENTAJAS

El aspecto del nuevo cable es distinto a los actuales USB y Micro-USB y su característica principal es la reversibilidad. De esta manera hay diferentes formas de conectar los cables al puerto USB-C de los dispositivos.

La última generación de USB permite transmitir diversos tipos de señal con el mismo conector: datos, audio, vídeo y energía.

Por lo tanto, con un solo cable se podrá cargar el portátil y conectarlo a dispositivos USB convencionales o salidas de vídeo HDMI y D-SUb.

Otras de las ventajas que presenta el USB-C es que soporta una potencia máxima de 100 vatios, suficiente para cargar computadoras portátiles pero también varios dispositivos a la vez.

Además la dirección en la que se transmite la energía no es fija. El smartphone podrá cargar una laptop, o un portátil podrá cargar un celular sin cambiar la dirección del cable.

Entre las novedades también está la velocidad de transmisión de datos de la última generación del USB: 10 gigabits. Esto sería clave para ahorrar la batería de los smartphones.

Las transmisiones serán más rápidas y, por lo tanto, consumirán menos energía.

ACEPTACIÓN

El USB-C tiene el apoyo de gigantes tecnológicos como Apple, Google o Microsoft.

La compañía de la manzana lo ha incluido en su computadora portátil McBook y Google en su Chromebook Pixel, por ejemplo. También lo incorporó el Nokia 1.

Asimismo, ya han salido al mercado los primeros teléfonos inteligentes con USB-C, entre ellos tres modelos de la compañía china LeTV.

0207-Tecno1

Tecnología Conectividad conector USB-C Group Promoter archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí