Una compañía holandesa, llamada Manus Machina, presentó en la reciente feria Electronic Entertainment Expo , mejor conocida como E3, un prototipo de guantes especiales para realidad virtual que pueden ser el mando “definitivo” para muchas aplicaciones.
Aunque el concepto podría no ser nuevo, la compañía espera que el producto salga al mercado a un precio atractivo.
Manus Machina desarrolla estos guantes con los que se pueda participar en la escena (videojuego), olvidándose de botones y joysticks.
BAJO CONTROL
El sistema de los guantes usa sensores flexibles para los dedos que en las primeras versiones iban conectados a una placa Arduino, en la que además se alojan lo otros sensores como acelerómetros y giróscopo para controlar la posición de la mano.
Hay sensores de flexión en cada dedo capaz de reconocer cuánto se está doblando cada uno. Asimismo tiene un módulo IMU que será capaz de reconocer el movimiento de la mano en el espacio.
Para lograr este punto, además de los sensores, emplea una cámara para poder ubicar las manos y así sea fácil y posible de usar el Manus, ya sea por el recién presentado en el E3, Oculus Rift u otro accesorio que se deberá de conectar una cámara.
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