14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Pepper

Pepper, el robot, expuesto en una tienda móvil de Tokio. LA PRENSA/ARCHIVO

Robot mata a un hombre en planta de Volkswagen en Alemania

Según conclusiones preliminares, se debió a un error humano, más que de un problema con el robot, que puede programarse para llevar a cabo varias tareas en el proceso de ensamblaje.

Un robot mató a un contratista en una de las plantas de producción de Volkswagen en Alemania, dijo la armadora el miércoles 1 de julio.

El hombre murió en la planta en Baunatal, como a 100 kilómetros al norte de Fráncfort, dijo el vocero de VW Heiko Hillwig.

El joven de 22 años era parte del equipo que instalaba el robot estacionario cuando lo tomó y aplastó contra una placa de metal, agregó Hillwig.

Comentó que según conclusiones preliminares, se debió a un error humano, más que de un problema con el robot, que puede programarse para llevar a cabo varias tareas en el proceso de ensamblaje. Dijo que suele operar dentro de un área limitada en la planta, en donde toma autopartes y las manipula.

Otro contratista estaba presente cuando ocurrió el incidente, pero no fue lesionado, dijo Hillwig. Se negó a dar más detalles del caso alegando que era una investigación en curso.

Una agencia de noticias alemana reportó que los fiscales consideraban si presentarían cargos y de ser así, contra quién.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. kiawa
    Hace 9 años

    un robot es una pieza de metal con programas para accionar diferentes funciones, sinembargo que dispare o mate a alguien es casi nulo un accidente, una investigacion merece, mis condolencias para su familiares

  2. LUISITO NICA
    Hace 9 años

    lo siento mucho por la familia q lastima por el joven pero si en todo caso la compañia debe asumir parte de responsabilidad en este hecho lamentable

  3. Estadistico
    Hace 9 años

    En la Robotica existen dos variables importantisimas que se deben tomar en cuenta uno es que debe existir un buen informatico y dos un robot.

  4. Hace 9 años

    un arma por muy peligrosa no mata si un ser humano no la acciona,por accidente o intencionalmente,mis condolencias ha su familia entera.

  5. Hace 9 años

    fue error de los responsables de programar el robot.es nesesario evitar casos similares.

  6. Hace 9 años

    por la informacion recopilada por la prensa, dedusco que fue falla en la programacion del accionar del robot. cuidado con otros casos similares.

  7. Andrew Herrera
    Hace 9 años

    hay que mandarlo a la fundidora a ese robot asesino

  8. Amadeus Mozzart
    Hace 9 años

    Es muy raro y una coincidencia bizarra que el propio dia que se estrenaba la Pelicula de Terminator Genizys se diera un accidente donde una maquina, aunque programada por el hombre, matara a un humano… En si el tema de la saga de Terminator siempre ha sido las maquinas exterminando a los humanos…. en la pelicula hay un sistema operativo que supuestamente tomara el control de todas las maquinas interconectadas a redes para aniquilar a los humanos en el año 2017…Dia del Juicio final…

    1. Hardtv
      Hace 9 años

      No se preocupe por el robot o la pelicula de Arnold Tontineiger…es mas probable que muera de aburrimiento esperando a que Daniel Ortega deje el poder y los dolares

  9. Cloud Falls
    Hace 9 años

    Realmente no lo “mató el robot” porque este no tiene “conciencia” por tanto no es una acción que se le tenga que cargar a un Robot. Esto mas bien es una falla en los procedimientos de la compañía. Mala manipulación del Robot si lo quieren ver así…. en todo caso aun habiendo una programación en la maquina, siempre sigue una lista de instrucciones programadas por el hombre. Así que por ningún lado le encuentro sentido al Titular sensacionalista.

  10. Skynet
    Hace 9 años

    Posiblemente el técnico le dijo al robot que su mamá era una refrigeradora!

  11. Fabio "el modelo nicoya"
    Hace 9 años

    El primer “Exterminador” en el mundo. Hay que tener cuidado con las maquinas porque una vez que ganen consciencia querrán dominar el mundo y exterminarnos a todos. Se dice que el plan es atacar a Rusia, porque el sistema de defensa ruso eliminará a todos en América, incluyendo Nicaragua. Así solo quedarán las maquinas gobernando. Los pocos que sobrevivan irán a campos de trabajo forzado. Más vale que vayamos formando una coalición en contra de las maquinas.

  12. Pongale Cero
    Hace 9 años

    Por eso darse bromas en los puestos de trabajo se corre un potencial peligro, Seguro el tecnico le dio una broma pesada al robot y este se enojo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí