Facebook le declara la guerra a YouTube - La Prensa



Facebook le declara la guerra a YouTube

La red social Facebook lanzó una ofensiva contra el mayor reproductor de videos en línea (Youtube).

02/07/2015

LA PRENSA/AFP

La red social Facebook lanzó una ofensiva el jueves contra el dominio del sitio Youtube (Google), al anunciar la salida de una nueva función que permitirá compartir los ingresos con los creadores de contenido.

“Llevamos a cabo una nueva prueba de vídeos ‘sugeridos’, que permite a las personas encontrar videos similares a los que han apreciado”, indicó un portavoz de la compañía a la AFP. La red social finalmente ofrecerá a un puñado de editores de video retener el 55% de los ingresos relacionados con la visualización de anuncios. Los anuncios serán insertados entre los clips y los editores de vídeo serán remunerados de acuerdo a la longitud de estos últimos.

Si se muestra un anuncio entre un clip de un minuto y otros cuatro minutos, el editor del primero obtendrá la quinta parte del 55%, el segundo 4/5.

Facebook, sin embargo, no ha revelado el precio de los anuncios de video. El sonido se activará por defecto para los anuncios, que actualmente no es el caso.

Para diferenciarse de YouTube, que ya ofrece un modelo de reparto de ingresos similar -55%/45%- Facebook quiere que los anuncios aparezcan después de ver varios videos.

Mientras tanto, YouTube muestra anuncios en el comienzo del primer video así como anuncios superpuestos. El grupo de Mark Zuckerberg también quiere ofrecer clips más personalizados.

El mercado mundial de la publicidad en Internet es un nicho de rápido crecimiento. Según la firma eMarketer, el dinero gastado por los anunciantes en este segmento se espera que llegue a 7.700 millones de dólares este año en Estados Unidos, contra 5.810 millones en 2014. YouTube espera acumular 25% del total este año.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
17/07/2019 12:15 AM

Los Yanquis capturan su victoria número 60

Deportes
Los Yanquis capturan su victoria número 60

Los Yanquis llegaron a 60 victorias, mientras que Cody Bellinger consiguió su jonrón 34 del año y Christian Yelich no se dejó y llegó a 33 ..

16/07/2019 11:01 PM

Julio Sánchez lamenta que Víctor Duarte no podrá ser parte de la Selección en Lima

Deportes

Sánchez asegura que si Duarte fuera elegible para la Selección sería el primer bate ideal, pero no está en la lista previa enviada a Lima...

16/07/2019 11:00 PM

Selección Sub-23 intentará meter en complicaciones a Honduras en eliminatoria olímpica

Deportes
Selección Sub-23 intentará meter en complicaciones a Honduras en eliminatoria olímpica

La Azul y Blanco registra tres derrotas consecutivas ante los catrachos y 15 goles en contra..

16/07/2019 11:00 PM

Caricatura 17-07-2019

Caricaturas
Caricatura 17-07-2019

..

16/07/2019 11:00 PM

40/19, nada que celebrar

Columna del día
40/19, nada que celebrar

Nada que celebrar cuando un buen hombre como Eddy Montes es asesinado a mansalva en la cárcel, donde aún hay 84 presos políticos. ..

16/07/2019 11:00 PM

“Marx ha vuelto” a Nicaragua junto al actor nicaragüense Leandro Sánchez Aráuz

Cultura
“Marx ha vuelto” a Nicaragua junto al actor nicaragüense Leandro Sánchez Aráuz

Con más de 250 presentaciones en 11 países de Latinoamérica y Centroamérica, el monólogo “Marx ha vuelto” celebra diez años sobre los escenarios..

x