Camioneta municipal en pedazos - La Prensa

Camioneta municipal en pedazos

Vehículo asignado a la vicealcaldesa de Nandaime fue vendido en Managua

03/07/2015

El vehículo robado era propiedad de la Alcaldía de Nandaime y estaba asignado a la vicealcaldesa. LA PRENSA/ARCHIVO

En piezas y en un negocio de venta de repuestos, en Villa Arlen Siu, en Managua, fue encontrada por la Policía la camioneta azul placas GR 8018, propiedad de la Alcaldía de Nandaime y asignada a la vicealcaldesa Regina Romero, tras haber desaparecido la madrugada del 20 de junio, de la casa del conductor Pedro Calderón.

La Policía de Granada confirmó que el pasado 1 de julio encontraron los restos del vehículo, tras un trabajo incansable que realizaron los oficiales de la especialidad de Inteligencia y la dirección de Auxilio Judicial Nacional. Lograron constatar que el bien estatal había sido vendido por Jonathan Horacio Gutiérrez Blandón, de 29 años, en veinte mil córdobas a Eugenio Reynaldo Méndez López, de 35 años, dueño del citado taller de venta de repuestos, quien está bajo investigación.

La Policía aseguró en su informe que se lograron recuperar todas las piezas de la camioneta, antes de haber sido vendidas. El caso fue remitido al Ministerio Público.

La Policía detuvo a Gutiérrez Blandón durante un allanamiento en su casa, ubicada en el barrio capitalino, Omar Torrijos.

Este es señalado de “ser el autor intelectual del robo y de haberse llevado el vehículo de manera abusiva, aprovechándose de la confianza que le diera Cervando Evaristo Gómez Jiménez, de 57 años, quien le dio dónde dormir esa noche en su casa de habitación en la ciudad de Nandaime”.

CUÑADO DE CALDERÓN

No obstante la concejal del PLI, Blanca Urbina, dijo ayer que la camioneta se perdió de la casa del conductor llamado Pedro Calderón, quien es hermano de una concejal sandinista y no de la casa de Gómez Jiménez, pues este último es el director de transporte de la Alcaldía y no andaba el vehículo asignado.

Urbina dijo que van a esperar el informe de la Policía hoy en la sesión ordinaria del Concejo y no entiende por qué están protegiendo a Calderón.

La concejal del PLI agregó que la información que se maneja en el seno del Concejo Municipal es que Gutiérrez Blandón es cuñado de Calderón y esa noche se quedó a dormir en su casa luego de haber estado en una fiesta en la comunidad La Orilla.

BRINDÓ UBICACIÓN

El comisionado Juan José Cerda Moraga, jefe de secretaría de la Policía de Granada, informó que Jonathan Horacio Gutiérrez Blandón se llevó el vehículo a eso de las 2:00 de la madrugada del 20 de junio y la víctima logró percatarse horas más tarde al despertar, cuando vio que faltaba el vehículo y su invitado.

Cerda agregó que el mismo detenido confesó adonde había vendido el vehículo.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
25/03/2019 04:17 PM

Condenan a 15 años de prisión a una mujer que mató a su pareja en Sébaco, Matagalpa

Departamentales
Condenan a 15 años de prisión a una mujer que mató a su pareja en Sébaco, Matagalpa

Juana Marín Treminio le habría asestado un cuchillada a su pareja en el pecho luego de que ambos discutieron en su vivienda ubicada en el barrio El Papalote..

25/03/2019 04:10 PM

Jueza orteguista inventa procedimiento para entorpecer defensa de preso político

Nacionales
Jueza orteguista inventa procedimiento para entorpecer defensa de preso político

El abogado Julio Montenegro, de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), reveló que era la primera vez que se encontraba con un argumento de este tipo por parte de un juez, en sus diez año..

25/03/2019 03:50 PM

“Dolor y gloria”, el film más introspectivo de Almodóvar

Espectáculo
“Dolor y gloria”, el film más introspectivo de Almodóvar

Antonio Banderas interpreta a ha Pedro Almodóvar, con quien ya ha filmado ocho películas, la primera a los veinticinco años, "Matador" (1986)..

25/03/2019 03:33 PM

Estudiantes presos por el régimen orteguista reafirman su lucha por la autonomía universitaria

Nacionales
Estudiantes presos por el régimen orteguista reafirman su lucha por la autonomía universitaria

Una carta firmada por "estudiantes presos políticos" señala que ellos son "la generación de universitarios dispuestos al cambio, obligados a rescatar lo que con tanto sacrificio se logró"..

25/03/2019 03:17 PM

OEA asegura que presencia de militares rusos en Venezuela viola la soberanía del país

Internacionales
OEA asegura que presencia de militares rusos en Venezuela viola la soberanía del país

"Los efectivos militares extranjeros son un instrumento de amedrentamiento represivo", aseguró el organismo mediante un comunicado. Los militares llegaron el sábado a bordo de dos aviones, que tambi..

25/03/2019 02:21 PM

Venezolanos se enfrentan a un nuevo apagón que afecta a unos 15 estados

Internacionales
Venezolanos se enfrentan a un nuevo apagón que afecta a unos 15 estados

Los semáforos, el metro, las redes de telefonía celular e internet y los comercios se vieron rápidamente afectados por el corte. Algunos hospitales suspendieron la atención en Caracas..


x