14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bernardo Guadalupe Sevilla Espino. LA PRENSA/T. Rothschuh

A juicio acusados de triple crimen en Acoyapa

Tras admitir las pruebas testimoniales y periciales presentadas por el Ministerio Público contra Bernardo Guadalupe Sevilla Espino, de 22 años, acusado por el parricidio de su madre y el asesinato de su sobrina y empleada, el juez mandó a juicio oral y público al acusado.

Tras admitir las pruebas testimoniales, documentales y periciales presentadas por el Ministerio Público contra Bernardo Guadalupe Sevilla Espino, de 22 años, acusado por el parricidio de su madre y el asesinato de su sobrina y empleada, el juez de Chontales Leonardo Gálvez mandó a juicio oral y público al acusado, programando la audiencia para el 4 de agosto a las 9 de la mañana.

El abogado defensor Yuri Gómez dijo que usará el derecho que le concede la ley para presentar en su momento los suficientes elementos de prueba que demostrarán la inocencia de Sevilla Espino, mientras pidió entre las medidas alternas, presentación periódica, solicitud que fue denegada por el juez.

El juez Gálvez señaló que entre las pruebas del Ministerio Público estaban 16 testigos civiles más agentes policiales y a seis peritos especializados en biología, química, sicología, abundantes pruebas documentales y la venta de las cinco manzanas de tierra de Ana María Espino, consideró que hay suficientes evidencias y piezas de convicción para fundamentar que Bernardo Guadalupe, junto a su hermano de 15 años, es el autor del crimen contra su madre Ana María Espuino, su sobrina Mayra Sevilla Espino, y la doméstica Senayda del Rosario Fonseca López.

La audiencia inicial se desarrolló cuando un día antes funcionarios del Ministerio de la Familia se presentaran en el hogar de los Sevilla Espino en Acoyapa, procediendo a llevarse a las dos hijas de Ana María con síndrome de down de 18 y 38 años para ser resguardadas.

Ambas hijas fueron presentadas por el Ministerio Público como las principales pruebas testimoniales del triple crimen ocurrido el 19 junio

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí