A juicio acusados de triple crimen en Acoyapa - La Prensa



A juicio acusados de triple crimen en Acoyapa

Tras admitir las pruebas testimoniales y periciales presentadas por el Ministerio Público contra Bernardo Guadalupe Sevilla Espino, de 22 años, acusado por el parricidio de su madre y el asesinato de su sobrina y empleada, el juez mandó a juicio oral y público al acusado.

03/07/2015

Bernardo Guadalupe Sevilla Espino. LA PRENSA/T. Rothschuh

Tras admitir las pruebas testimoniales, documentales y periciales presentadas por el Ministerio Público contra Bernardo Guadalupe Sevilla Espino, de 22 años, acusado por el parricidio de su madre y el asesinato de su sobrina y empleada, el juez de Chontales Leonardo Gálvez mandó a juicio oral y público al acusado, programando la audiencia para el 4 de agosto a las 9 de la mañana.

El abogado defensor Yuri Gómez dijo que usará el derecho que le concede la ley para presentar en su momento los suficientes elementos de prueba que demostrarán la inocencia de Sevilla Espino, mientras pidió entre las medidas alternas, presentación periódica, solicitud que fue denegada por el juez.

El juez Gálvez señaló que entre las pruebas del Ministerio Público estaban 16 testigos civiles más agentes policiales y a seis peritos especializados en biología, química, sicología, abundantes pruebas documentales y la venta de las cinco manzanas de tierra de Ana María Espino, consideró que hay suficientes evidencias y piezas de convicción para fundamentar que Bernardo Guadalupe, junto a su hermano de 15 años, es el autor del crimen contra su madre Ana María Espuino, su sobrina Mayra Sevilla Espino, y la doméstica Senayda del Rosario Fonseca López.

La audiencia inicial se desarrolló cuando un día antes funcionarios del Ministerio de la Familia se presentaran en el hogar de los Sevilla Espino en Acoyapa, procediendo a llevarse a las dos hijas de Ana María con síndrome de down de 18 y 38 años para ser resguardadas.

Ambas hijas fueron presentadas por el Ministerio Público como las principales pruebas testimoniales del triple crimen ocurrido el 19 junio

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/07/2019 11:00 PM

El estudiante Francisco Javier Jiménez, uno de los 109 presos políticos que el régimen se niega a liberar

Política
El estudiante Francisco Javier Jiménez, uno de los 109 presos políticos que el régimen se niega a liberar

El Comité Pro Liberación de Presos Políticos cifra en 109 los autoconvocados que aun mantienen en las cárceles el régimen..

23/07/2019 11:00 PM

Daniel Ortega arriesga más de 4 mil millones de dólares con su peligroso acercamiento a Irán

Economía
Daniel Ortega arriesga más de 4 mil millones de dólares con su peligroso acercamiento a Irán

El dictador apuesta por exhibir un mayor acercamiento con Irán, en momentos que el propio Donald Trump calificó a ese país como “el estado terrorista número uno en el mundo”..

23/07/2019 11:00 PM

Estas son las dificultades de la migración nicaragüense cuando busca asilo en EE.UU.

Nacionales
Estas son las dificultades de la migración nicaragüense cuando busca asilo en EE.UU.

Dora Argüello, directora del área de Comunicación de Nicaraguan American Human Rights Alliance, explica que si una persona es detenida en su intento de entrar al país sin una visa y solicita asilo,..

23/07/2019 11:00 PM

Día del Estudiante y restitución de sus derechos

Opinión
Día del Estudiante y restitución de sus derechos

Hay que asegurar el derecho a reintegrarse a sus carreras a los estudiantes que han sido excluidos de las mismas por su participación en las protestas. Varios de ellos son excelentes desde el punto de..

23/07/2019 11:00 PM

Zona de Strikes: Elmer Reyes, salida dura, pero necesaria

Deportes
Zona de Strikes: Elmer Reyes, salida dura, pero necesaria

Elmer Reyes es el mejor jugador disponible para la Selección Nacional, pero al viajar a México demostró que no estaba comprometido con el equipo nica que va a los Panamericanos..

23/07/2019 11:00 PM

Autoengaño 40/19

Columna del día
Autoengaño 40/19

Es un autoengaño muy costoso porque el país se queda sin transporte y todo financiado por el bolsillo de los nicaragüenses. Muy diferente a las marchas multitudinarias y espontáneas que se dieron e..

x