14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Habitantes de León protestan frente a Alcaldía del FSLN por sembradíos de maní que genera tolvaneras tóxicas en la ciudad. LA PRENSA/E. López.

Protestan contra la siembra de maní

Un grupo de pobladores se plantó frente a la Alcaldía y secretaría del FSLN en León, exigiéndole a las autoridades municipales para que no se siembre maní cerca de los repartos que se han visto afectados por las tolvaneras.

Un grupo de pobladores se plantó frente a la Alcaldía y secretaría del FSLN en León, exigiéndole a las autoridades municipales para que no se siembre maní cerca de los repartos que se han visto afectados por las tolvaneras.

Cabe destacar que la ciudad ha sido azotada por los fuertes vientos y tolvaneras, afectando a toda la población leonesa.

Marbia Padilla, miembro de la sociedad civil y perjudicada por las tolvaneras, dijo: “Ya no queremos que siembren a menos de cinco kilómetros de la ciudad porque nos estamos tragando todo ese polvo contaminado, químico que utilizan para su siembras, ya no podemos comer tranquilo y tomar agua, ahora tomamos como pinolillo”.

Elia Conrado, de 42 años, quien participó en la protesta, dijo que están “hartos de sentir tanto polvo, los niños se enferman, los niños se contaminan, la gente no puede vender sus comidas, afecta a todo el sector”, dijo.

A mediados de junio, las autoridades iniciaron con la siembra de unas 2.2 millones de plantas cortinas rompe-vientos, de las cuales 475 mil serán sembradas en León.

El proyecto de sembrar cortinas rompe-vientos se dividirá en dos etapas durante los próximos 11 años, según dijeron las autoridades.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. EL LEONES
    Hace 9 años

    Al Señor Alcalde no le importan las tolvaneras mientras siga recibiendo su coima de los agricultores que siembran en esas zonas el Este de Leon, y no solo afecta los repartos que mencionan sino que es todo Leon y llega hasta Poneloya.

  2. MANUEL CALDERON
    Hace 9 años

    EDDY DIGA quienes andaban tiene miedo a la ESTELA

    Sayda Peralta corrida de canal 8

    Estela calderón molesta por que corrieron a su hermano
    Bladimir Sáenz resentido del fsln alcohólico.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí