Argentina se prepara para la final - La Prensa



Argentina se prepara para la final

Celestes entrenaron a puerta cerrada

03/07/2015

Gerardo “Tata” Martino (derecha) ha querido mantener la tranquilidad de sus jugadores, antes de la final contra Chile. LA PRENSA/ EFE/ OSVALDO VILLARROEL

Los últimos retoques al equipo son a puerta cerrada. La Argentina de la era Messi quiere su primer título y Chile está en el camino.

La última vez que el combinado albiceleste jugó en el Estadio Nacional de Santiago, sede de la final de la Copa América-2015, fue en octubre de 2012 por las eliminatorias mundialistas y venció a “La Roja” por 2-1.

Y en general la estadística le favorece: 53 victorias, 21 empates y seis derrotas. El seleccionador Gerardo Martino, Lionel Messi y el resto del elenco quieren sumar la 54 y poner fin a la sequía de 22 años sin títulos internacionales, desde la Copa América de Ecuador-1993.

Además, quieren borrar la amargura de la final del Mundial de Brasil-2014, perdida contra Alemania en el alargue (1-0).

“La deuda del Mundial la estoy intentando pagar en esta Copa”, dijo el delantero Sergio “Kun” Agüero sobre la decepción de perder ante Alemania.

El Estadio Nacional estará a reventar con hinchas chilenos. El “Chi Chi Chi, le le le” retumbará en cada rincón de este recinto, que tendrá minoría, lógicamente, de argentinos.

Lo psicológico jugará un peso importante para el elenco gaucho, que siente presión por ser una de las mejores selecciones del mundo pero sin ningún título.

Por eso, el “Tata” quiere tranquilidad en los entrenamientos, sin distracciones. La selección entrenó a puertas cerradas en el campo de Universidad Católica, en San Carlos de Apoquindo, en el este de Santiago. Durante una hora y media, hubo entrada en calor y trabajos con pelota, luego un futbol reducido a cuatro arcos y, finalmente, ensayo de remates de media distancia, informó el sitio web de la selección argentina.

Ezequiel Garay, ausente en el juego ante Paraguay por una gastroenteritis, entrenó de forma diferenciada, al igual que Mariano Andújar, recientemente operado de la muñeca derecha por una fractura.

BUEN ÁNIMO

Una foto de Messi sonriendo con Agüero, Mascherano, Ángel di María, Javier Pastore y Éver Banega, es una muestra del buen ánimo que reina en el equipo, tras la aplastante victoria sobre Paraguay por 6-1 en la semifinal en Concepción (sur).

Además del resultado abultado, Argentina mostró toda la fuerza que hasta ese partido no había exhibido, con Messi brillante, dirigiendo las acciones, Pastore, preciso, obediente, y Di María, oportuno.

22 años sin ganar un título internacional importante lleva Argentina, que intentará adueñarse de la Copa América Chile 2015.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
21/07/2019 11:28 PM

Roberto Courtney advierte sobre las artimañas de Daniel Ortega en negociaciones políticas

Política
Roberto Courtney advierte sobre las artimañas de Daniel Ortega en negociaciones políticas

El experto electoral valoró que hay que desconfiar de las cosas “demasiado buenas para ser verdad” que ofrezca Ortega en materia de política partidaria..

21/07/2019 11:00 PM

La solución no es eliminar los plásticos

Opinión
La solución no es eliminar los plásticos

Eliminar el plástico desechable nos dejaría en una situación peor, por lo que debemos abordar los problemas sin renunciar a los beneficios..

21/07/2019 11:00 PM

AK 47

Columna del día
AK 47

En abril del 2018 el pueblo nicaragüense, en una forma sorpresiva, espontánea, y extraordinariamente masiva, se levantó con sus manos contra los Ortega Murillo..

21/07/2019 11:00 PM

Portada impresa 22-7-2019

Portada Impresa
Portada impresa 22-7-2019

..

21/07/2019 11:00 PM

La arcaica arquitectura de la OEA

Opinión
La arcaica arquitectura de la OEA

La arquitectura institucional de organizaciones multilaterales más antiguas que la OEA reconocen que no todos los países fueron creados iguales..

21/07/2019 11:00 PM

La matanza interminable

Editorial
La matanza interminable

La madre del joven asesinado en León declaró públicamente que él había participado en los tranques y las marchas pacíficas de la oposición..

x