14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gerardo “Tata” Martino (derecha) ha querido mantener la tranquilidad de sus jugadores, antes de la final contra Chile. LA PRENSA/ EFE/ OSVALDO VILLARROEL

Argentina se prepara para la final

Los últimos retoques al equipo son a puerta cerrada. La Argentina de la era Messi quiere su primer título y Chile está en el camino.

Los últimos retoques al equipo son a puerta cerrada. La Argentina de la era Messi quiere su primer título y Chile está en el camino.

La última vez que el combinado albiceleste jugó en el Estadio Nacional de Santiago, sede de la final de la Copa América-2015, fue en octubre de 2012 por las eliminatorias mundialistas y venció a “La Roja” por 2-1.

Y en general la estadística le favorece: 53 victorias, 21 empates y seis derrotas. El seleccionador Gerardo Martino, Lionel Messi y el resto del elenco quieren sumar la 54 y poner fin a la sequía de 22 años sin títulos internacionales, desde la Copa América de Ecuador-1993.

Además, quieren borrar la amargura de la final del Mundial de Brasil-2014, perdida contra Alemania en el alargue (1-0).

“La deuda del Mundial la estoy intentando pagar en esta Copa”, dijo el delantero Sergio “Kun” Agüero sobre la decepción de perder ante Alemania.

El Estadio Nacional estará a reventar con hinchas chilenos. El “Chi Chi Chi, le le le” retumbará en cada rincón de este recinto, que tendrá minoría, lógicamente, de argentinos.

Lo psicológico jugará un peso importante para el elenco gaucho, que siente presión por ser una de las mejores selecciones del mundo pero sin ningún título.

Por eso, el “Tata” quiere tranquilidad en los entrenamientos, sin distracciones. La selección entrenó a puertas cerradas en el campo de Universidad Católica, en San Carlos de Apoquindo, en el este de Santiago. Durante una hora y media, hubo entrada en calor y trabajos con pelota, luego un futbol reducido a cuatro arcos y, finalmente, ensayo de remates de media distancia, informó el sitio web de la selección argentina.

Ezequiel Garay, ausente en el juego ante Paraguay por una gastroenteritis, entrenó de forma diferenciada, al igual que Mariano Andújar, recientemente operado de la muñeca derecha por una fractura.

BUEN ÁNIMO

Una foto de Messi sonriendo con Agüero, Mascherano, Ángel di María, Javier Pastore y Éver Banega, es una muestra del buen ánimo que reina en el equipo, tras la aplastante victoria sobre Paraguay por 6-1 en la semifinal en Concepción (sur).

Además del resultado abultado, Argentina mostró toda la fuerza que hasta ese partido no había exhibido, con Messi brillante, dirigiendo las acciones, Pastore, preciso, obediente, y Di María, oportuno.

22 años sin ganar un título internacional importante lleva Argentina, que intentará adueñarse de la Copa América Chile 2015.

Deportes argentina Chile Copa América Chile-2015 archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí