14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

José Fernández tenía más de 13 meses sin ver acción en el beisbol de las Grandes Ligas, pero tuvo un regreso fructífero ayer con los Marlins de Miami. LA PRENSA/ Mike Ehrmann/ Getty Images/ AFP

José Fernández regresa con triunfo

El cubano que encendió Miami en 2013, consiguiendo el premio de Novato del Año de la Liga Nacional, está de regreso. Y no quiso volver con tranquilidad, sino con furia, al ganar y dar el segundo jonrón de su carrera en las Grandes Ligas.

El cubano que encendió Miami en 2013, consiguiendo el premio de Novato del Año de la Liga Nacional, está de regreso. Y no quiso volver con tranquilidad, sino con furia, al ganar y dar el segundo jonrón de su carrera en las Grandes Ligas.

José Fernández lanzó seis innings de siete hits, seis ponches y tres carreras, y se ayudó a sí mismo al disparar jonrón solitario como primer bateador del quinto inning ante Matt Cain (0-1), para iniciar un rally de cuatro carreras que definió el partido, ganado por los Marlins 5-4 frente a los Gigantes de San Francisco, ayer en Miami.

Justin Bour (9) conectó cuadrangular de tres anotaciones para concretar el rally.

El lanzador estrella de los Marlins marcó así su regreso a la acción, después de someterse en 2014 a la operación Tommy John.

Otro lanzador que hizo un gran trabajo fue Max Scherze (9-6), quien ante el abandono de su ofensiva, cargó con la derrotada asestada por los Bravos de Atlanta 2-1 sobre los Nacionales de Washington.

Fue un sencillo remolcador de Cameron Maybin, con un out en el noveno episodio, el que puso fin al juego y acabó con la racha de tres triunfos al hilo de Scherzer, que en 8.1 episodios aceptó dos carreras, cinco hits y ponchó a nueve, además de lanzar su cuarto juego seguido en cinco encuentros.

El triunfo fue para el relevista Jason Grilli (3-3).

Un equipo que pudo celebrar en la jornada fue el de los Indios de Cleveland, que con jonrón de Mike Avilés en la parte alta del décimo inning derrotaron 5-4 a los Rays de Tampa Bay, para barrer en la serie de tres partidos.

Avilés (4) se vistió de héroe en el partido, pero no borró la actuación del abridor indio Corey Kluber, quien pese a salir sin decisión después de ocho entradas trabajadas de cuatro carreras (tres limpias), impresionó con sus 14 ponches.

Los Medias Rojas de Boston respondieron a la altura, al vencer 12-6 a los Azulejos de Toronto, con jonrones de David Ortiz y Hanley Ramírez entre sus 19 hits, después que el día anterior este equipo les había ganado 11-2 con 16.

BARRIDAS IMPORTANTES

Los Piratas barrieron en su serie de tres partidos fuera de casa, al vencer ayer 8-4 a los Tigres, con el trabajo de siete entradas en blanco de Francisco Liriano.

Francisco Cervelli (4) dio jonrón por Pittsburgh y J.D. Martínez (21) por los Tigres, pero Neil Walker fue el mejor bateador del juego al irse de 5-4 con tres remolques.

Los Cachorros completaron la barrida de tres partidos frente a los Mets, al ganar ayer 6-1, gracias a los jonrones de Jonathan Herrera (1) y Miguel Montero (10), que se combinaron con el picheo de una carrera en ocho entradas de Jake Arrieta (8-5).

19 conectó anoche la ofensiva de Boston ante Toronto, que el día anterior había dado 16.

Deportes Grandes Ligas José Fernández Marlins de Miami archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí