14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rol gerencial

El trabajo de un gerente involucra varias responsabilidades, las que en esencia se pueden resumir a dos: cuidar las personas y cuidar el dinero.

El trabajo de un gerente involucra varias responsabilidades, las que en esencia se pueden resumir a dos: cuidar las personas y cuidar el dinero.

1. Cuidar las personas.

a) A nivel de empleados y colaboradores, el gerente debe asegurarse por todos los medios posibles que sus empleados están motivados y orientados hacia el logro de sus objetivos; que se manejan bajo estándares productivos y que cuenta con incentivos monetarios y emocionales adecuados (reconocimiento a su esfuerzo).

El logro de metas requiere que las personas trabajen juntas como un equipo con un mismo objetivo. El gerente precisa lograr que sus colaboradores le compren/ se enamoren de la visión que quieren construir juntos. Conozcan y apliquen.

Para ello el gerente debe liderar proporcionando a sus colaboradores la posibilidad de crecer juntos en la empresa; asegurarse que reciban el entrenamiento y desarrollo de capacidades necesarias, y sean tratados con respeto, consideración y reconocimiento por su trabajo.

b) A nivel de clientes, encontrar la manera de que los mismos se motiven a comprarle, se sientan satisfechos con el producto que reciben y la atención o servicio que acompaña al producto. Debe estar atento a ver que hace su competencia y como la supera; alerta a los aspectos que son importantes para sus clientes, y asegurarse que su producto y servicio cumplan con esos aspectos.

c) A nivel de accionistas y directores es importante entregarles los resultados acordados, superar sus expectativas en estos temas; manejar adecuados procesos de consulta en la toma de decisiones que corresponda a los directivos y mantenerlos informados de forma oportuna y transparente sobre los resultados y aspectos que sean importantes para la evolución y desarrollo de la empresa.

d) Cuidar a las personas implica consultarles periódicamente sobre las cosas que les gusta, las que podrían funcionar mejor y las sugerencias concretas de mejora; mismas que debe llevar a la práctica en la mayor medida posible.

2. Cuidar el dinero implica abrir y desarrollar mercados y realizar alianzas que permitan ampliar los niveles de ventas; manejar procesos eficientes que cuiden las utilidades y optimicen el tiempo de atención. Contratar personas honestas y trabajadoras dispuestas a trabajar en equipo; cuidar que los ingresos sean mayores que los gastos y asegurar el fondeo o liquidez necesario para que la empresa siga funcionando y cumpliendo las leyes y normativas vigentes.

(*)[email protected] –

Aprende más en: www.123libertadfinanciera.com

Economía educación financiera rol gerencial archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí