14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Reservas internacionales de Nicaragua alcanzan los 2.447 millones de dólares

Las reservas internacionales brutas del Banco Central de Nicaragua alcanzaron los 2.447,1 millones de dólares, un nuevo máximo histórico, informó este viernes el banco emisor del Estado.

Las reservas internacionales brutas del Banco Central de Nicaragua alcanzaron los 2.447,1 millones de dólares, un nuevo máximo histórico, informó este viernes el banco emisor del Estado.

Las reservas, al 13 de junio, alcanzaron un nuevo máximo histórico de 2.447,1 millones, superando en 170,9 millones el nivel observado al cierre de 2014, cuando se ubicaron en 2.276,2 millones, indicó el Banco Central en un informe.

El actual nivel de reservas internacionales significa una cobertura a base monetaria de 2,9 veces, explicó la entidad.

La acumulación de reservas internacionales es el reflejo del buen desempeño de la economía nicaragüense, la estabilidad de su sistema financiero y la implementación de políticas económicas adecuadas, de acuerdo con la información oficial.

Economía millones Nicaragua récord reservas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Maria M
    Hace 9 años

    Aqui lo q mas me preocupa es q ortega puso en garantias nuestras reservas monetaria si fracasa el canal chino o si el pueblo no quiere el canal igual el chino se queda con esos 2,447.1 millones, por eso me preocupa q desde q se hiso ese pcto de ortega y el chino las reservas aumentan y seria un verdadero robo lo q estaria tramando daniel ortega y el chino,pero si llegase a ocurrir no habria ni un hoyo donde ortega y el chino se escondan,siempre habra personas dispuestos a aniquilarlo por dinero.

  2. OSCAR
    Hace 9 años

    El dollar no tiene respaldo, en lingotes de oro, emite billetes igual que en los años ochenta en Nicaragua.

  3. Asustado ciudadano
    Hace 9 años

    No estamos al salvo el dolar no sirve para nada, necesitamos acumular oro, pero ya!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí