Tips para realizar un buen pedicure - La Prensa

Tips para realizar un buen pedicure

Recuerde que las herramientas

03/07/2015

FOTOS: LA PRENSA/ THINKSTOCKPHOTO

Los pies son una parte importante del cuerpo, y más si le gusta lucirlos, eso sí, siempre y cuando estén bien cuidados, sin importar si es hombre o mujer.

A veces las personas no le toman interés al cuido de sus pies, y tratan de ocultar con el uso de zapatos el desastre que andan, pero aunque no tenga mucho tiempo por higiene debe tomarse unos minutos para mimarlos.

En el caso de las damas, puede poner en práctica su creatividad. Tiene la opción de elegir un tono de color de esmalte de uñas elegante, juvenil o con detalles, todo según su personalidad y ánimo. Además de utilizar un lindo color de esmalte, también debe realizarse el pedicure, por lo menos una vez por semana.

Para ello, necesita de algunas herramientas como piedra pómez, cortauñas, lima, cremas hidratantes y separador de dedos.

Además, un palito removedor de cutículas, quitaesmalte, jabón líquido, toalla y algodón, detalla la especialista en pedicure y manicure, Alejandra Selva.

CONSEJOS BÁSICOS

A la hora de cortarse las uñas es preferible hacerlo en línea recta y no dejarlas tan cortas para evitar los uñeros. En el caso de las cutículas, también evite cortarlas, es recomendable solo empujarlas para proteger y evitar que penetren microbios.

Es importante utilizar calcetines de algodón, porque así podrán respirar sus pies y siempre utilice calzado a su medida, recomienda Selva.

MÍMELOS PASO A PASO

1- Lave los pies y recuerde secarlos bien.

2- Remueva el esmalte de uñas restantes con un algodón y el quitaesmalte, y busque un recipiente y mantenga los pies por unos minutos en agua tibia y jabón líquido.

3- Séquelos y aplique el removedor de cutículas y déjelo actuar por unos minutos. Luego con el palito de madera empuje las cutículas.

4- Corte y lime sus uñas. Después proceda a humedecer la piedra pómez en agua jabonosa y frótela sobre las áreas secas y callosas, esto ayudará a que se remueva la suciedad que se adhiere en sus talones, y se elimine las callosidades que suelen aparecer alrededor de estos.

5- Enjuague los pies, y aplíquese una crema humectante con movimientos circulares para que logre un estado de relajación.

6- Como toque final agregue color a sus uñas.

En esta temporada los especialistas en belleza  recomiendan utilizar tonos oscuros, mate, pasteles, fluorescentes y con brillos. Incluso puede decorar sus uñas con colores opuestos.

En esta temporada los especialistas en belleza recomiendan utilizar tonos oscuros, mate, pasteles, fluorescentes y con brillos. Incluso puede decorar sus uñas con colores opuestos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/03/2019 04:00 PM

Jonathan Loáisiga hizo el equipo y debuta el 3 de abril ante Detroit

Deportes
Jonathan Loáisiga hizo el equipo y debuta el 3 de abril ante Detroit

Jonathan Loáisiga estará una semana en Tampa y luego se unirá al equipo porque CC Sabathia debe cumplir una suspensión de cinco partidos y lo hará al inicio de temporada..

23/03/2019 02:36 PM

Ciudadanos desafían las amenazas de la Policía Orteguista, y protestan contra la dictadura

Nacionales
Ciudadanos desafían las amenazas de la Policía Orteguista, y protestan contra la dictadura

En un recorrido que realizó LA PRENSA se pudo observar el aumento de agentes represivos en los puntos populares de manifestaciones se pudo observar el fuerte despliegue policial para reprimir manifest..

23/03/2019 01:44 PM

Seis soldados heridos tras vuelco de un camión militar en Jinotega

Departamentales
Seis soldados heridos tras vuelco de un camión militar en Jinotega

Los accidentados se dirigían hacia ese lugar procedentes del municipio La Concordia, pero al llegar a La Tejera, ocurrió el accidente cuyas causas todavía no han sido precisadas por mandos militares..

23/03/2019 10:59 AM

Movimiento Campesino urge la liberación “inmediata e incondicional” de los presos políticos

Nacionales
Movimiento Campesino urge la liberación “inmediata e incondicional” de los presos políticos

El Movimiento Campesino insta a que las sanciones contra el régimen de Daniel Ortega sigan "su curso" hasta que se cumplan las demandas de los nicaragüenses..

23/03/2019 10:48 AM

Guatemala llegará inspirada a Nicaragua al derrotar a Costa Rica de Keylor Navas

Deportes
Guatemala llegará inspirada a Nicaragua al derrotar a Costa Rica de Keylor Navas

El único tanto fue conseguido por el defensa Stefano Cincotta a los 31 minutos de juego, al vencer de larga distancia al meta tico del Real Madrid, Keylor Navas..

23/03/2019 10:01 AM

Séptima alza consecutiva en las gasolinas y segunda leve baja en el diesel

Economía
Séptima alza consecutiva en las gasolinas y segunda leve baja en el diesel

La gasolina súper tendrá un alza de 0.95 córdoba por litro, es decir 3.59 córdobas por galón, que se sumarán a los más de cinco córdobas que subió la semana pasada...

x