14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

FOTOS: LA PRENSA/ THINKSTOCKPHOTO

Tips para realizar un buen pedicure

Los pies son una parte importante del cuerpo, y más si le gusta lucirlos, eso sí, siempre y cuando estén bien cuidados, sin importar si es hombre o mujer.

Los pies son una parte importante del cuerpo, y más si le gusta lucirlos, eso sí, siempre y cuando estén bien cuidados, sin importar si es hombre o mujer.

A veces las personas no le toman interés al cuido de sus pies, y tratan de ocultar con el uso de zapatos el desastre que andan, pero aunque no tenga mucho tiempo por higiene debe tomarse unos minutos para mimarlos.

En el caso de las damas, puede poner en práctica su creatividad. Tiene la opción de elegir un tono de color de esmalte de uñas elegante, juvenil o con detalles, todo según su personalidad y ánimo. Además de utilizar un lindo color de esmalte, también debe realizarse el pedicure, por lo menos una vez por semana.

Para ello, necesita de algunas herramientas como piedra pómez, cortauñas, lima, cremas hidratantes y separador de dedos.

Además, un palito removedor de cutículas, quitaesmalte, jabón líquido, toalla y algodón, detalla la especialista en pedicure y manicure, Alejandra Selva.

CONSEJOS BÁSICOS

A la hora de cortarse las uñas es preferible hacerlo en línea recta y no dejarlas tan cortas para evitar los uñeros. En el caso de las cutículas, también evite cortarlas, es recomendable solo empujarlas para proteger y evitar que penetren microbios.

Es importante utilizar calcetines de algodón, porque así podrán respirar sus pies y siempre utilice calzado a su medida, recomienda Selva.

MÍMELOS PASO A PASO

1- Lave los pies y recuerde secarlos bien.

2- Remueva el esmalte de uñas restantes con un algodón y el quitaesmalte, y busque un recipiente y mantenga los pies por unos minutos en agua tibia y jabón líquido.

3- Séquelos y aplique el removedor de cutículas y déjelo actuar por unos minutos. Luego con el palito de madera empuje las cutículas.

4- Corte y lime sus uñas. Después proceda a humedecer la piedra pómez en agua jabonosa y frótela sobre las áreas secas y callosas, esto ayudará a que se remueva la suciedad que se adhiere en sus talones, y se elimine las callosidades que suelen aparecer alrededor de estos.

5- Enjuague los pies, y aplíquese una crema humectante con movimientos circulares para que logre un estado de relajación.

6- Como toque final agregue color a sus uñas.

En esta temporada los especialistas en belleza  recomiendan utilizar tonos oscuros, mate, pasteles, fluorescentes y con brillos. Incluso puede decorar sus uñas con colores opuestos.
En esta temporada los especialistas en belleza recomiendan utilizar tonos oscuros, mate, pasteles, fluorescentes y con brillos. Incluso puede decorar sus uñas con colores opuestos.

Belleza cuidado pedicure archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí