14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

A finales de mes empiezan a operar semáforos inteligentes. LA PRENSA/ARCHIVO

Nuevo sistema vial en este mes

A finales de julio empezarán a operar los semáforos inteligentes, un nuevo sistema vial que promete aliviar el congestionado tráfico vehicular de Managua

A finales de julio empezarán a operar los semáforos inteligentes, un nuevo sistema vial que promete aliviar el congestionado tráfico vehicular de Managua, según informó en medios oficialistas el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno.

El proyecto empezó a ejecutarse hace un año y se encuentra en su recta final con la culminación del Centro de Control y la conexión de cada uno de los semáforos.

“El Centro de Control tiene un 93 por ciento de avance en este momento y tenemos un 90 por ciento de avance en 52 intersecciones, que es la primera etapa del proyecto”, explicó Moreno.

Esta red semafórica está ubicada en la Carretera Norte, Carretera a Masaya y Avenida de Bolívar a Chávez.

La red cuenta con 280 cámaras de video, las que serán monitoreadas por los supervisores del Centro de Control.

No obstante, el sistema funciona de manera automatizada, de tal forma que los operarios lo que harán es vigilar el correcto funcionamiento del proceso y tomar el control manual en caso de accidentes, colapsos o actividades que se desarrollen sobre la vía y que interrumpan el tráfico.

Moreno dijo que una vez que entre en funcionamiento, todo el mes de agosto será de evaluación y de corrección, para que en septiembre empiece a operar en óptimas condiciones. Es importante destacar que por tres años cualquier daño que ocurra en el sistema corre por cuenta del operador.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Armando
    Hace 9 años

    hubiesen puesto las luces de los semaforos en los chayopalos, igual hay uno en cada esquina.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí