14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Desde el 2008 Techo Nicaragua ha construido 1,428 viviendas en cinco departamentos del país. LA PRENSA/ARCHIVO

Un millón para viviendas

Alrededor de veinte viviendas del barrio Laureles Sur, de Managua, serán construidas con los fondos recaudados en la colecta nacional que realiza actualmente Techo Nicaragua en cinco ciudades del país.

Alrededor de veinte viviendas del barrio Laureles Sur, de Managua, serán construidas con los fondos recaudados en la colecta nacional que realiza actualmente Techo Nicaragua en cinco ciudades del país.

Cynthia Cordero, directora de Comunicación de Techo Nicaragua, dijo que ayer y hoy alrededor de tres mil voluntarios bajo el lema “Depende de vos” recorren las principales calles de: Managua, Granada, León, Chinandega y Estelí. La meta es recaudar un millón de córdobas para iniciar la construcción de nuevas viviendas en la capital.

PLANES DE EDUCACIÓN

“Con lo recaudado en esta colecta se pretende contribuir a la meta anual de construcción de 250 viviendas e iniciar las obras en el barrio Laureles Sur. Además desarrollar dos planes de educación (reforzamiento escolar) antes de finalizar el 2015”, dijo Cordero.

Además explicó que durante el último fin de semana de julio se realizarán simultáneamente las construcciones de sesenta viviendas en el barrio Laureles Sur, el municipio de El Crucero y una comunidad en el departamento de Rivas.

El organismo no gubernamental construye viviendas de emergencia a familias de escasos recursos económicos valoradas en aproximadamente 2,100 dólares; las familias aportan 2,100 córdobas y el resto es financiado a través de donaciones de empresas patrocinadoras y la colecta nacional.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí