14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los menores intoxicados en la comarca San Isidro Libertador de Managua ya están fuera de peligro, según las autoridades del Ministerio de Salud. LA PRENSA/WILIH NARVÁEZ

Leche con banano intoxicó a menores

Doce niños resultaron intoxicados este miércoles al tomar leche con banano en la iglesia evangélica llamada Templo Monte de Jehová, ubicada en la comarca San Isidro Libertador, de Managua.

Doce niños resultaron intoxicados este miércoles al tomar leche con banano en la iglesia evangélica llamada Templo Monte de Jehová, ubicada en la comarca San Isidro Libertador, de Managua. No obstante las autoridades sanitarias aseguraron que los menores ya están fuera de peligro.

Marcos Cortés, oficial del Centro de Operaciones de Emergencias de la Cruz Roja Nicaragüense, manifestó que a las 6:00 p.m. de este miércoles se les informó de la situación y enviaron tres ambulancias para trasladar a diez niños al Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera “La Mascota”.

“El más pequeño tiene 2 años, los otros menores oscilan entre las edades de 4,7 y 8 años”, dijo Cortés.

Por su parte Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, manifestó que el Ministerio de Salud (Minsa) alertó e informó sobre una intoxicación alimentaria de los menores por productos lácteos.

“(Los niños) fueron llevados de urgencia al Centro de Salud Edgard Lang y hay 12 (niños) en el Hospital ‘La Mascota’; todos están estables. Oscilan las edades entre 5 y 8 años”, dijo Murillo.

FUERA DE CIRCULACIÓN

La vocera gubernamental pidió a las personas que distribuyeron los productos lácteos de manera gratuita a los menores que los retiren de circulación.

“El Ministerio de Salud ha tomado medidas, pero, sobre todo queremos insistir en la necesidad de cuidar los alimentos y las donaciones, para que no nos ocurra con frecuencia”, apuntó Murillo.

Alejandro Ortiz, director del Centro de Salud Edgard Lang, en el Distrito Tres de Managua, declaró a Tu Nueva Radio Ya que el personal médico continúa dándole seguimiento a los casos que se han presentado. Los niños están controlados.

“Se supone que los niños ingirieron una leche con banano y eso les generó la sintomatología de vómitos”, explicó Ortiz.

Añadió: “Lo importante es que las personas, que fueron los niños, están bien. No se dio nada grave ni trágico. Todo está bajo control, estamos dando seguimiento, medidas preventivas en los barrios donde habitan los niños”, expresó el director del Centro de Salud Edgard Lang.

LA PRENSA visitó la iglesia evangélica en la comarca San Isidro Libertador de Managua para conocer los detalles del caso, pero los miembros de la congregación religiosa dijeron que no había nadie autorizado para brindar algún tipo de declaraciones.

MINSA INVESTIGA Y RECOMIENDA

Alejandro Ortiz, director del Centro de Salud Edgard Lang, dijo a la Nueva Radio Ya que dicho centro asistencial está realizando las investigaciones epidemiológicas en el terreno (lugar del suceso) para determinar las causas.

También señaló que el personal de salud está brindando las recomendaciones que se deben seguir en cada familia, en cuanto a la manipulación de alimentos, lavado de manos con agua y jabón antes de preparar los alimentos. También clorar el agua de consumo humano.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. erick zuniga
    Hace 9 años

    Por favor tengan mas cuidado con los alimentos sobre todo con la aimentacion de los pequeños

  2. Hermana
    Hace 9 años

    Tienen toda la verdad intoxicados los niños porque la leche batida con bananos contamionados fue la causa, es una situacion que los Concheños que maduran guineos y frutas utilizan fosfuto de zinc, o carburo u otro pesticida que hace que liberen etilinno las plantas que es toxico.
    Los vende frutas utilizan las pastillas de cuar frijoles para madurar diferntes frutas igualmente.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí