Sepultan evidencias de triple asesinato - La Prensa

Sepultan evidencias de triple asesinato

Vestigios del caso Nahúm ahora tienen su propia tumba

03/07/2015

Las evidencias contaminadas en caso de triple crimen fueron enterradas ayer. LA PRENSA/ CORTESÍA/ CSJ

Las autoridades echaron las últimas paladas de tierra —literalmente— al caso Nahúm la mañana de ayer, cuando las evidencias contaminadas del triple crimen ocurrido el 26 de marzo en el barrio Los Ángeles, de Managua, fueron enterradas.

El juez Cuarto Distrito Penal de Juicio de la capital, Carlos Silva Pedroza, hizo efectiva esa orden junto con agentes de la Policía Nacional, en el cementerio de Ciudad Sandino.

El juez Silva dijo que estaban cumpliendo con la destrucción de algunas evidencias que estaban contaminadas con sangre de las tres víctimas: Santos Bravo (padre de Nahúm), Lucía Bravo Murillo (media hermana de Nahúm) y Rosibel Murillo (madrastra de Nahúm).

“No se había podido hacer eso porque las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) informaron en su momento que no se podía hacer una incineración, porque era mucha la cantidad de evidencias y que además eso afectaba la salud”, detalló Silva.

Asimismo agregó que fueron los agentes de la Policía los que hicieron la coordinación con las autoridades edilicias de Ciudad Sandino. “Bajo la recomendación del Minsa, de que lo ideal era enterrar esas evidencias”, explicó el juez Silva.

Manifestó que lo enterrado era ropa y todas las evidencias que estaban de alguna forma contaminadas con líquido y que ponían en peligro la salud de los agentes que las resguardaban.

RECIPIENTE SELLADO

Todas las evidencias que fueron sepultadas estaban dentro de un recipiente de plástico, el cual fue sellado.

“No nos tomamos la molestia de abrirlo, porque era afectar a las personas que están acá (en el cementerio) y el Minsa dijo que no era ideal abrirlo y de hacerlo habría que ponerse un traje especial”, explicó el juez Silva.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/03/2019 01:28 PM

Universitarios de la UCA vuelven a protestar contra dictadura de Ortega

Nacionales
Universitarios de la UCA vuelven a protestar contra dictadura de Ortega

"Libertad para los presos políticos" y "¿y qué quiere la Policía? Que le den con la silla", gritaban los universitarios mientras en las calles de los alrededores de la casa de estudios agentes real..

18/03/2019 12:22 PM

Policía Orteguista asedia a trabajadores de LA PRENSA

Nacionales
Policía Orteguista asedia a trabajadores de LA PRENSA

Policía Orteguista quería que colaboradores de LA PRENSA se quitaran las camisas con el logo del Diario ..

18/03/2019 12:16 PM

Nuncio apostólico Stanislaw Waldemar: “No puedo ser neutral de frente al sufrimiento del pueblo”

LPTV
Nuncio apostólico Stanislaw Waldemar: “No puedo ser neutral de frente al sufrimiento del pueblo”

"Yo no tengo intereses... quieren que este país salga de esta situación o quieren estar viviendo otros diez meses con esta actitud donde se estaba pidiendo dialogar", dijo el nuncio en un tono altera..

18/03/2019 12:08 PM

Alianza Cívica condena “enérgicamente” la represión y anuncia que negociaciones continúan estancadas

Política
Alianza Cívica condena “enérgicamente” la represión y anuncia que negociaciones continúan estancadas

Los miembros de la Alianza le pidieron al nuncio apostólico que junto al delegado de la OEA en Nicaragua, Luis Ángel Rosadilla, sean facilitadores del proceso de negociación. ..

18/03/2019 11:51 AM

Dolor y Gloria “es la película que me representa más íntimamente”, dice Pedro Almodóvar

Cultura
Dolor y Gloria “es la película que me representa más íntimamente”, dice Pedro Almodóvar

Protagonizada por Antonio Banderas, también actuarán en este largometraje Penélope Cruz, Cecilia Roth o Leonardo Sbaraglia ..

18/03/2019 11:24 AM

Enrique y Meghan tendrán casa oficial, independiente de Kensington Palace

Espectáculo
Enrique y Meghan tendrán casa oficial, independiente de Kensington Palace

La reina Isabel II de Inglaterra no ha dado autorización a los duques de Sussex, para formar una corte independiente de la Casa real y tener libertad a la hora de elegir sus labores..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x