14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Durante el 2014 la Fuerza Pública detuvo en San José a 7,158 personas con orden de captura. LA PRENSA/Cortesía MSP

Más de 100 prófugos nicaragüenses han sido detenidos en Costa Rica

La policía costarricense capturó entre enero y mayo de 2015 a más de 100 nicaragüenses que se mantenían prófugos principalmente por deudas por pensión alimenticia, según la Sección de Análisis y Estadística (SAE) del Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica.

La policía costarricense capturó entre enero y mayo de 2015 a más de 100 nicaragüenses que se mantenían prófugos principalmente por deudas por pensión alimenticia, según la Sección de Análisis y Estadística (SAE) del Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica.

En total la policía ha capturado en ese periodo y en la vía pública a 2,949 prófugos, también en su mayoría por pensiones alimenticias y delitos penales.

En el caso de los nicaragüenses, la SAE reporta 103 captura en todo el país, desglosados de la siguiente manera: 51 detenidos en las calles de San José, 30 en la frontera con Nicaragua, 7 en Cartago, 5 en la frontera caribeña con Panamá y 5 en Guanacaste. Los otros 5 fueron detenidos en regiones como Heredia, Limón, San Carlos y Bunca Sur.

Además de pensiones alimenticias fueron capturados por delitos penales.

Aunque la cifra de nicaragüenses en considerada baja con respecto al universo de detenidos en ese periodo solo por la Fuerza Pública, las autoridades de la SAE creen que pueden ser más dado que al momento de la captura no se identifican por su nacionalidad y son remitidos a los tribunales.

En promedio los uniformados detuvieron por día en San José a 19 personas requeridas por los diferentes despachos judiciales, para el total de 2,949 en los primeros 5 meses.

Con respeto a las causas, la mayoría de los detenidos con capturas penales pendientes están relacionados con delitos contra la propiedad.

Para el director de la Fuerza Pública de San José, Juan Carlos Arias, estos datos reflejan el intenso trabajo que efectúa la Fuerza Pública.

Los mapas de calor y las labores de inteligencia se convierten en elementos claves, pero a eso se deben sumar los patrullajes continuos y el abordaje de personas sospechosas que realizan los uniformados, dijo.

Boletin Nacionales Costa Rica detenidos nicaragüenses archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí