14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente inconstitucional de Nicaragua Daniel Ortega y el tricampeón mundial de boxeo Román “Chocolatito” González en la Plaza de las victorias, en Managua. LA PRENSA/I. Buitrago

Daniel Ortega con “Chocolatito” en conmemoración del Repliegue

El presidente inconstitucional de Nicaragua, Daniel Ortega, inició su discurso al Repligue táctico a Masaya, describiendo la multitud de personas presente en la Plaza de las Victorias, en Managua. Gran parte de ellos obligados por ser trabajadores del Estado.

Acompañado por Román “Chocolatito” González,  el presidente inconstitucional de Nicaragua Daniel Ortega inició su discurso conmemorativo al 36 aniversario del Repliegue táctico a Masaya, describiendo la multitud de personas que se hizo presente en la Plaza de las Victorias, en Managua, gran parte de ellos obligados por ser trabajadores de instituciones estatales.

Ortega se presentó en tarima con el boxeador nicaragüense y tricampeón mundial Román “Chocolatito” González, con la Secretaria del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, la primera dama Rosario Murillo; el magistrado de la Corte Suprema del Justicia, Rafael Solís; el jefe de la bancada sandinista, Edwin Castro; la alcaldesa de Managua, Daysi Torres; el secretario de la comuna, Fidel Moreno; el secretario del Frente Nacional de Trabajadores, Gustavo Porras; y personas que participaron en el Repliegue táctico hace 36 años, pocos días antes del triunfo de la Revolución Sandinista (19 de julio de 1979).

El presidente inconstitucional dijo unirse a la solidaridad de los diferentes países del Cono Sur de América que comparten políticas afines a las suyas: “El pueblo de Chávez y Maduro cuenta con la solidaridad del pueblo nicaragüense. El pueblo de Rafael Correa, de Ecuador, cuenta con la solidaridad del pueblo nicaragüense. El pueblo de Evo Morales, de Bolivia, cuenta con la solidaridad del pueblo nicaragüense. Y le decimos al pueblo de Cuba, al de Martí, de Fidel, del Raúl, que cuenta con la solidaridad del pueblo nicaragüense. ¡Y que Guantánamo sea de Cuba!”.

En ese pequeño discurso inicial de unos cinco minutos de duración, Ortega terminó diciendo: “Siempre somos solidarios. Con nosotros y con los pueblos del mundo. Queridas familias nicaragüenses: son las 4 de la tarde con 29 minutos y nos vamos para Masaya. ¡A marchar a Masaya!”

Rosario Murillo restó importancia al brote de violencia y a las muertes del mes de junio 2015 y dijo que Nicaragua es un país seguro y lleno de esperanzas. LA PRENSA
Rosario Murillo restó importancia al brote de violencia y a las muertes del mes de junio 2015 y dijo que Nicaragua es un país seguro y lleno de esperanzas. LA PRENSA
MURILLO: “NICARAGUA ES SEGURA”

Por su parte, Rosario Murillo exclamó segundos antes que Ortega hablara: “¡Que viva Daniel! ¡Que viva Daniel!”, y dijo después del discurso a medios oficialistas de televisión que Nicaragua, pese al brote de violencia extrema y asesinatos que han mermado la tranquilidad en diferentes departamentos, “está cambiando”.

“Somos un pueblo tranquilo. Seguro. Lleno de esperanzas”, añadió.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jose
    Hace 9 años

    Pronto se le llegara su dia,,el dictador tiene que caer,, junto a todos sus secuaces, el 60% de la poblacion no lo apoyan,, por esos no permiten elecciones limpia y transparentes,,por que saben que van ha perder.

  2. jose
    Hace 9 años

    Ese chocolatito la enbarro, junatandose con ese corrupto,, yo en lo personal, deseo que lo noqueen y que le ponga un buen peleador, para que lo inque a golpe y asi se acuerde de su dictado,, es un baboso dandoles propaganda a la dictadura,

  3. Jose jimenez
    Hace 9 años

    Solo los mismas habladas ya aburren d eso estamos arto d lo mismo

  4. Hace 9 años

    Yo quiciera que den pubicidad a mi comentario.Que esperan los nicaraguenses para desha cerse de el tal Daniel.Dejen de quejarse y comiencen a prepararse,para quitar por hoy y para siempre al tal Ortega y compania. Recuerden que tambien tienen el deber de no dejar que se construya el canal,porque a la larga sera u grae problema para todos los nicaraguenses.Los Chinos lo que queren es aduenarse de los bienes de Nicaragua,y que vengan todos los chinos,a quien Michael de Nostradamas vaticino,que s

  5. Migul Obando
    Hace 9 años

    Dona Rosario parece un simio ene sa foto….

    Bien esta el dicho aquel

    La mona, aunq de seda se vista….mona se queda.

    Es un chinpances con anteojos…es decir, chimpamces de circo…

  6. Migul Obando
    Hace 9 años

    A mi no me quisieron llevar por q ya me orino fuera del Guakal, y ahora para nada sirvo, y pienso q donando mi coronas, podrqn hacer sabanas para cobijar a los mas necesitados.

    Ya Tobertito, senvale por si solo…aprendio muy bien todas las manas…

  7. Walter
    Hace 9 años

    Yo es un dia especial para los Sandinistas y es por eso que hay un derroche de dinero el cual pudiera utilizarse para combatir la probreza y para comprar medicinas.

  8. luis aleman
    Hace 9 años

    Si solo le falto llevar a su payaso eduardo monteortega

  9. Hace 9 años

    Abra canviado para ellos que estan chupando la teta y la sangre a nuestro pueblo, ellos son los únicos que viven lindo y bonito porque que tienen hasta en las maceteras dolares por si se le antoja a mas de algunos de sus nietos ir al cine, mientras nosotros este pueblo trabajador seguimos pagando la luz mas cara, la gasolina mas cara no hay medicina en los hospitales, los ninos siguen muriendo de diarreas y neumonias, la desercion escolar es indetenible

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí