14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Edgar Matamoros fue despojado de la Alcaldía de Ciudad Darío en 2012. LA PRENSA/ ARCHIVO

“Hay que presionar a Daniel Ortega”

Para el presidente del Movimiento de Unidad con Dignidad (MUD), Edgar Matamoros, no es el momento de andar haciendo alianzas políticas, las que califica de electoreras.

Para el presidente del Movimiento de Unidad con Dignidad (MUD), Edgar Matamoros, no es el momento de andar haciendo alianzas políticas, las que califica de electoreras.

A juicio del político, los opositores deben dialogar, ver qué solución hay que tomar y luego conformar una gran alianza política para participar en las elecciones presidenciales.

“Todos los opositores podemos hablar y buscar una estrategia integral con proyecto de nación y luego conformar una gran alianza política para ir a las elecciones presidenciales en el 2016”, asegura Edgar Matamoros, quien en los próximos días solicitará personería ante el poder electoral.

ORTEGA EL PROBLEMA, NO EL CSE

Según el político, en el país hay que exigir las condiciones básicas para que se realicen elecciones. “No es cambiar a los magistrados electorales, no veo sea esa la solución. Aquí a quien se debe presionar es a Ortega, quien es el gran problema.

Es a él que se le debe exigir cumplir con los acuerdos de Esquipulas II y que él mismo firmó”, plantea Matamoros.

Esquipulas II determina crear las condiciones para garantizar elecciones libres y transparentes, y a la vez que estas sean observadas nacional e internacionalmente.

Según Matamoros, si Ortega no cumple con esas demandas, lo que cabe es salir a la calle y exigirle al mandatario que las cumpla.

“Ortega tiene secuestrado el derecho a elegir, a como tiene secuestrado a todos los poderes del Estado. Y si no cumple, pues la solución será la protesta en la calle”, advierte Matamoros.

En ese contexto Matamoros, añadió: “Tenemos que exigir las condiciones para las futuras elecciones y después pensemos en una gran unidad opositora”, reiteró.

RECONCILIACIÓN

El presidente del Movimiento Unidad con Dignidad, Edgar Matamoros, también plantea que dentro del proceso de unidad se debe buscar la reconciliación y promover mesas de concertación para organizar un diálogo nacional, que busque cómo fortalecer la unidad opositora.

“Todos los demócratas debemos reconciliarnos y luchar contra los caudillos que solo daño le hacen a Nicaragua. Una vez unidos, la meta debe ser exigirle a (Daniel) Ortega respete el derecho a elegir porque es él quien lo tiene secuestrado a como tiene secuestrado al poder electoral”, aseguró Matamoros.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Edwin Castro
    Hace 9 años

    Para los q dicen q hacen presion, o padecen de la presion, como lo son la mayoria de funcionarios regordetes……por eso estan cayendo..en las. Playas, balnearios, etc…..como los chanchos…x gordos..

    Para los q hacen pression…..como Milton Arcia…ya usted saben cual fue la medicina….y es de accion prolongads…

    Ya saben pues…el Dr Gustavo Porras, va hasta su hogar, oficina, o bussines…

  2. Edwin Castro
    Hace 9 años

    Hay q presionar a Daniel Ortega…

    Y q paso cuando era alcalde q lo sacaron como vil ladron…Y la
    PResion…

    Seguramante a Ud se le subio la presion sangunea, y lo tubieron q Hospitalizar..

    De q prssion Ud habla..

  3. elhombredelamancha
    Hace 9 años

    Union, civismo, constancia. La lucha por la democracia tiene diversos
    frentes. La lucha no es facil. Incluso hay que estar convencidos que la
    brujeria se puede derrotar.

  4. Hace 9 años

    Es muy cierto, pues muchos politicos solo andan pensando en los “huesos” y darse la buena vida, el pueblo, que es al fin el que paga los platos rotos, esta a la deriva sin vislumbrar en el horizonte la tan ansiada Unidad de todos los nicaraguense. Si los lideres de la llamada “oposicion” se sentaran a dialogar, otra cosa seria, pero mientras no depongan actitudes mezquinas, el orteguismo seguira feliz y el pobre de a pie seguira su martirio y seran ellos los que tomaran la decision al final!

  5. Maira Montenegro
    Hace 9 años

    Don Edgar siempre se lo dijimos que si convertia el Movimiento en partido no lo hibamos a apoyar y vemos que ese es el camino que querie tomar…Recuerde son Maira de Ometepe

  6. Alfonso Mairena
    Hace 9 años

    soy originario de Somotillo y cuando Edgar Matamoros nos visito nunca menciono que se hiba a convertir en Partido lo que veniamos organizando, ahora vemos que su proposito es ser partido y legitimar a Daniel Ortega.

  7. Hace 9 años

    Hacer precion para cambiar a los magistrados corruptos del CSE es la parte fundamental para un preceso electoral limpio y transparente. Las cosas que menciona el Sr Edgar Matamoros deben ser propuestas para que sean valoradas, pero NO deben ser imposiciones ya que hay criterios valederos y otros no. Hoy que se elegira a un nuevo migistrado del CSE para sustituir al fallecido es una oportunidad de ORO para que sea nombrado alguien de la oposicion, eso daria pie a un buen principio de cambios.

  8. Cancerbero
    Hace 9 años

    La derecha cada vez esta mas perdida, salen payasos como hemorragia, este payaso tienen unas poses mesiánicas, dice que hay que presionar a Ortega, la pregunta del millón lo va presionar con sus tapas o con sus seguidores, en la foto por mas angulo que le busquen, no pasa de 20 personas.En lo único que se han especializado la dizque oposición y sus medios de comunicación es en hacer el ridículo todos los días.Ortega los tiene al borde de la desesperación y la esquizofrenia

    1. Marlon Gonzalez
      Hace 9 años

      Solo sos un pobre resentido pidámosles a nuestro presidente que al pueblo le de trabajo,educación ysalud.No les convine educarlo porque toda la vida lo quiere tener como borrego el bachiller,creen con andar regalando laminas y plastico va a levantar un país.

    2. Allahu Akabar
      Hace 9 años

      Cancerbero usted tiene la razón a su amo no lo sacamos ni con manifestaciones ni con votos; este solo sale a balazos. Acordémonos que si la contra no lo ha tenido en tres y dos jamás hubiera aceptado permitir elecciones sin fraudes.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí