14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente de Taiwán, Ma Ying-jeou, cuando visitó Nicaragua en julio del año 2009. LA PRENSA/ ARCHIVO

Presidente taiwanés viene el 15 de julio

El presidente de Taiwán, Ma Ying-jeou, visitará Nicaragua el 15 de julio próximo, informó el embajador taiwanés en Managua, Rolando Jer-Ming Chuang.

El presidente de Taiwán, Ma Ying-jeou, visitará Nicaragua el 15 de julio próximo, informó el embajador taiwanés en Managua, Rolando Jer-Ming Chuang.

“Viene a conocer las políticas implementadas, los éxitos, la cooperación, la colaboración”, dijo el representante diplomático.

La visita del presidente taiwanés a Nicaragua forma parte de una gira en la que también irá a Estados Unidos, Haití y República Dominicana, del 11 al 18 de julio.

La gira de Ma incluye las ciudades de Boston y Los Ángeles, en el país norteamericano.

Con 12 de los 22 aliados en la región, América Latina y el Caribe son el principal bastión de la diplomacia taiwanesa, ya que China no permite a sus aliados tener relaciones oficiales con la isla.

RELACIÓN CON NICARAGUA

Taiwán, a través de su Embajada en Managua, apoya una serie de programas gubernamentales, entre estos Usura Cero, donaciones al Ejército de Nicaragua y donación de recursos a la Asamblea.

La Embajada de Taiwán permitió el año pasado que se desviaran unos fondos que originalmente estaban dirigidos a la construcción del nuevo estadio de beisbol, pero el Gobierno los usó para la construcción de viviendas, donde se reubicó a las personas que fueron afectadas por las lluvias y los temblores.

Política Ma Ying-jeou Nicaragua Taiwán archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí