Trabajadores serán llevados al Repliegue - La Prensa

Trabajadores serán llevados al Repliegue

Actividad partirá de la Plaza de Las Victorias a las 3:00 p.m.

03/07/2015

Afiche del Banco Central de Nicaragua (BCN) invitando a los trabajadores a participar hoy en el Repliegue que encabezará el presidente inconstitucional Daniel Ortega. LA PRENSA/CORTESÍA

Esta tarde se realizará la edición número 36 del Repliegue Táctico a Masaya, el cual partirá de la Plaza de las Victorias a las 3:00 de la tarde, según se divulga en los medios oficialistas.

La vocera del Gobierno, Rosario Murillo, externó ayer en su alocución del mediodía que todo estaba listo para el evento y ayer mismo fueron instalados en la Carretera a Masaya toldos pertenecientes a diferentes instituciones del Estado, la cuales han convocado a sus trabajadores para que asistan al evento.

El consulado de Estados Unidos (EE. UU.) alertó a sus ciudadanos con algunas medidas de seguridad señalando que el impacto principal sería en la afectación al tráfico.

El mismo comunicado advertía a los ciudadanos estadounidenses que “incluso las marchas pacíficas pueden transformarse en violentas el día de la actividad y se requiere tener cuidado”.

BCN CONVOCA A EMPLEADOS

Violentando la Ley Orgánica del Banco Central de Nicaragua (BCN), que le confiere como una entidad autónoma y apolítica, la presidencia de la institución está obligando a los trabajadores a participar en el Repliegue.

“Te invitamos a iniciar el Repliegue en la Plaza de las Victorias y luego dirigirnos a la tarima institucional, que estará ubicada en la Rotonda de Nindirí”, dice la convocatoria enviada a los empleados.

En la convocatoria se les ordena a los colaboradores del BCN estar a la 1:00 de la tarde en la Plaza de las Victorias.

El involucramiento del personal del BCN en actividades partidarias del Frente Sandinista inició con la presidencia de Alberto Guevara en febrero del 2012, pero se ha intensificado con Ovidio Reyes, quien asumió la presidencia del Banco Central en enero de 2014.

Reyes creó y suele encabezar la Carrera Sandino Vive, un evento para conmemorar el natalicio de Augusto C. Sandino, a la cual están también obligados a participar los trabajadores de la entidad bancaria.

El que se estén gastando recursos del BCN en tarimas para que los empleados estén en el Repliegue y en la Carrera Sandino Vive roza la Ley Orgánica del Banco, la cual establece que “es un ente descentralizado del Estado”, creado como una institución meramente técnica.

REMOZAN MASAYA

En Masaya, los trabajadores de la Alcaldía trabajaron todo el día de ayer remozando las calles por donde pasará la marcha encabezada por el presidente inconstitucional Daniel Ortega.

Los trabajadores de la comuna se dedicaron a pintar las cunetas y las señales horizontales, además de instalar y encender bujías en todas las cuadras por donde será el recorrido.

Sergio Rosales, concejal del Partido Liberal Independiente (PLI), deploró el derroche de recursos de la comuna para esta actividad y aseguró que muchos de sus colegas sandinistas lamentaron que el partido les obligara a dar mil córdobas del pago de su dieta ordinaria, todo para solventar algunos gastos que se realizaron.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
22/03/2019 12:05 AM

Selección Nacional de Boxeo espera foguearse la semana próxima en el país

Deportes
Selección Nacional de Boxeo espera foguearse la semana próxima en el país

Un total de 35 países se espera busquen su boleto para los Juegos Panamericanos a realizarse en Lima, Perú, en agosto venidero...

22/03/2019 12:00 AM

El poder y la muerte

Columna del día
El poder y la muerte

El poder para siempre, regalo de los dioses, o de la represión sangrienta y los votos falsificados, es consustancial con la idea de inmortalidad..

22/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: ¿Los Dantos son el mejor equipo del Pomares?

Deportes
Zona de Strikes: ¿Los Dantos son el mejor equipo del Pomares?

Los Dantos asoman como el equipo de mejor balance en el inicio del Pomares, que hoy se reactiva en ocho escenarios del país ..

22/03/2019 12:00 AM

A los diputados del régimen no les importa el daño agrícola y se niegan a derogar reforma fiscal

Economía
A los diputados del régimen no les importa el daño agrícola y se niegan a derogar reforma fiscal

El diputado orteguista Luis Barbosa restó importancia a las alertas de los productores y descartó que el régimen retroceda en su paquetazo fiscal..

22/03/2019 12:00 AM

Estos son los elegidos para suplir las bajas de Jaime Moreno y Luis Fernando Copete

Deportes
Estos son los elegidos para suplir las bajas de Jaime Moreno y Luis Fernando Copete

La Selección de Futbol disputa un duelo clave que define la clasificación a la Copa Oro sin dos jugadores importantes..

22/03/2019 12:00 AM

El papel también es preso político

Editorial
El papel también es preso político

Los periódicos no son seres humanos, es cierto, pero igual que los demás medios de comunicación social constituyen un medio indispensable para el ejercicio de todos los derechos humanos y las libert..

x