14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ AGENCIA

Internet.org de Facebook propone que haya Internet por medio de láser

Según una publicación de Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de la empresa, “nuestro laboratorio de conectividad está desarrollando un sistema de comunicaciones de láser que puede transmitir datos desde el cielo en las comunidades.

Internet.org de Facebook desarrolla tecnologías que permitan que internet llegue a los lugares más alejados del mundo y ahora propone hacerlo mediante láseres. Según una publicación de Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de la empresa, “nuestro laboratorio de conectividad está desarrollando un sistema de comunicaciones de láser que puede transmitir datos desde el cielo en las comunidades. Esto va a aumentar drásticamente la velocidad de enviar los datos a largas distancias”, indica.

“Normalmente uno no sería capaz de ver las líneas de los láseres, pero para esta demostración las hicimos visibles. Este es solo un proyecto de conectividad en el que estamos trabajando y como estaba emocionada lo compartí esto con ustedes”, añadió. En los últimos años internet.org ha trabajado en el desarrollo de drones solares y otras conexiones satelitales. Panamá fue uno de los países al que llevó su proyecto de ofrecer acceso gratuito a internet.

Tecnología Facebook Internet Internet.org Láser archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí