14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Siguen muertes violentas en Bluefields

Dimas Salablanca Galagarza, de 47 años, murió de dos balazos la tarde de ayer en el barrio San Mateo, de Bluefields, en el Caribe sur, luego que un hombre todavía no identificado le impactara con dos balazos en el tórax, confirmó un familiar del infortunado.

Dimas Salablanca Galagarza, de 47 años, murió de dos balazos la tarde de este viernes en el barrio San Mateo, de Bluefields, en el Caribe sur, luego que un hombre todavía no identificado le impactara con dos balazos en el tórax, confirmó un familiar del infortunado.

Katia Aragón, esposa del hoy occiso dijo que el viernes dos sujetos se bajaron de un taxi frente a la carnicería de Dimas Salablanca, “uno se quedó en media calle y el otro se acercó a Dimas y le disparó dos veces en el pecho, cuando lo llevamos al hospital ya estaba muerto”.

Un menor que estaba en las cercanías del hecho de sangre confió que durante la huida de los sicarios, “se fueron corriendo por calles distintas, uno agarró por la calle que va a Walpatara, y el otro se fue por la calle nueva (de San Mateo)”, confió el informante quien por motivos obvios omitimos su identidad.

Aragón culpó de la muerte de Dimas a los parientes de este, quienes presuntamente le habían jurado muerte.

La Policía aún no captura ni responsabilizaba a nadie por la muerte de Dimas Salablanca.

Hace cuatro años, un tío de Dimas, identificado como Guillermo Aragón, fue asesinado en el barrio Fátima. El responsable de ese hecho de sangre fue un sobrino suyo, todavía no capturado.

El Médico Forense, doctor Raúl Martínez, confirmó la muerte de Salablanca y dijo que las dos balas penetraron el corazón del occiso.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí