14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ana Vanegas y Evidelia González serán las nicaragüenses que actuarán en el remo de los Juegos Panamericanos de Toronto. LA PRENSA/ DOUGLAS LÓPEZ

Tiro y Remo sumarán experiencia en Toronto

Por un lado está el remo, ese que prácticamente ha nacido de las facultades naturales de una joven habitante de las isletas de Granada, por el otro está el triatlón, cuyo representante se mueve más por su instinto y buena capacidad física.

Por un lado está el remo, ese que prácticamente ha nacido de las facultades naturales de una joven habitante de las isletas de Granada, por el otro está el triatlón, cuyo representante se mueve más por su instinto y buena capacidad física.

Estos dos deportes tendrán representantes nicaragüenses en los Juegos Panamericanos de Toronto, en los que intentarán ganar experiencia, pues la competencia está fuera del alcance.

Hennert Mayorga era la mejor elección para el triatlón, pues es el atleta nacional con mayor experiencia y calidad en este deporte, que recibió la invitación para un solo representante de parte del comité organizador de la justa.

Mayorga estuvo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, donde terminó en el puesto 16 de la competencia, mientras que su compatriota Faustino Jarquín fue descalificado después de la primera transición.

Repetir el lugar conseguido en Veracruz parece la mejor opción de Mayorga, aunque con los triatletas estadounidenses, canadienses y de otras naciones en este evento, lo más probable es que caiga un poco en el ránking.

DAMAS AL MANDO

Por el remo son dos damas las que portarán en sus corazones el orgullo nacional: Ana Venegas y Evidelia González.

Estas muchachas también estuvieron en Veracruz, donde terminaron cuartas y últimas en la modalidad Doble par cortos Peso Ligero.

AVANCES

No se puede negar la existencia de un avance en el remo nacional, que pasó de la nada a la competitividad en la región, gracias a diversos esfuerzos como la obtención de mejores embarcaciones y pasadas experiencias en campos de entrenamientos en el exterior.

La apuesta de esta disciplina en Toronto 2015 será mejorar los tiempos de sus atletas, en un proceso de mejoría extenso.

Deportes deportes Granada remo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí