14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Construcción, Nicaragua

Por la reducción de espacio en Managua los edificios verticales están tomando mayor relevancia. LA PRENSA/ARCHIVO

Impulsan más obras verticales

El sector privado y el público concuerdan que en la ciudad de Managua se reduce el espacio por la infraestructura existente y el hecho que a diario circulan casi trescientos mil vehículos.

El sector privado y el público concuerdan que en la ciudad de Managua se reduce el espacio por la infraestructura existente y el hecho que a diario circulan casi trescientos mil vehículos. Ante esa realidad se impulsa que las nuevas edificaciones sean con diseños verticales y con sistemas de ahorro de energía eléctrica y del agua.

“No podemos seguir creciendo horizontalmente hacia afuera con lo que significa por la presión de servicios y problemas del tráfico de la ciudad”, dijo José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep).

El empresariado apunta a que hayan más edificios de oficinas privadas de varios pisos, pero también a que se diseñen proyectos de viviendas de interés social como opción para facilitar a familias de bajos ingresos a acceder a su casa propia, algo que respalda el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI).

Amadeo Santana, vicetitular del MTI, dijo que es una opción a retomarse pues Managua “no puede seguir creciendo horizontalmente”. “Debemos pensar en hacer urbanizaciones hacia arriba con buenas normas de diseños de procesos constructivos y buenos materiales”, dijo.

Santana y Rodrigo Pereira, presidente de la Cámara Nicaragüense de la Construcción (CNC), afirmaron que pese a que Managua es una zona sísmica, las normas actuales exigen que los diseños y la construcción de las obras sean con sistemas resistentes a terremotos, por ejemplo.

CERTIFICACIÓN AMBIENTAL

Entre los eventos que se desarrollan en la XVI Feria de la Construcción y la Vivienda (Fercon 2015) este sábado se formalizará el Consejo de la Construcción Ambientalmente Sostenible en Nicaragua. La feria inició ayer y finaliza el domingo.

Rodrigo Pereira, presidente de la Cámara de la Construcción, explicó que el fin de ese Consejo es promover la certificación de los proyectos estatales y privados en sistemas de diseños y uso de materiales que reduzcan la contaminación al medioambiente.

“Un proyecto puede ahorrar entre el treinta y cincuenta por ciento solo por sistemas de ahorro de energía y utilizar las aguas negras para los servicios y riego del jardín”, afirmó Pereira.

Economía construcciones verticales Managua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. HJLA
    Hace 9 años

    Si queremos ser considerado un país en vías de desarrollo, este tipo de edificaciones son lo justo, hay que empezar a pensar en el futuro, necesitamos mas espacios habitacionales y de oficinas, pero sin perjucio del medio ambiente y recursos naturales, así tenemos mas disponibilidad para el agro y las viviendas, además construcciones como estas son mejores vistas, por su seguridad y diseños.

  2. Hace 9 años

    Nicaragua debe de construir edificios inteligentes de 12 a 14 pisos para oficinas y apartamentos, la mentalidad mediocre, subdesarrollada del Gobierno de la República, Empresarios, Ingenieros y Arquitectos de este País es de asustarse están en la era de piedra. Nicaragua tiene el potencial pongámonos a trabajar las 24 horas del día y los 365 días del año con productividad, creatividad, habilidad, visión de nación, Construyamos un país de primer mundo,El Caribe Nicaragüense esta aislado.

  3. Henry M. Vega R.
    Hace 9 años

    Dónde queda ese edificio de la foto?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí