Una de las bebidas más saludables para tomar a cualquier hora son los batidos de frutas, ya que aportan múltiples nutrientes necesarios para el organismo, a la vez que resultan ideales para complementar un buen desayuno, merienda o simplemente como un extra a cualquier hora.
Los batidos se pueden preparar con diversos tipos de fruta (fresas, kiwi, piña, manzana, banano, pera, mango) con leche o yogur, jugo de naranja (recién exprimidas) o agua.
Beber fruta en forma de zumo o batido es una de las formas más fáciles de asegurarse una alimentación sana y rica en vitaminas. La fruta fresca aporta una enorme cantidad de vitaminas, minerales y fibra, si se toman en batido.
Se sabe, según los expertos, que una buena aportación diaria de fruta y vegetales frescos es necesaria para mantener una dieta sana y equilibrada, lo ideal son cinco raciones diarias.
Lo recomendable es tomarlos recién hechos, (evitando los jugos envasados), porque estos pierden al poco rato sus vitaminas y minerales, ya que en contacto con el aire se inicia el proceso de oxidación.
Trigo
De frutas con germen de trigo.
Ingredientes (2 personas):
1 rodaja de piña fresca
1 vaso de jugo de naranja
1/2 limón
1 yogur natural
2 cucharadas de germen de trigo
2-3 cucharadas de miel y hojas de menta para decorar
Procedimiento:
Pela y trocea el banano y la piña. Coloca en el vaso de la batidora, exprime el medio limón, añade la miel y el yogur y bate. Cuela y reserva. Pon en un bol el zumo de naranja y el germen de trigo y bate. Mezcla todo. Sirve en un vaso alto y decora con hojas de menta.
Leche
De fruta y almendras.
Ingredientes:
2 vasos agua de leche.
1 banano hermoso.
1 nectarina.
1 manzana de Golden o de cualquier variedad grande.
8 almendras naturales sin piel.
Canela en polvo.
Preparación:
Esta receta es fácil y sencilla de elaborar. Así que manos a la obra. Ponemos en una licuadora todos los ingredientes y hacemos un batido. Ojo, vea que todo esté bien licuado. Luego lo servimos bien frío en copas adornadas a nuestro gusto y espolvoreadas con canela.
Fresas
Batido de fresa
Ingredientes:
400 gramos de fresas.
1 litro de leche.
100 gramos de azúcar.
Preparación:
Lavamos las fresas y las cortamos en trozos. Echamos azúcar por encima y dejamos reposar durante veinte minutos en la nevera. Las echamos en la batidora, añadimos la leche y trituramos hasta conseguir un batido cremoso.
Lo pasamos por un colador para que quede más fino y lo metemos en el frigorífico para que se enfríe. Recomendación: en función de las frutas de temporada, creando combinaciones diferentes, los resultados serán deliciosos.
Ver en la versión impresa las páginas: 4 B
