14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Son miles los devotos de la Sangre de Cristo, quienes ponen su fe en busca de consuelo moral y espiritual a través de la Sangre Redentora de Cristo. LA PRENSA/ G. FLORES

Vigilia por la Sangre de Cristo

Los devotos de la Sangre de Cristo podrán participar en diversas actividades eucarísticas durante todo el fin de semana y hasta de una Vigilia de Oración y Alabanza, dedicada a la venerada imagen que llegó a Nicaragua hace 377 años.

Los devotos de la Sangre de Cristo podrán participar en diversas actividades eucarísticas durante todo el fin de semana y hasta de una Vigilia de Oración y Alabanza, dedicada a la venerada imagen que llegó a Nicaragua hace 377 años.

El padre Julio Santos Dávila, rector de Catedral de Managua, expresó que la devoción a la Sangre de Cristo se ha fomentado en la feligresía católica.

“Sabemos que la Sangre de Cristo fue el sacrificio redentor que Jesús ofreció al derramar su sangre por nosotros, pese a que somos pecadores”, aseguró el guía espiritual.

A juicio del sacerdote, Jesús al derramar su sangre consumó el plan de Dios como enviado para ser el Salvador del mundo.

“La imagen de Cristo crucificado nos expresa el amor de Dios para con todos nosotros, aún siendo pecadores. Allí está demostrado el amor de Dios por nosotros a través de su hijo”, señala el sacerdote al valorar el sacrificio de Cristo.

El sacerdote afirma que la devoción a la venerada imagen de Cristo es por tantos milagros que reciben los fieles católicos a través de la fe y la oración.

“Los milagros que los fieles reciben por parte de la Sangre de Cristo son incontables; acá vemos todo tipo de milagros, como sanidad ya sea por enfermedad o un problema espiritual, así como familias que encuentran la paz tras reconciliarse con Cristo. Y esos milagros son reales porque Dios es un Dios vivo; Él escucha la oración, el clamor y las plegarias de su pueblo”, evangelizó el sacerdote rector de la Catedral de Managua.

SOBRE LA IMAGEN

La imagen de la Sangre de Cristo clavado en la cruz y encarnecido recuerda su martirio. De su costado derecho brota su sangre, sus párpados cerrados y su boca entreabierta. Sus pies, colocados el derecho sobre el izquierdo son atravesados por un solo clavo.

HISTORIA

De todas las manifestaciones religiosas de Managua la más antigua y que todavía se conserva es la procesión de la imagen de la Sangre de Cristo. La venerada imagen llegó al país procedente de Guatemala, en 1638.

Como parte de las festividades de la imagen de Cristo, se realiza hoy sábado la vigilia en Catedral de Managua. Mañana domingo, el cardenal Leopoldo Brenes realiza homilía a las 8:00 a.m. en Catedral y luego procesión hasta la rotonda Cristo Rey.

UN CRISTO VIVO

“La devoción a la venerada imagen de la Sangre de Cristo se fomenta porque Cristo es real, su sangre derramada es real; por eso los milagros de Cristo a quienes le oran, le claman, también son reales. Dios siempre está con su pueblo y a través de su hijo Jesucristo se manifiesta su amor para cada uno de nosotros, pese a que somos pecadores”, aseguró el sacerdote Julio Santos Dávila, rector de la Catedral Metropolitana de Managua.

Religión y Fe Managua Sangre de Cristo vigilia archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Nica-chon
    Hace 9 años

    Antes y despues de Jesús, miles de personas murieron crucificados, pero no por asuntos religiosos, sino por revoltosos y criminales, ya que la muerte para los que se apartaban del judaismo, era morir apedreados, pero no crucificados. Lo más raro es, que presisamente en donde se dieron esos hechos, no veneran a Jesús como Dios, sino que como un profeta de su tiempo y en donde llegó miles de años despues se creen todos esos cuentos mitológicos.

  2. jorge matus silva
    Hace 9 años

    el unico milagro que le pido a la sangre de cristo es que de una u otra manera saque del poder a los ortega por que se siguen enriqueciendo y haciendo mucho daño con permanecer mucho tiempo en el poder es lo unico que le pido

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí