14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Presentan estudio preliminar sobre consumo de carne y leche. LA PRENSA/LUIS GUTIÉRREZ

Bajo consumo de carne y leche

Nicaragua se destaca en la región centroamericana por contar con el mayor hato ganadero, así como en el reglón de exportación de carne bovina. Sin embargo, el consumo nacional de los productos cárnicos y lácteos son bajos

Nicaragua se destaca en la región centroamericana por contar con el mayor hato ganadero, así como en el reglón de exportación de carne bovina. Sin embargo, el consumo nacional de los productos cárnicos y lácteos son bajos, según se destaca en el estudio: “Análisis preliminar sobre el consumo aparente y per cápita de carne y leche bovina en Nicaragua”, realizado por el Programa de Agricultor a Agricultor.

En el estudio se indica que el consumo de carne por persona es de 46 gramos por día y la leche es de 109 litros por persona anualmente; en este dato se incluyen todos los derivados de la leche.

El estudio comprende el periodo que va del 2010 al 2014 y fue presentado en las instalaciones de la Comisión Nacional Ganadera de Nicaragua (Conagan), que en conjunto con los miembros de la Cámara Nicaragüense del Sector Lácteo, lo apoyaron.

“La finalidad del estudio es tener una línea base para saber cómo está el consumo de carne y la leche, para poder hacer acciones e incrementar ese consumo, a través de una campaña donde intervengan todos los actores involucrados en este rubro”, aseguró Elsa Estrada, representante del Programa de Agricultor a Agricultor.

René Blandón presidente ejecutivo de Conagan, afirmó que la manera de incrementar el consumo es buscando que las personas tengan un poco más de poder adquisitivo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí