14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Eduardo Montealegre, presidente nacional del PLI. LA PRENSA/ARCHIVO

“Mostremos a Ortega que queremos cambios”

Eduardo Montealegre Rivas, presidente del Partido Liberal Independiente, no cree que los cambios que se exigen para el Consejo Supremo Electoral (CSE) dependan solo de los partidos políticos y dice que hay gente pagada por el FSLN para criticar a los opositores en las redes sociales.

Eduardo Montealegre Rivas, presidente del Partido Liberal Independiente, no cree que los cambios que se exigen para el Consejo Supremo Electoral (CSE) dependan solo de los partidos políticos y dice que hay gente pagada por el FSLN para criticar a los opositores en las redes sociales. En esta entrevista también habla de las condiciones mínimas que continúan exigiendo para que hayan elecciones transparentes en el 2016, aunque todavía no es una decisión tomada que su partido, el PLI, participe en esos comicios. Montealegre no cree que la gente haya perdido la confianza en los partidos políticos y dice que “eso es un cuento”, cuando se le cuestiona sobre ese tema.

Ya se escogió a Judith Silva como magistrada, ¿cuál es el siguiente paso que van a tomar ustedes?

En primer lugar me parece que hoy es un día triste para Nicaragua porque había una oportunidad de darle, por lo menos, una oportunidad de esperanza, de deseos de apertura y transparencia, de que las elecciones fueran tal vez más libres. De que iba a haber una persona ahí que podía por lo menos denunciar. Es lamentable que Ortega está cometiendo exactamente el mismo error que cometen los que se creen todopoderosos y que creen que se pueden perpetuar en el poder. Como hizo Somoza en el 74 ¿Y cuál fue el resultado? Destrucción, desastre económico atraso del país por 20 o 30 años. Es triste y lamentable. Más que lo que nosotros vayamos a hacer creo que el pueblo de Nicaragua tenía alguna esperanza. Aunque muchos vayan ahora a decir, yo sabía, yo se los dije. Pero yo sé que muchos tenían fincada su esperanza en que pudiera haber sido aceptada una persona como Luis Callejas o Kitty Monterrey.

Y en el caso que hubiesen aceptado a Kitty Monterrey, ¿qué garantía ofrecían ustedes que no fuera a actuar al lado del Frente Sandinista, como hicieron los magistrados liberales antes?

Esa pregunta me parece que me insulta. Insulta al pueblo de Nicaragua e insulta a la señora Monterrey y no la voy a contestar.

Le pregunto porque es un hecho que ocurrió antes y uno se pregunta si no volverá a pasar.

De nuevo. Me parece que me insultás cuando hacés esa pregunta. Todos los que la conocen saben quién es.

De cara a las elecciones 2016 ¿qué condiciones mínimas creen que se pueden lograr en el corto plazo para que sea un proceso transparente?

Ya las hemos hecho públicas. La coalición nacional por la democracia publicó un documento donde se establece claramente las cosas que el CSE tiene que hacer y que son urgentes y que están en la ley para que los nicaragüenses pudieran tener algo de confianza al momento de votar. Que se les dieran cédulas a todos los ciudadanos, de que se abrieran las oficinas de cedulación a nivel municipal, de que los nicaragüenses puedan votar en el exterior, todo se puede hacer con la misma Ley.

La observación electoral es otro de esos puntos. ¿Es una prioridad a estas alturas?

Ah, perdón, ese era otro punto. Observación electoral no solo internacional, sino también nacional. Observación electoral, no de los últimos dos o tres días, que eso es turismo electoral. Observación que venga desde muchísimo tiempo atrás. Que vean un montón de procedimientos. Que se asegure que se publiquen los resultados junta por junta. La observación nacional es la única que tiene la capacidad de poner uno o dos observadores en cada una de las 12,000 Juntas Receptoras de Votos.

Pero si no les dan esas condiciones… (interrumpe)

Para qué vas a ir a elección si vos vas a ir a depositar tu voto y no vas a poder elegir porque el que está allá arriba en el CSE diga que Vladimir votó por X y como no nos gustó cómo votó no tomamos en cuenta su voto. Yo tengo actas donde el Frente Sandinista en la última elección municipal, si mal no recuerdo era en El Almendro, el PLI sacó 160 y pico de votos, el PLC 20 y pico y el Frente 15 y le pusieron un 2 antes del 15 para sacar 215.

¿Qué va a pasar con Nicaragua si no se dan estas condiciones que ustedes piden?

Desafortunadamente, por eso te digo que es un día triste. Porque si la experiencia del pasado es una indicación de lo que puede ocurrir, veamos lo que ha pasado cuando alguien se quiere aferrar al poder. Agarremos el caso específico de Somoza Debayle en el 74. Él quería reelegirse, la Constitución decía que no podía, la familia venía de cuarenta y pico de años en el poder y dijo pacto con Agüero, pacto con los Conservadores, hicieron un triunvirato para mientras, lo reeligieron y ¿qué pasó? Cuatro, cinco años después, confrontación, violencia, muerte, asesinatos.

¿Cree que el cambio de los magistrados del CSE sea suficiente para decir que se va con confianza?

Obviamente no. Pero si hay un cambio importante a ese nivel, eso permea, cambian las políticas, eso comienza a cumplir la Ley. Es un paso importante. Un magistrado que en el 2008 hubiera dicho mire yo no firmo la resolución del Consejo porque en Managua no se está contando el 35 por ciento de las actas y si se cuenta el resultado de esas actas el resultado es muy diferente de lo que ustedes cuentan. ¿No creés que hubiera hecho una gran diferencia? Un valiente. Por eso es que no quisieron a Luis Callejas ni a la Kitty Monterrey. Porque saben que no se hubieran prestado al juego. No se iban a vender, ni son comprables ni para ellos la calle está dura.

Roberto Courtney, de Ética y Transparencia, advertía que tenían que tener cuidado con solo pedir el cambio de magistrados porque eso le daría el beneficio de la duda al CSE.

Si vos te fijás lo que proponemos no es solo eso. Pero básicamente se reduce a que se respete la Ley. Con esa misma Ley se eligió a Arnoldo, a Bolaños, simplemente se respetó la Ley. Que muchos dicen que hay que cambiar la Ley. Sí. Hay que mejorarla, modernizar las cuestiones modernas hoy en día con votación digital, todo lo que vos querrás, pero todo eso ya se hizo con una Ley menos enfocada en temas de democracia que fue la del noventa y con esa ganó doña Violeta.

MONTEALEGRE1

¿Ustedes como PLI qué van a hacer ahora? Porque una de las cosas que la gente más les reclama es que tienen presencia en la Asamblea pero que no hacen nada.

Bueno. Eso es caer en la trampa del Twitter, del Facebook, que son de los del grupo de monitoreo del Frente Sandinista.

Pero no todos lo son.

No todos lo son, pero algunos caen y creen. Les gustaría que tal vez llegáramos a la Plaza de la República y nos inmoláramos. Eso no es así. Lo que sí creo que tal vez hemos caído en la trampa, no solo yo o el PLI, es de pensar que siguiendo las reglas de la democracia se pueden hacer los cambios. E igual si seguimos las reglas de la democracia estos (el FSLN) van a seguir haciendo lo que quieren porque ellos no siguen las reglas de la democracia. Esa es una decisión fundamental que todos los nicaragüenses tenemos que tomar. Esa es la decisión que en el 75 tomó el Frente Sandinista porque vieron que siguiendo las reglas de la democracia no iban a poder derrotar a Somoza. ¿Pero qué significa eso? Destrucción, muerte, asesinatos, retroceso y hambre.

Pero entonces se cruzan de brazos y esperan…

No, no, no. ¿Por qué me estás poniendo palabras en la boca?

No lo hago. Le estoy diciendo que si se van a cruzar de brazos y esperar que todo cambie, porque dice que siguiendo las reglas de la democracia ellos hacen lo que quieren, pero también advierte que la otra opción trae consecuencias negativas.

Esa es una decisión del pueblo.

¿Pero ustedes como políticos?

Esperame, esperame, esperame. Critican porque dicen que no quieren más caudillos y al mismo tiempo si los líderes no tomamos decisiones y les decimos qué hacer es malo también. Ya es hora que cada nicaragüense asuma su responsabilidad. No es cuestión de una persona. Es verdad que nosotros en Nicaragua estamos acostumbrados al caciquismo, pero llegó la hora de que todos digamos: ¿qué hago yo o qué he hecho para cambiar? Porque si no, estamos muy cómodos, voy hablo un poquito escribo dos o tres cosas en el Facebook y después me voy a hacer lo que me conviene, porque eso pasa. Muchos de esos que vos ves escribiendo en Facebook y Twitter viven en Miami, California, Costa Rica y muy bien gracias. Muchos. Otros son inventados. Perfiles inventados del mismo Frente Sandinista.

Y hay otros que viven en el país que sí quieren cambios

¿Y por qué no los vemos protestando frente al CSE?

Precisamente porque ahí ustedes los partidos políticos deberían poner a prueba su poder de convocatoria.

Es que no es cuestión de poder de convocatoria. Es cuestión de que todos asumamos la responsabilidad que nos corresponde.

Porque hay un grupo de personas que ha estado protestando frente al CSE y es poca gente.

Nosotros hemos estado en esas protestas. Sí. Es verdad. Aprovecho esta entrevista para hacer un llamado a todos los nicaragüenses, a todos los de Managua: ¡Acompáñennos el próximo miércoles! Demuéstrenle a Ortega que sí quieren cambios. Nosotros no podemos ir a halar con un mecate y llevarlos amarrados.

¿Y no será porque la gente ya no le tiene confianza al partido político?

Ese es un cuento.

¿Por qué un cuento?

Porque acaso que solo gente del partido político hay. ¿Ahí no hay gente de la sociedad civil? ¿Ahí no hay gente de las organizaciones de jóvenes? ¿Por qué solo le echan la culpa a los partidos políticos?

Porque ustedes son los que están ahí y tienen representación.

Pero ahí hay gente de la sociedad civil, de las organizaciones de jóvenes.

Pero es gente que no tiene representación en la Asamblea Nacional.

Pero si vos ves las encuestas, ¿no dicen que los partidos políticos representamos el cinco por ciento y que los independientes son la gran mayoría? ¿Dónde están? ¿Por qué solo es culpa de los partidos políticos?

¿Entonces cuál es el papel que juegan ustedes en toda la cosa política de Nicaragua?

Si no estuviéramos jugando un papel que es de oposición, que es de señalar, de confrontar al Frente Sandinista, estarías entrevistando a alguien más.

Pero es que ustedes no confrontan. Van a la Asamblea y cuando van a votar se salen y dejan las sillas vacías. De ahí no pasan.

¿Para qué vamos a llegar a hacer el papel de payasos si ya todo está amarrado? Si hubiéramos tenido una discusión sobre Luis Callejas ahí hubiéramos estado. Vengo de saco porque ahí íbamos a estar. Pero que te digan a las 8:00 de la mañana: (golpea la mesa) “No vamos a votar”, por la excusa tonta de que se publicó un artículo en el periódico, ¡por favor!

¿Pero entonces por qué mejor no renuncian a los cargos de una vez?

Eso preguntale a los diputados. Yo no voy a la Asamblea. Ahí está mi suplente. El pueblo de Nicaragua votó por los 26 diputados y 20 más que se nos robaron. Pero el tema no es si estás ahí o no estás ahí, es qué hacemos para que no se nos vuelvan a robar las elecciones. La pregunta fácil es váyanse, pero muchos de los que están en la Asamblea dijeron hace rato que hay que irse y allí siguen. Nosotros hemos sido consecuentes con nuestras posiciones y nuestras palabras.

¿Eduardo Montealegre no está presionado por el FSLN por el caso de los Cenis?

Primero eso es ridículo. Eso ya ha sido aclarado hasta la saciedad. Ya todo el mundo ha dicho que fue inventado, inclusive algunos miembros de la tal comisión de la Asamblea dijeron que por política se hizo. ¿Que pueden hacer lo que quieren? Sí, pueden hacer lo que quieren. Pero hay treinta y pico de otras personas igual, yo no estaba en el Gobierno cuando eso pasó. Es ridículo.

¿Y por el caso de su hermano?

Otra ridiculez. Es una cuestión de negocios, no de estafa, y ha querido ser utilizado políticamente.

PLANO PERSONAL

Eduardo Montealegre Rivas tiene 60 años y está casado.

Es licenciado en Economía y tiene una maestría en Administración de Empresas.

Actualmente es presidente del Partido Liberal Independiente.

En 1976 trabajó en el Banco Central de Nicaragua.

En 2008 denunció que hubo fraude electoral en las elecciones municipales.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Soberbio, arrogante y coludido con su hermano !!
    Hace 9 años

    ¿Y por el caso de su hermano? Otra ridiculez. Es una cuestión de negocios, no de estafa, y ha querido ser utilizado políticamente. Dejarian de decirle la Rata Montealegre, si es apañador del hermano son la misma estirpe.

  2. ramon
    Hace 9 años

    Vuelvo a reafirmar Don Montealegre Nicaragua no necesita mas revoluciones he pagado el precio mas alto con la Revolucion Sandinista,exilio,total destruccion de mi familia,mi hermano mayor muerto,toda mi familia secuestrada y despojada de bienes arbitrariamente quedamos en la calle,yo perseguido y no me quedo otra mas q’huir no importaba adonde,tengo mucha familia q’ha vuelto a empezar economicamente y no quiero pa ellos el fracaso mio.

  3. Hace 9 años

    Que cambio vamos a tener con ese raton alli y el tamalon, mejor lo que tenemos ahorita, esos ya estubieron en el poder 16 años y niverga hicieron, necesitamos caras nuevas y eso es todo…

  4. El Pueblol
    Hace 9 años

    Para cambiar, lo primero que tienen que hacer es no volver a llegar a la chanchera, eso les quita credibilidad, segundo, todos los dias los diputados despacharan enla calle con el pueblo, frente al cse, alli sera su base permanente de trabajo, solo asi se comenzara a confiar en Uds, vividores de la politica corrupta del pais. Ya esta harto demostrado que alli no hacen NADA, NO SIRVEN PARA NADA, si para denunciar lo malo del gobierno no se necesita ese curul maldito,

  5. Julio C
    Hace 9 años

    Ese EDUARDO MONTEALEGRE, no sirve como lider. Su entrevista muestra una persona soberbia, arrogante, acostumbrada a que otros le hagan el trabajo sin el esforzarse. Es una verguenza para un pueblo con tanta historia como NICARAGUA que sea este cobarde el supuesto lider de la oposicion. Nadie lo respalda. Que mejor se retire.

  6. Alejo Garmendia M.
    Hace 9 años

    Jajajaja, que risa me da, “Lo de su hermano es cuestion de negocios no de estafa”, si, preguntenle a las monjitas y a los demas a ver si piensan que todo es negocio? Que cinismo sr Montealegre al igual que los beneficios que le dio al BANCENTRO con la quiebra de los otros bancos y las ventas de acciones para que ganara mas plata y usted de su JD. Vaya, vaya, vaya, de limpio e integro no tiene un pelo.

  7. ramon
    Hace 9 años

    He leido el articulo de Don Luis Sanchez:El maestro del heroe y con tanpoco nos trasmite un gran contenido el cual creo Don Montealegre no ha leido,Nicaragua no necesita mas revoluciones,un politico tiene q’emplear un language correcto para no crear tensiones innecesarias,con un poco de charisma tener arrastre,lo q’sin ofender no existe en el,yo no critic a la oposision por dinero,ni mucho menos para mal,yo le hago una ?,porq’en 15 de poder no se creo un sistema donde no exista lo de hoy…

  8. Alejandro Fernandez Roque
    Hace 9 años

    Insisto, la disidencia es logica, justa y necesaria, pero la estrategia de la actual oposicion con su cantaleta de fraude, robo y dictadura, asi como tildar de ignorantes, vendidos, descerebrados, miedosos,etc,etc, a los miles de simpatizantes del Gobierno , ha demostrado ser un fracaso rotundo que los tiene como infima minoria y cada dia son menos.Nicaragua necesita y urge de una Oposicion seria, respetuosa e incluyente, de lo contrario resignense al indiscutible exito del FSLN.

  9. condor
    Hace 9 años

    No entiendo como quieren elegir a una persona con doble Nacionalidad y diganme donde estan los lideres de Nicaragua los q salen para hablar solo buscan su bienestar quien es el encargado de TUC un sobrino de Montealegre q le roban a la poblacion a gusto y antojo pero nadie dice nada quien hizo los cenix y este Sr,Montealegre q no hable de liderazgo cuando el nunca ha visitado las zonas rurales del pais y cuando saluda a un pobre tiene q lavarse con alchol las manos porque nunca ha conocido la po

  10. Hace 9 años

    Estimados todos,primero que nada me parece que las respuestas de Eduardo son muy acertada,en cuando a los que vivimos en el extranjero no dejamos de ser Nicaraguenses que por una u otra razon tuvimos que salir de nuestra amada patria y aportamos de una forma u otra y no dejamos de pagar impuestos.Hay mucha gente que no sale a las calles porque no hay ningun tipo de proteccion para ellos ya que las turbas los apalean y los dejan malmuertos y nadie saca ni un gatrote.Vladimir se serio e inteligent

  11. Jose
    Hace 9 años

    Deberiamos de votar a toda es maquinaria politica de los Sandinistas y veran que no ganan las elecciones. Debeariamos de hacer lo que Fujimori efectuo en Peru destituyo a todos los politicos corruptos y hacer un referendum para que el pueblo los elija y de esa manera sabremos que el pueblo quiere. No les tengan miedo que el pueblo unido nunca sera vencido. Viva la libertad afuera los oportunistas y corruptos de el gobierno de Ortega-Murillo.

  12. Jose
    Hace 9 años

    Es interesante como los sandinistas le han comido el cerebro a muchos micaraguenes. Ortega no ha hecho nada que otros gobierno no lo hallan elaborado, la situacion es que cuando un gobierno democratico esta en el poder los sandias se encargan de bloquear todo lo que puede hacerlos lucir mal. Todo esas donaciones que ven en pais es de dinero robado de el pueblo de Venezuela. Deberain de exigir que abran las cuentas de Ortega, para que se den cuenta cuanto a robado.Abran los ojos.

  13. Laverdad Nosesconde
    Hace 9 años

    Eduardo, tu defensa absurda del estafador de carrera de tu hermano te resta toda credibilidad. Al que necesitamos cambiar es a vos.

  14. justicia
    Hace 9 años

    NICAS POR FAVOR SALGAMOS DEL LETARGO y esa juventud a luchar por un futuro limpio,vean el ejemplo excenete de gobiernos de izquierda q han dirigido sus paises a la paz y prosperidad..brasil,chile,peru,y uruguay contrario a evo morales,correa ,maduro,y ortega que se han dedicado a perpetuarseen el poder y a enriquecerse a costa del hambre de la gente.dice daniel ARRIBA LOS POBRES DEL MUNDO ,pero el donde esta ,en que jerarquia economica..descarado.deberia ser ejemplo como mujica de uruguay.

  15. Hace 9 años

    Senor montealegre yo amo mucho la democracia en ese sistema me crie lo unico que le puedo decirle es que tienen que estar unidos para destruir ese sistema comunista espero que no hable mucho camine de frente con el pueblo de Nicaragua no este detras de un escritorio hablando solo lansando al pueblo a las calles tienen que ir junto con el pueblo a protestar, con toda la oposicion a las calles a como hace el puebo de Venezuela.

  16. GUSTAVO CRUZ
    Hace 9 años

    A este senor le falta mucho para dirigir una nacion,contesta siempre enojado e insiste mucho en tener el siempre la razon.Le falta carisma para practicar la politica.

  17. Pronóstico
    Hace 9 años

    Estoy de acuerdo con el Sr. Montealegre en cuanto a su frente de lucha por el poder, aunque debo dejar bien claro que ninguna otra opción debe ser excluida para acabar con el despotismo de los Ortega-Murillo, incluido el caso en nuestro
    país de un partido minoritario en el poder y esto(como todos sabemos) debido a la “obra y gracia” de Robertito Jose, quién a su vez ya está esperando(como agua
    de Mayo) el año 2016(más $$$ propiedades y aviones) ¿dejaremos que esto suceda?

  18. kiawa
    Hace 9 años

    eje,eje,eje si no hay partido politicos que pelee de verdad contra los chamucos y lamebotas titeres comunistas, esta vez algun indigena de la costa atlantica le arrebatara la presidencia a daniel; eso si, habra elecciones muy extranas en el 2016 se va dar vuelta la tortilla; es dificil creer, con dinero o sin dinero siempre otro presidente “que tal wincho”

  19. Hace 9 años

    Solamente existen Dos Salidas: Una Revolucion o un Milagro de Dios.

  20. Hace 9 años

    Somoza y Ortega Tiranos en Nicaragua, Ortega tiene 36 años gobernando Nicaragua 1979-2015. Aunque en 1990 Violeta Gano limpia y ampliamente las elecciones realmente no ostento el poder, Ortega Mandaba desde Abajo y asi continuo durante las administraciones Aleman y Bolaños. Nicaragua Vivio una Falsa Democracia diseñada en Cuba, es como una droga q’ te hace sentir Libre pero q’ no lo eres, Ortega Siempre controla el Ejercito, Policia, CSE, CSJ, Alcaldias, Sindicatos etc

  21. Luis Gonzalez
    Hace 9 años

    El super ratoncito no es una alternativa para Nicaragua tampoco. Ortega, Aleman y Montealegre SON LO MISMO. Pobre el pueblo!!

  22. Hace 9 años

    A Ortega no hay que demostrarle que el pueblo quiere cambios el lo sabe muy bien porque engana y usa al pueblo de acuerdo a su soberana simverguenceria. El lo sabe requete bien pero se hace el bobo para ver que entierro le hacen !

  23. Hace 9 años

    Una vez que este Sistema es hechado a andar se cuida solo es por eso q’ miramos comentarios atacando a la oposicion especialmente a Eduardo q’ es quien da la cara por la democracia, por que hay quienes disfrutan de Cargos y salarios jugosos, ellos Defienden el Sistema q’ los esta haciendo ricos les da’ una cuota de poder y los hace importantes. Se trata de una Mafia q’ esta oprimiendo a Nicaragua, ellos acumulan riquezas q’ el pueblo paga con pobreza. La deuda con Venezuela es descomunal

  24. Hace 9 años

    Nicaragua esta Bajo el Sistema de Rebaño Socialista Ortega y la Murillo son los Amos, ellos deciden: Quienes son exitosos, quienes son talentosos, quienes Deben tener cargos, por otro lado quienes son perdedores, quienes no son confiables, quienes no Deben tener cargos. Es un Sistema de Premios para aduladores, lisonjeros, fieles, Complices, y Castigos para aquellos que exigen democracia y no se ponen de rodillas ante ellos y su Sistema. Continua

  25. Mariposa
    Hace 9 años

    Estoy de acuerdo con el Sr. Montenegro porque todos lon Nicaraguenses sabemos que el actual gobierno de nicaragua es un engranaje funesto a todo nivel social politico y economico. Otro punto, votaciones libres nunca existiran porque ya de antemano se saben los resultados por lo tanto es de bobos ir a votar.El periodista usa el eslogan ” Divide y venceras” dicho eslogan lo usan el gobierno en todos los actos que el pueble se reune para demostrar su repudio al gobierno. Ortega sabe el pueblo…

  26. Hace 9 años

    mucho bla bla ortega ya se gano al pueblo solo las encuestas lo dice todo y los resultados estan en el progreso ejemplo calles nuevas electricidad en los campos alejados paquetes de comida exceteras ,ningun gobierno pasado lo hizo chamorro,bolaño,y el ladron de aleman puff y el que no ve la diferencia es un estupido para hablar y conste que no me gusta la politica por es basura y todos son iguales me gusta el progreso sea de quien sea el gobierno .

    1. justicia
      Hace 9 años

      te digo solo la verdadera unidad del pueblo sera la unica salvacion,,recuerden solo el pueblo salva al pueblo.esta gobierno despota y maleante es peor que somoza,te da una gallina y un cerdo ,laminas de zinc y otras basuras que les donan para hacer creer que esta ayudando..alto no caigamos en ese juego ,recordemos que lo unico que no podemos perder es nuestra dignidad de persona…recuerden somo muy nicaraguenses y debemos defender nuestros derechos naturales todos los dias y en cada momento !ye

  27. Hace 9 años

    claramente, ningun presidente ha hecho algo por nicaragua en el pasado, solo los sandinista han construidos buenas maniobras como adoquinar todas las callles, negocios, economia, seguridad nacional. montealegre explica acerca del ladron aleman con 250 millones de dollares, montealegre retirate mejor estas perdiendo tiempo

    1. justicia
      Hace 9 años

      de ladrones no hablemos y analiza friamente lo siguiente; ? de donde agarro daniel ortega tanto dinero para ser uno de los capitalistas mas fuertes de nicaragua, si en 1979 entro como guerrillero sin un peso en la bolsa? hoy es dueno de 7 medios de comunicacion,casas,bancos,tierras,empresas,y de remate no rinde cuentas claras del negocito con el petroleo de los pobres venezolanos que se estan muriendo de hambre..no hay que ser ingenuo a no ser que seas elemento pagado para opinar favorablemente.

  28. Hace 9 años

    No estoy, encontrar sr, monte alegre pero,asido muy cuestionado, por presuntos actos de corrupción, por lo tanto,si el como dice quiere una Nicaragua mejor,deverian convocar otras figuras, que puedan a ser la diferencia, que no estén envueltos de ese tipo de situación, de igual forma, en el frente sandinistas, hay personas que pueden cambiar Nicaragua, pero Ortega, no lesda opciones, y eso es lo que debemos de pelear todos los nicaragüenses sin excepción, todos somos una Nicaragua..

    1. justicia
      Hace 9 años

      es cierto de EDUARDO ha sido senalado por cosas,pero aprendamos algo el socialismo dizque comunismo utiliza el desprestigio de los opositores como carta para eliminarlos,te inventan crimenes,te ponen evidencias etc,etc,etcestan entrenados para diezma a todo el que se le oponga y eso surte efecto porq quien no conoce las manas de los sandinistas esta perdido ,no hay q confiar en ninguno porq aunque dentro de ellos mismos se maten,se mantienen muy unidos y coherentes y superdisciplinados,leccion #

  29. Hace 9 años

    Casi estoy seguro, que si estos que se dicen ser opositores, hicieran su trabajo,con liderazgo todo mundo los seguirían el problema, es el mismo,todos buscan como sedice un hueso popularmente, y eso no debería ser así se trata de mejorar Nicaragua, que haya transparencia,y si una figura pública, que es elegida por el pueblo, ASE su trabajo mal,tiene que renunciar, al cargo que este estipulado, pero aquí en Nicaragua, asen mal su trabajo,y son insaciables,del poder,eso debemos canselarlo ..

  30. Jose
    Hace 9 años

    Eduardo Montealegre es lo mejor candidato que Nicaragua tiene, desgraciadamente los Sandinistas y su cadena de serviles lo han desacreditado, porque le tienen miedo si El participa en unas elecciones limpias. Esta es la mentalidad de los comunistas: Robar,maltratar al pueblo, de esta manera el pueblo les agarra miedo y ellos hacen lo que quieren. Espero el pueblo abra los ojos y se les quite el miedo y luchen por su voto.

    1. Allan Herrera
      Hace 9 años

      Don José con mucho respeto comento que el Sr. Montealegre ha tenido oportunidad de lanzarse en múltiples ocasiones como candidato a alcalde y presidente con el mismo resultado negativo, simplemente por que la población lo ve por lo que es: un oligarca que lo que menos le importa es el pueblo y sus necesidades, solo le interesan sus aspiraciones personales; por otro lado, suponga que lo de los cenis es un “locura” el caso de su hermano también es una “locura”? las monjas están coludidas?…

  31. Ena Mora
    Hace 9 años

    Oposición domesticada,el papel de eduardito en la oposición es papel higiénico,insulta al pobre periodista y la verdad es que si hubiera puesto a cualquiera de su bancada lo seducen y lo vuelven Sandinista,es un pobre político fracasado.

  32. Guillermo Rocha
    Hace 9 años

    Hay que reconocer que la oposicion no es Montealegre. La oposicion son todos l@s nicaraguenses que no apoyan a este gobierno. Son esas personas las que tienen EL DEBER de exigir un cambio. Cada quien debe agarrar su carga y jalarla, los opositores no esperen que alguien vaya a hacer el trabajo suyo por ustedes. Culpar a Montealegre es una estrategia del sandinismo para tratar de descabezar a los lideres mas visibles de la oposicion y asi quitarles simpatizantes.

  33. Fernando montiel
    Hace 9 años

    El ratón habla y en la elecciones pasadas estuvo de acuerdo se alió al fsln para que 8% de conteo de los votos quedaran sin ser presentados y hacer fraude porque ese 8% se hiba a una segunda vuelta y el sabia q hera del plc. Y el dinero q le dio el fsln ara q se callara para no denunciar el fraude este ratón es el peor político q a tenido Nicaragua

  34. Amanda Rivas
    Hace 9 años

    Montealegre dice “mostremos a Ortega que queremos cambios” como si Nic le peteciera a Ortaga. Solo los serviles como Montealegre puede dicer eso porque esta haciendole el juego al dictador. Nicaragua nos pertenece a todos los Nicaraguenses, los Nicaraguenses decideremos nuestro destino sea por la via pacifica por la fuerza. Montealegre no es un lider es un Caudillo, que se puede esperar de este corrupto y sucio que no practica la democracia en PLI, lo unico que prevalence en el PLI es el…

  35. javier
    Hace 9 años

    Como se ve claramemte,q los comentarios son manipulados.Solo en contra. Y vulgares.logicamente para consumo chusma.Comparar a alguien como el Sr.Montealegre con el q esta robando elecciones ,evadiendo impuestos,silenciando la prensa escrita , televisada y radial,persiguiendo a todo el q no piensa como el..por favor,el problema d los ignorantes es creer q los demas son ignorantes tambien…

  36. Allan Herrera
    Hace 9 años

    Este señor debería de apartarse completamente del escenario político ya que no es apreciado para nada por el pueblo, aun no recapacita que en todos los cargos que se ha lanzado no gana? Porque en este país aun no veo un tipo de estado con primer ministro o similar, es decir espera que hayan nuevos cargos para también lanzarse? El resultado siempre será el mismo señor Montealegre, NO, no obtendrá ningún cargo x voto popular. Apartese del escenario político, tómelo como buen consejo.

  37. frank
    Hace 9 años

    No nos enganemos mientras la oposicion no sea a otra ortega siempre ganara estos tienen muy mala imagen ante el pueblo de nicaragua en especial por corrupcion por eso no hacen convocatorias no tienen gente es la triste realidad para ellos

  38. elhombredelamancha
    Hace 9 años

    Por la democracia.1.Con este regimen el pais hs sufrido una regression demo-
    cratica.2.El orteguismo es una dictadura impuesta a traves de golpes de
    estado a traves de violacion a las leyes y constitucion.3. Urgen lideres
    politicos verticales y convencidos de que hay que liderear al pueblo
    civica, pacifica, unida pero constantemente hacia ese cambio. 4. Estese
    claro que las dictaduras no pierden en las urnas.5. No a los lideres
    pusilanimes.

  39. Nica-chon
    Hace 9 años

    Entre todas las respuestas que le dio Eduardo al periodista, la más interesante fue la referente a su hermano, cuando dijo: Otra ridiculez. Esa es una cuestión de negocios no de estafa. En otras palabras, para Eduardo montar empresas fantasmas y engañar a muchas personas, quines confiaron en su hermano, no es estafa, por no decir robo descarado. Eso lo pinta de cuerpo entero la clase de alimaña que es, y por eso mismo estará siempre huérfano de apoyo

  40. manuel
    Hace 9 años

    Hay Eduardito ni tu familia te cree ya estas negociando dos millones de dollar con los sandinistas para no participar en las elecciones del 2016 pobre mi jente como la engañas

  41. Adolfo79
    Hace 9 años

    Dos grandes mentiras de Don Eduardo; Primero Que FB y TW son copados por el FSLN, quiere decir que no lee FB y que se cree de los cuentos que le llevan. Segundo yo nunca vi una acta de JRV en los medios de comunicación que ilustraran lo dicho por él es esta entrevista,debería orientar a sus fiscales a resguardar las actas por JRV y presentárselas al pueblo a través de los medios de comunicación donde hay fraude, o donde haya impugnación, pero que sea por JRV. El dicho dice hasta no ver no creer

  42. ramona
    Hace 9 años

    Tiene razón queremos denunciar ante el mundo “Que queremos cambiar a los liberales en el poder y al resto del gobierno chamuco, por corruptos, nepotistas e ineficientes”.

  43. Allahu Akabar
    Hace 9 años

    El ratoncito tiene razón es denunciar los onerosos fraudes a la voluntad del pueblo que ha cometido el inconstitucional desde que llego al poder con solo el 37.7% de los votos. El ratoncito también tiene razón en hacernos saber que los nicaragüenses estamos acobardados. El ratoncito tiene la razón en que no se puede ir a elecciones cuando el inconstitucional de antemano dice cuántos votos va a sacar.

  44. Hace 9 años

    Este individuo ni el mismo se entiende. pretende lavarse las manos en el asunto del zancudismo de los diputados , desmarcandose al decir que el no es diputado en la asamblea, que ahi esta su suplente, entonces resalta la pregunt. Para que se postulo como diputado si no es trabajar como padrote de la patria, o es mas bien por la impunidad.

    1. Nica-chon
      Hace 9 años

      Como dice un dicho nica: Qué cómes, que adivinas Mario José, es por la INMUNIDAD, o mejor dicho la impunidad. A Eduardo no le interezan, esos “centavos” pues tiene suficiente para vivir la vida sin preocupaciones. Lo que si le preocupa y por ello es capaz de cualquier cosa, es la seguridad de no ir a la cárcel, ni él ni su hermano, quien goza de todas las comodidades viviendo en su propia casa, mientras Eduardo haga lo que le ordenen desde El Cármen

  45. Fernando sanchez
    Hace 9 años

    Totalmente de acuerdo con Montealegre,el FSLN, tiene un grupo que Monitorea las redes Sociales (y que es pagado con fondos del Presupuesto)el objeto es espiar lo que decimos los que verdaderamente estamos conscientes de lo nefasto del Sistema, éllos opinan favorablemente al gobierno y con ésto quieren distorsionar la opinion de los que no comulgamos con el Cristianismo Solidario de la Chayo y del Cardenal Obando y Leopoldo Brenes

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí