14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Román “Chocolatito” González sigue sorprendiendo al mundo debido a que es un peso pequeño en el ranking. LAPRENSA/ ARCHIVO

“Chocolatito” sube al segundo puesto en ranking de ESPN

Hace un año cuando Román “Chocolatito” González empezó a colocar su nombre en los podios de la gloria del boxeo mundial, decir que subiría hasta la cima solamente detrás de Floyd Mayweather era una epifanía con más fanatismo que análisis, sin embargo ESPN ya lo colocó como el segundo mejor boxeador del mundo.

Hace un año cuando Román “Chocolatito” González empezó a colocar su nombre en los podios de la gloria del boxeo mundial, decir que subiría hasta la cima solamente detrás de Floyd Mayweather era una epifanía con más fanatismo que análisis, sin embargo ESPN ya lo colocó como el segundo mejor boxeador del mundo.

Los panelistas que votaron son analistas deportivos de la cadena ESPN, conformada por Dan Rafael, Brian Campbell, Nigel Collins, Teddy Atlas, Kieran Mulvaney, Bernardo Pilatti, Eric Raskin, Salvador Rodríguez, Carlos Narváez y Rafe Bartholomew.

Destronar a Mayweather por lo pronto se ve imposible, debido a que todos votaron por el norteamericano para el primer lugar, nadie titubeó, a pesar de ello se proyecta que este año podría ser el retiro del evasivo boxeador y dejaría el sendero para que suceda lo insólito: Román siendo el rey de reyes en los tinglados.

González recibió cuatro votos de segundo lugar, dos en la tercera posición, uno de quinto, dos de sexto y uno de séptimo para sumar 72 puntos y escalar de la tercera posición en la cual se encontraba en el último ranking de esta prestigiosa cadena deportiva.

PACQUIAO CON MÁS PUNTOS

A pesar que el filipino Manny Pacquiao alcanzó 73 puntos, solamente obtuvo un voto de segundo lugar y la mayoría fue de tercero con cuatro y tres de quinto, por ese motivo “Chocolatito” le arrebató el puesto detrás del invencible Floyd.

“Estoy bendecido, agradecido con Dios por este logro que yo no esperaba”, indicó González, quien ahora es el referente de las categorías pequeñas y está colocado en una posición que nunca un púgil de peso pequeño estuvo, lo más cercano fue el mexicano Ricardo “El Finito” López cuando se postuló como tercero.

La tercera posición tiene otro amo y ese es Gennady Golovkin.

EL “TOP TEN”

El ranking de ESPN: 1. Floyd Mayweather 2. Román González 3. Gennady Golovkin 4. Manny Pacquiao 5. Guillermo Rigondeaux 6. -vacante- 7. Timothy Bradley 8. Sergei Kovalev 9. Wladimir Klitschko 10. Miguel Cotto y Carl Froch

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    Muy bueno es saver q el segundo mejir boxeador es Ncaraguense no lo digo yo lo demuestran sus hechos seguido de afirmaciones de buenos analistas de este deportes los cules son los de esa cadena televisiva ESPN.

  2. Mayorga
    Hace 9 años

    Todo puede se pero Mayorga movía a todo los negocios de cantina que pasaban sus peleas

  3. robert
    Hace 9 años

    Chocolatito no pelees en mexico, mantente firme en esa postura!! rechaza peleas,te ha costado.
    digan lo que digan,pelea en
    eeuu, japon. pero en mexico no papa!! que Dios te bendiga-.

  4. Hace 9 años

    Que bueno por Nicaragua, que esté siendo representada por ese joven orgullo y que le esté trayendo merito al país, ojala que el país siga cosechando futuras promesas y que bien por nuestro Héroe Alexis Arguello que fue quien lo guió por el buen camino.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí