14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las elección de directiva de la APN fue suspendida por falta de quórum. LA PRENSA/ D. LÓPEZ

Suspenden elección en APN

La elección de la junta directiva de la Asociación de Periodistas de Nicaragua (APN), programada para realizarse ayer, se pasó para el próximo 25 de julio por falta de quórum.

La elección de la junta directiva de la Asociación de Periodistas de Nicaragua (APN), programada para realizarse ayer, se pasó para el próximo 25 de julio por falta de quórum.

Según los estatutos de la APN, en la elección de la directiva solo pueden participar los miembros que estén al día con las cuotas de colaboración económica, requisito que no cumplió la mayoría de los que asistieron a la elección.

Juan de la Cruz Rodríguez, presidente de la APN, dijo que en acta son 42 los periodistas inscritos legalmente en la APN, a estos se suman otros 15 nuevos socios, confirmó.

“Nosotros cumplimos con el mandato que dio el Ministerio de Gobernación con la Oficina de Control de Asociaciones, pero no había quórum porque los socios no han pagado y se le dijo a la honorable asamblea que nosotros necesitábamos esos fondos”, explicó Rodríguez.

Durante la asamblea, los socios de la APN eligieron al comité electoral quienes convocarían nuevamente a las elecciones. Otro inconveniente que no dio paso a la actividad fue la falta de supervisión del Ministerio de Gobernación.

Política APN Elección Nicaragua suspenden archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí